Fecha actual 12 May 2024 23:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 6675 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 381, 382, 383, 384, 385, 386, 387 ... 445  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Su mejor papel... pág. 381 Juan Pons
NotaPublicado: 13 May 2011 12:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13490
Ubicación: Madrid
Carl Tunner escribió:
Spinoza escribió:
El tema aquí es que nadie se "chotea" de Pons. No hay caricatura ni ofensa. Nos limitamos a señalar sus limitaciones, por material, por técnica y por disposiciones dramáticas. Eso es todo. "Choteo" es lo que otros hacen con otros cantantes en otros hilos...


Bueno... decir de un barítono que su mejor papel es Amelia. Ya me dirá :roll:

Me hace gracia que señalen tantas limitaciones desde la atalaya de la mesa camilla, sin haberlo visto en teatro


Oiga, que yo he escuchado a Pons varias veces en teatro (para mi desgracia), y sigo pensando que su mejor papel es Amelia... :P

Por otra parte, para hablar de Nilsson, Cerquetti o Melchior me temo que casi todos, desde luego usted y yo, al menos, sólo podemos hablar desde la atalaya de la mesa camilla. 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Su mejor papel... pág. 381 Juan Pons
NotaPublicado: 13 May 2011 12:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
Spinoza escribió:
Lo que decía Gino: parece que sin el pedigree de "Los Cinco" no se puede opinar.


Le vuelvo a repetir que puede usted y todo el mundo opinar lo que quiera, es la esencia de un foro pero yo también podré opinar y decir lo que me parece injusto, digo yo. Y claro, si se habla de un cantante contemporáneo, el elemento de haberlo escuchado en teatro, es importante y habrá que recalcarlo.

No sabía yo que Massimo Mila estuviera en los 5, pero de todos modos, es un honor :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Su mejor papel... pág. 381 Juan Pons
NotaPublicado: 13 May 2011 12:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
delaforce escribió:
Oiga, que yo he escuchado a Pons varias veces en teatro (para mi desgracia), y sigo pensando que su mejor papel es Amelia... :P

Por otra parte, para hablar de Nilsson, Cerquetti o Melchior me temo que casi todos, desde luego usted y yo, al menos, sólo podemos hablar desde la atalaya de la mesa camilla. 8)


Claro, esos sí, pero es que Pons sigue en activo y ha estado cantando en condiciones decentes hasta hace nada... Vamos que no hablamos de Battistini o Viglione Borghese

Pues yo ví un Ballo en el que el mejor fué Juan Pons... Muy por encima de la Amelia :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Su mejor papel... pág. 381 Juan Pons
NotaPublicado: 13 May 2011 12:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
Anjemmaat escribió:
Carl Tunner escribió:
Sr. Anjenmaat, seamos serios, pero si quiere proponer a Nilsson, Cerquetti o Melchior para el Teatro de Manolita Chen, puede hacerlo. La libertad es nuestra guía :P

No se trata de eso, entre otras cosas porque lo del Chen me parece una soberana memez.

Simplemente indico que sus criterios para definir que un cantante tiene profesionalidad se resumen en:

-¿Me gusta? Entonces es profesionalísimo, aunque grabe con Paloma San Basilio y Andrea Bocelli.
-¿No me gusta? Entonces es antiprofesional, porque grabó con Paloma San Basilio y Andrea Bocelli.



Mire, sr. Anjenmmat yo se que usted lee atentamente a Tunner, y por tanto, no le presta que diga esas falacias con tan poca seriedad. Sabe que no se corresponden con la realidad.

He recalcado mil veces que uno de los defectos que más achaco a Domingo (que no es mi cantante favorito, pero la valoro notablemente por su trayectoria y lo que me ha hecho disfrutar en teatro) es la falta de profesionalidad que acreditó muchas veces. No por cantar con Paloma San Basilio o La niña la puebla, sino por presentarse a las funciones sin el debido descanso, fundido, recién llegado de viajes...

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Su mejor papel... pág. 381 Juan Pons
NotaPublicado: 13 May 2011 12:36 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Pero en cambio Ann Sophie Von Otter es poco profesional, y por tanto Chen, por haber cantado un papel que no es para ella (como si Domingo no hubiera cantado decenas de papeles inadecuados), por haber bailado en el Teatro de la Zarzuela (a otros dan pases de torero en el Real) y por haber grabado cosas por razones comerciales [sic].

