Fecha actual 29 Mar 2024 0:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2009 14:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
Gracias por participar!

Me sentía obligado a completar y publicar lo tantas veces anunciado. En particular, sé que Idi tenía curiosidad por conocer lo que había escrito del rusky quimico.

Pues eso:

Que esta ópera se puede escuchar perfectamente lejos del tópico ruso-operístico de perillas postizas y ojos maquillados con la raya gorda que a los italianófilos nos causa cierto repelús.

Que siento no poder completar el estudio para hacerlo redondo con una comparativa dentro del "género" ruso enmarcándolo con los Mussorgskis y Tchaikovskis de turno. Mis conocimientos limitados dejan coja esta aproximación.

Que me resultaría interesante debatir sobre la figura del compositor, que se desmarca de la imagen del músico inspirado, de dedicación plena e inutil para otras actividades.

Un saludo,

Raúl


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2009 14:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Me está encantando está historia de Borodin. Apenas le conozco como compositor y mucho menos en su faceta de químico. Me he leído los post que describen su vida y su relación con la química y me han parecido muy entretenidos (el resto los leo esta tarde, que ahora tengo que comer). Desde luego, hay cosas que me suenan a chino (nunca se me dio bien la química, soy más de letras... :P), aunque hay otras que si que me sonaban un poco de mi época en la ESO. En fin, muchas gracias Raúl.

Un saludo. :wink:

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2009 14:38 
El idiota escribió:
Ahí es nada es una expresión para significar "pedazo de reparto"...por Pirogov (que está un poco pasado de rosca en esta grabación, pero aún así tremendo) y por todos los demás (las mujeres un poco por debajo).


Muchas gracias Idi, no conocía la expresión y no lo había pillado en absoluto, es más, llegué a pensar Pirogov=nada, en cuanto a insignificante dentro de la grabación :?


Un saludo y gracias.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2009 19:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2006 14:30
Mensajes: 2828
Ubicación: Mirando al cielo
Una lástima que no pueda escuchar ná de internet, hace tiempo me interesaban mucho los compositores con otras "facetas laborales".
Leeré con atención, gracias :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2009 19:27 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
De momento me he leído esta mañana en el tren las nueve páginas previas a la ópera, esta última parte me la reservo para leerla siguiendo las audiciones.

Gracias Raúl, muy ameno; aunque Borodin no hubiera escrito una sola nota hubiera merecido la pena saber de él.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com