Fecha actual 24 Sep 2026 13:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Entradas ''ultimo minuto'' en el Teatro Real
NotaPublicado: 13 Dic 2009 23:30 
Figurante
Figurante

Hola a todos, me gustaria saber si alguien se ha beneficiado de esta ''promocion'' que hace el teatro Real para jovenes, que experiencia han tenido, etc. Tambien aprovecho para presentarme y saludar a todas los foreros. Hace poco que leo ''Una noche en la opera'' y me ha resultado muy grato el ambiente que se respira. He empezado recientemente a conocer el mundo de la Opera gracias a mi profesora de canto (un saludo para ella si anda por aqui, xD).
Espero aprender mucho de tod@s.
Un saludo!.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2009 23:59 
Spinete

Muchas veces, muchos foreros hemos comprado entradas según esa promoción. Es un chollo, francamente, porque supone un 90% de descuento en las localidades. Eso te permite estar en patio de butacas por quince euros, por ejemplo. Pero tiene el inconveniente de tener que hacer fila varias horas antes. Pero merece la pena. ;-)

Bienvenido, por cierto.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2009 1:32 
Baby Budd

Yo hasta la fecha siempre que ido al Real he ido de esta forma, y cada vez que lo hago me siento más privilegiado, es un verdadero chollo :wink: La única excepción ha sido el Rigoletto de Nucci, ahí había que asegurar entrada.

Asunto: Re: Entradas ''ultimo minuto'' en el Teatro Real
NotaPublicado: 03 Ene 2012 18:05 
Figurante
Figurante

Hola a todos!
La próxima semana estaré en Madrid, y he visto que se estrena Iolanta y Perséphone en el Real. Voy a intentar comprar un par de entradas de última hora. Me podríais decir un poco como funciona? Me refiero: ¿Es difícil conseguir una de esas entradas? ¿Se forma mucha cola? ¿Conviene estar con mucho tiempo de antelación? ¿Se pueden conseguir entradas de este tipo aunque sea el estreno?
Un saludo y gracias!

NotaPublicado: 03 Ene 2012 18:56 
Jar Jar Binks

Quedan todavía bastantes entradas, así que no deberías tener ningún problema en sacar una muy buena con el último minuto. Menores de 30, una entrada por persona, DNI en mano.

Las entradas salen 4 horas antes de la función (2 horas si es domingo o festivo). Últimamente se están formando colas bastante largas, sobre todo los fines de semana y festivos. El grueso de la gente empieza a llegar dos horas antes de que abran la venta. Si vas antes (a las 2 o 2 y media un día normal) te aseguras las mejores entradas. Aunque si el mismo día quedan más de 200 por vender sería raro que se agotaran y puedes ir más tarde sin problemas.

El día del estreno también hay último minuto, pero las entradas son más caras. Por eso también suele ir menos gente a la cola.

Espero haberte ayudado, es una maravilla que el Teatro Real siga esta política, llevo 4 años disfrutándola y estoy agradecidísimo.

NotaPublicado: 03 Ene 2012 19:29 
Figurante
Figurante

Muchísimas gracias, Siddharta.

Esa es una de las cosas buenas que tiene vivir en la capital... No sabes la envidia que me da (sana, por supuesto!, jeje). Yo me tengo que conformar con aprovechar que estaré de visita, así que trataré de ir aunque sean un poco más caras. De todas formas tienen un 90% de descuento! Me hubiese gustado más ir a ver La clemenza di Tito (Mozart es mi debilidad... qué le voy a hacer, jajaja).

Sólo una pregunta más: como pretendo ir antes de que abran, ¿me puedes decir exactamente dónde está la taquilla? Creo que está en la fachada que da al Palacio Real, pero no estoy seguro. Más que nada es por no esperar en el sitio equivocado. Perdona mi ignorancia.

Mil gracias, y disfruta tú por mi de la temporada.

NotaPublicado: 03 Ene 2012 20:39 
Jar Jar Binks

:D

Salvo el domingo, que cierran el edificio hasta dos horas antes de la función (y entonces la cola se forma en la calle), hay que esperar en el vestíbulo que da a la Plaza de Oriente, según entras a mano derecha, a las puertas de la taquilla. Si hay gente ya, os organizáis para hacer la cola.

Espero que consigas entrada y disfrutes mucho. Yo iré otro día más adelante, creo, aunque me muero por ver la producción de Sellars!

NotaPublicado: 04 Ene 2012 4:03 
Div@
Div@

Yo las últimas veces que he ido con esta promoción (Rosenkavalier, 2 Toscas y Pelléas), no he tenido que hacer cola ninguna, he pasado por taquilla una hora antes y me he sentado siempre en platea.

NotaPublicado: 04 Ene 2012 13:57 
Jar Jar Binks

En Lady Macbeth el día que fui se formó una cola de más de 100 personas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]