¿No ve una total falta de coherencia? No digo que tenga que amar a Von Otter, que está en su derecho a abominar de su canto. Puede criticarla en lo profesional, como razonablemente hace con ciertos defectos de Domingo. Pero siempre respetarla. A ella y a tantos otros.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Su mejor papel... pág. 381 Juan Pons
NotaPublicado: 13 May 2011 12:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Los cantantes del Chen, no son porque sean poco profesionales, porque bailen, salten, se vayan de parranda o canten con Bocceli. Lo son, porque tienen voces pequeñísimas, indignas para un teatro de dimensiones medias-altas y que les debe oir si acaso (y no siempre) el apuntador. Por tanto, no sé que pinta aquí Plácido Domingo, que podrá gustar o no, pero que no es una voz para el Chen.

Y con respecto a Pons, a mi me parece un barítono correcto, de esos que siempre garantizan que van a cumplir y también le he escuchado en directo. Pueden criticarle lo que quieran, porque me parece que hasta ahora, no se les ha negado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Su mejor papel... pág. 381 Juan Pons
NotaPublicado: 13 May 2011 12:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5121
_Sharpless_ escribió:
Imagen


:lol: :lol: :lol:

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Su mejor papel... pág. 381 Juan Pons
NotaPublicado: 13 May 2011 12:48 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Carl Tunner escribió:
un cantante patrio que tan dignamente se ha paseado por los grandes teatros con un bagaje y profesionalidad en las antípodas de los señores de los que nos podamos chanzar en el hilo Chen.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Su mejor papel... pág. 381 Juan Pons
NotaPublicado: 13 May 2011 12:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Anjemmaat escribió:
Carl Tunner escribió:
un cantante patrio que tan dignamente se ha paseado por los grandes teatros con un bagaje y profesionalidad en las antípodas de los señores de los que nos podamos chanzar en el hilo Chen.


No sabía que hubiera que explicar el escrito (aunque nadie mejor que el señor Tunner).

Me parece que viene a colación de los que piden respeto a todos los cantantes por igual (incluyendo a los del Chen) y Tunner respondió, que Pons puede ser más ¿"defendible"?, con el añadido de que además es un profesional y no como algunos cantantes del Manolita Chen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Su mejor papel... pág. 381 Juan Pons
NotaPublicado: 13 May 2011 13:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
Efectivamente. Comprendo que Anjenmaat esté dolido porque la Von Otter es cantante favorita suya y todos tenemos favoritos.

Mire, para compensarle en cierto modo, le digo que su interpretación de "Scherza infida" (un aria sublime) con Minkowski me parece fantástica y referencial. :P

Y está en el Chen por la modestia de su material por volumen, proyección y extensión, no por falta de profesionalidad. Esa caracterísitica la destacaba, sobretodo, como un plus de Pons, en el sentido que batalló en los teatros con grandes papeles de repertorio central ofreciendo siempre una entrega y un nivel muy digno, a diferencia de tantos qe vemos hoy día en directo.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Su mejor papel... pág. 381 Juan Pons
NotaPublicado: 13 May 2011 17:29 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Entre Amelia y Ninguno voy a votar yo también Ninguno. Me extraña, además, que sea un cantante tan valorado por el señor Tunner, que suele tener un gusto exquisito. Es más, estaba totalmente convencido que su comentario hacia este barítono estaría entre le debe voz el Creador o indigencia tímbrica superlativa, :D. No entiendo tampoco muy bien cómo es posible que este artista haya cantado tantísimo en tantos Teatros. Gino citó algo relativo a Carlos Caballé ... Y sí, gagugeki, lo he escuchado en el Teatro y canta igual de mal que en los discos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Su mejor papel... pág. 381 Juan Pons
NotaPublicado: 13 May 2011 21:26 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Carl Tunner escribió:
Mire, para compensarle en cierto modo, le digo que su interpretación de "Scherza infida" (un aria sublime) con Minkowski me parece fantástica y referencial. :P


Sé sincero, esto lo has dicho pa que Carestini caiga en tus redes, briboncillo. :lol:

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Su mejor papel... pág. 381 Juan Pons
NotaPublicado: 13 May 2011 21:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
Bueno, he dicho que ese aria es sublime y lo pienso hace mucho. La ópera completa me aburre soberanamente :D

A Carestini nunca la echaría una red. Le pondría una alfombra de raso, suave y aterciopelada :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Su mejor papel... pág. 381 Juan Pons
NotaPublicado: 13 May 2011 21:47 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2011 21:03
Mensajes: 119
Sólo decir que la Von Otter cantaba de un modo exquisito y que Pons no me convence, no me entusiasma en absoluto, aunque tampoco lo aborrezco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Su mejor papel... pág. 381 Juan Pons
NotaPublicado: 15 May 2011 13:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3694
Ubicación: Calle Mossén Femades
No voto en este mes de elecciones porque sólo lo he oído como Jack Rance en La Scala (bien) y alguna Gala de Reyes. Bueno, y en el homenaje a Plácido.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6675 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 381, 382, 383, 384, 385, 386, 387 ... 445  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com