Yo aún no he logrado decidirme entre Tristán y Siegfried, creo que necesitaré repasarme el Tristan de 1936 o 1937, su Siegfried de 1937 y el del Ocaso de 1936, aún hay tiempo para emitir mi voto. Dejaré a un lado su Siegmund por que casi es seguro que ganará.
Había pensado subir parte del Tannhäuser de 1941 y 1948 pero tengo problemas con el box, así que tal vez mañana.
Su Tannhäuser me encanta pero por alguna extraña razón es de los pocos roles donde me apasiona más escuchar a Lorenz y a Windgassen,-aunque ustedes no lo crean
- sin embargo creo que Melchior realiza una de las grabaciones más espectaculares en 1941 con un reparto que admite pocas o ninguna posibilidad de mejora, vaya que repartos existian en esa época. Por cierto que opina Le Gouv del último Tannhäuser de Melchior en 1948, es verdaderamente sorprendente que a los 58 años este señor cante de esa forma una obra tan peliaguda, ni me imagino como la pasaría Vinay al tener el peso de ser el sustituto de Melchior en los años posteriores.
Le Gouverneur escribió:
Muy de acuerdo con la presentación de Rinaldo, aunque para mí también es el mejor Tannhäuser. Creo que Melchior es el mejor indiscutible es sus cuatro papeles preferidos de Wagner. Esa grabación de la narración de Roma en sus años de juventud es de lo mejor que he escuchado
Se refiere a la de 1929 si mal no recuerdo
Saludos.
PD: Creo que alguna vez leí en Wagnermanía en una entrevista que se le hizo a Heppner comentaron que posiblemente Tannhäuser es el rol más difícil que escribió Wagner para tenor, no sé si sea cierto o estoy alucinando
, pero aún creo que los más complejos son Tristán y Siegfried.