Stiffelio60 escribió:
Hasta lo que yo sé al Ayre Español es una orquesta privada que no da cuenta ante ningún organismo oficial de su funcionamiento, gestión y organización.
Dará cuenta, si se lo piden, de las subvenciones que recibe, pero en ningún momento he visto que esta orquesta represente a Aragón, sino que lo hace así misma, como cualquier entidad privada. Eso no quita para valorar su calidad, que no es el tema aquí.
Lo que se pide es que los fondos públicos se dediquen a una orquesta pública, que tenga un compromiso con la Comunidad y su público, que programe un ciclo de conciertos centrados en las distintas ciudades de la Comunidad que dispongan de un auditorio adecuado. Yo creo que el dinero público se debe dedicar a entidades públicas, donde la selección del personal sea por concurso público y si sobra, ayudar a entidades privadas que presenten un programa de actuaciones que redunden en el público de la Comunidad que es quien ha soltado el dinero (joer cuanto público y pública

).
Igual no es así y yo estoy equivocado. Si es así seguro que alguien me lo dice

No digo que no tengas razón, mi mensaje era para polemizar un poco.
De todas formas, y por lo que tengo entendido, recibe muchas subvención del Gobierno de Aragón, por lo tanto debería rendir cuentas y tener compromiso (más actuaciones) en esa comunidad. Ahí, yo no digo que no. A cambio de las subvenciones, más compromiso y rendición y claridad de cuentas