Fecha actual 18 Abr 2024 21:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Don Giovanni
NotaPublicado: 10 May 2009 19:42 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 10 May 2009 19:38
Mensajes: 2
¿Qué tal si hablamos génericamente sobre la obra Don Giovanni, Wolfang Amadeus Mozart?

Escudriñemolas, de lo general a particular y vicerversa. Al fin y al cabo, è tutto amore!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2009 21:10 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Bienvenido, Don Giovanni. Antes de seguir con este hilo tan interesante, me permito advertirle que ya tenemos un forero con nombre Don Giovanni, y que crearía un poco de confusión que usted conservara este nick. Le sugiero que lo cambie y continuemos hablando :)

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2009 21:12 
Desconectado
Disoluto
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Feb 2005 17:47
Mensajes: 1118
Ubicación: No me cogeréis vivo.
Bienvenido, Don Giovanni. :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2009 22:51 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 10 May 2009 19:38
Mensajes: 2
Muy buenas. Adelanto al nombre el articulo... Il.

Creo que con eso se consigue diferenciacion, además de que no comparto obviamente su avatar.

¿Alguien empieza opinando sobre la situacion espacial de la ópera?
Un sevillano como el que suscribe descubre cada nota de esta flamante obra en las esquinas de la parte mas nobiliaria de esta Sevilla, que en esa zona centrica poco ha cambiado desde la situacion temporal...

Las blasonadas casonas y la azulejeria se hacen con las tablas de los teatros... y la dicotomicidad del rasero sevillano se aciertan desde la misma obertura de la obra, pasando de lo trágico a lo cómico en múltiples ocasiones. La fuerza del protagonista casa con al valor empiricamente demostrado de la fuerza y pasión de la sangre y la nocturnidad...

Para mí Ghiaurov representa esta fuerza desenfada y descarada prácticamente a la perfección... ¿nació acaso en Mateos Gago?...

Saludos

_________________
È tutto amore!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2009 23:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
habiendo más de 400 años de historia de la ópera, uno creería que podría buscar un personaje cuyo nick no se repitiera en el foro (sobretodo en un forero tan activo) :wink: .... nada, se me ocurre que sería cortes hacerlo :roll:

:wink:


en cuanto al hilo en cuestión, quizás le sea más práctico ir al subforo de "la ópera del mes" y buscar allí los hilos dedicados a don giovanni como ópera del mes..... y comenzar la conversación que le interesa desde allí, no? ... también, nada, una idea, no más

bienvenido :)


:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2009 23:55 
Desconectado
Disoluto
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Feb 2005 17:47
Mensajes: 1118
Ubicación: No me cogeréis vivo.
Il Don Giovanni escribió:
Muy buenas. Adelanto al nombre el articulo... Il.

Creo que con eso se consigue diferenciacion, además de que no comparto obviamente su avatar.

Claro que sí, dos letras es más que suficiente. Sólo un tonto nos confundiría.

Il Don Giovanni escribió:
Un sevillano como el que suscribe descubre cada nota de esta flamante obra en las esquinas de la parte mas nobiliaria de esta Sevilla, que en esa zona centrica poco ha cambiado desde la situacion temporal...

En realidad, el trazado urbano del Barrio de Santa Cruz pertenece, en su totalidad, al siglo XIX. Pero bueno, se entiende la idea.

Il Don Giovanni escribió:
Las blasonadas casonas y la azulejeria se hacen con las tablas de los teatros... y la dicotomicidad del rasero sevillano se aciertan desde la misma obertura de la obra, pasando de lo trágico a lo cómico en múltiples ocasiones.

Mejor no le pregunto qué opinión le merece la producción de Bieito :lol: .

Il Don Giovanni escribió:
La fuerza del protagonista casa con al valor empiricamente demostrado de la fuerza y pasión de la sangre y la nocturnidad...
Para mí Ghiaurov representa esta fuerza desenfada y descarada prácticamente a la perfección... ¿nació acaso en Mateos Gago?...

Por el acento, probablemente :lol: .

Perdone mi comentario jocoso, pero necesitaba reirme un poco. Si quiere información sobre Don Giovanni, buscando por el foro encontrará mucha información que puede resultarle útil.

click

clack


Última edición por Don Giovanni el 11 May 2009 0:18, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2009 23:56 
Desconectado
Reina Temeraria
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2007 22:53
Mensajes: 344
Ubicación: Paseo de las Estatuas del Retiro
Simon Boccanegra escribió:
habiendo más de 400 años de historia de la ópera, uno creería que podría buscar un personaje cuyo nick no se repitiera en el foro (sobretodo en un forero tan activo) :wink: .... nada, se me ocurre que sería cortes hacerlo :roll:

:wink:


en cuanto al hilo en cuestión, quizás le sea más práctico ir al subforo de "la ópera del mes" y buscar allí los hilos dedicados a don giovanni como ópera del mes..... y comenzar la conversación que le interesa desde allí, no? ... también, nada, una idea, no más

bienvenido :)


:smoking:


+1 :)

_________________
Valar Morghulis. :Urraca:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2009 0:07 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
En primer lugar bienvenido.

A ver, sí que existe problema cuando dos nicks de foreros se parecen tanto...

Le rogaría que cambiara su nick por otro que no pudiera llegar a confusión. Es lo que se ha hecho en otros casos.

Puede comprobar en la lista de miembros si el nombre que quiere ponerse está o no repetido o pudiera llegar a causar esa confusión. En cuanto decida cuál va a ser el ese nuevo nick me lo comunica para poder hacer los cambios oportunos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2009 9:42 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
Y de paso... los sevillanos podrían hablar de Don Giovanni en el hilo Mapa operístico que se acaba de presentar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2009 15:35 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2007 10:02
Mensajes: 119
Doña Urraca, Walküre, Naietta...las fotos que hay en los avatares respectivos sois vosotras ?. Es simple curiosidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2009 17:01 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Si, señor Zar Saltan. Si acude al subforo "Una noche en la Opera" verá que estamos en plena quedada de avatares.

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2009 19:38 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2007 10:02
Mensajes: 119
naietta escribió:
Si, señor Zar Saltan. Si acude al subforo "Una noche en la Opera" verá que estamos en plena quedada de avatares.


No sabía que había una quedada de avatares. Gracias por la información. A ver si encuentro una foto decente. Merci Naietta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2009 0:04 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2009 20:59
Mensajes: 463
Ubicación: Buscando mi propia isla....
Bienvenido IL....un mozartciano nunca sobra.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com