http://www.unanocheenlaopera.com/

Sinceridad en las revistas de ópera
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=10714
Página 1 de 2

Autor:  mitchum [ 27 Ene 2009 0:39 ]
Asunto:  Sinceridad en las revistas de ópera

Servidor se confiesa del gremio periodístico. (Eso explica muchas cosas, dirán algunos, jeje). Y en algún hilo he leído alguna critica de una grabación o de una representación antagónica con lo que las publicaciones del sector reflejaban. Entonces me ha brotado una de esas dudas acerca del comportamiento de los compañeros, la mitad de los cuáles seguramente no son periodistas, pero sí que deberían entender algo de música. ¿Son reales y certeras las críticas de las revistas, o también se deben al pesebre de la publicidad y el trato VIP por parte de discográficas y teatros?

Mójense, mójense...

Autor:  mongini [ 27 Ene 2009 14:40 ]
Asunto: 

Como casi todo, depende de cada caso.

Desde mi punto de vista las más importantes pueden verse "presionadas"/influidas por intereses comerciales, pero en las revistas/webs/blogs de "menor" repercusión o más modestas suelen moverse por intereses/filias/fobias personales (del editor/crítico/blogger).

En cualquier caso, en los hilos de este foro te encontraras comentarios antagónicos entre sí, porque lo bueno es que tienen cabida todos los gustos. Las discusiones en el hilo de "Lo mejor de los mejores" son el ejemplo perfecto: en ocasiones los gustos difieren (ahora mismo discutimos sin ponernos de acuerdo quien es el mejor Riccardo Cappuccilli/Panerai/Bruscantini/Manuguerra) y aunque para algunos sea algo clarísimo otros podemos no compartir su opinión.

Me temo que salvo que hagamos nuestra propia (individualmente) revista siempre vamos a encontrar "defectos".
Saludos,

M.

Autor:  pasaelmocho [ 27 Ene 2009 18:04 ]
Asunto: 

Lamentablemente se nota una excesiva benevolencia en las críticas de las revistas de ópera, parece como si hacer una mala crítica supusiera que el Teatro les va a dejar sin entradas la próxima vez.

Respecto a foros y blogs nada que complementar a lo dicho por mongini, todos nos creemos dioses y en posesión de la verdad absoluta e irrefutable en nuestros gustos.

Autor:  Die Walküre [ 27 Ene 2009 18:15 ]
Asunto: 

Creo que las revistas de ópera pasan mucho la mano, supongo que será para evitar demandas... :roll:

Aquí, los de la plebe, no nos jugamos nada a la hora de criticar a quien sea.

Autor:  stroke [ 28 Ene 2009 20:19 ]
Asunto:  d

Yo también estoy en el gremio de la canallesca, pero en finanzas oiga, que aún hay clases.

Autor:  Raúl [ 28 Ene 2009 20:44 ]
Asunto: 

Si en el foro, medio libre y gratuito, no hay imparcialidad menos la va a haber en un soporte comercial sujeto a publicidad y ventas.

Aunque ahora que lo pienso, igual aquí hay intereses comerciales y no lo sabemos.

Conspiranoico que es uno.

Autor:  Gerardo Rosvaenge [ 28 Ene 2009 20:48 ]
Asunto: 

Raúl escribió:
Aunque ahora que lo pienso, igual aquí hay intereses comerciales y no lo sabemos.


Intereses comerciales no lo sé, pero siendo tantos los foreros es muy posible que sí, que existan. Amistades (y enemistades) personales con cantantes hay varias, desde luego.

Autor:  Zerlina [ 28 Ene 2009 21:09 ]
Asunto: 

Raúl escribió:
Si en el foro, medio libre y gratuito, no hay imparcialidad menos la va a haber en un soporte comercial sujeto a publicidad y ventas.

Aunque ahora que lo pienso, igual aquí hay intereses comerciales y no lo sabemos.

Conspiranoico que es uno.

:lol: :lol: :lol:

Autor:  Raúl [ 28 Ene 2009 21:21 ]
Asunto: 

Gerardo Rosvaenge escribió:
Raúl escribió:
Aunque ahora que lo pienso, igual aquí hay intereses comerciales y no lo sabemos.


Intereses comerciales no lo sé, pero siendo tantos los foreros es muy posible que sí, que existan. Amistades (y enemistades) personales con cantantes hay varias, desde luego.


Amistades, lo parece. Enemistades, más allá de lo puramente musical y artístco, sería de tontos.

Autor:  Gerardo Rosvaenge [ 28 Ene 2009 21:24 ]
Asunto: 

Raúl escribió:
Amistades, lo parece. Enemistades, más allá de lo puramente musical y artístico, sería de tontos.


Es de tontos, lo reconozco, pero hay lo que hay.

Autor:  Raúl [ 28 Ene 2009 21:30 ]
Asunto: 

Gerardo Rosvaenge escribió:
Raúl escribió:
Amistades, lo parece. Enemistades, más allá de lo puramente musical y artístico, sería de tontos.


Es de tontos, lo reconozco, pero hay lo que hay.


No sé.

Igual estamos mezclando conceptos.

Si un forero trabaja en una discográfica, es crítico (lo cual implica recibir entradas gratis :wink: ), es representante de un cantante o cualquier circustancia que le permita pillar cacho aunque sea de manera indirecta; estaría "contaminado" el foro. Si es amigo de una cantante y ha ido a su boda, sólo es un forofo.

Me resulta más dificl pensar que la "enemistad" saque réditos dinerarios.

Autor:  Gerardo Rosvaenge [ 28 Ene 2009 21:37 ]
Asunto: 

Raúl escribió:
Me resulta más difícil pensar que la "enemistad" saque réditos dinerarios.


A mí también. No estaba hablando de eso. Me refiero a que, en ocasiones, las relaciones personales pueden afectar a lo que uno escribe acerca de un determinado cantante. Para bien o para mal. No creo, sinceramente, que nadie esté aquí lucrándose por criticar a diestro y siniestro. En ese caso, el experto en ópera sería millonario.

Autor:  Raúl [ 28 Ene 2009 21:41 ]
Asunto: 

Gerardo Rosvaenge escribió:
En ese caso, el experto en ópera sería millonario.


Ya, Gino tiene el dinero por castigo, todos lo sabemos :lol: :lol:

Autor:  Gerardo Rosvaenge [ 28 Ene 2009 21:44 ]
Asunto: 

:lol:

Autor:  @lm@viv@ [ 29 Ene 2009 18:37 ]
Asunto:  Re: Sinceridad en las revistas de ópera

mitchum escribió:
¿Son reales y certeras las críticas de las revistas, o también se deben al pesebre de la publicidad y el trato VIP por parte de discográficas y teatros?

Sabido es que una revista de ópera vende páginas de publicidad, incluso portadas, a Agencias, Discográficas y/o Teatros, como las de coches, por ejemplo, lo venden a concesionarios o marcas. Se supone que así, junto con las ventas de la propia revista, tienen la posibilidad económica de pagar a sus críticos. Así, éstos deberían ser independientes, pero, claro, siempre la revista puede recibir presiones de sus anunciados que traslade a sus empleados, como por otra parte sucede en cualquier otro sector.
Además, los críticos, como cualquier otra persona, pueden tener sus filias y sus fobias, sus obsesiones, sus resquemores o amores y traducirse todo en los comentarios que hagan. Supongo que con los años cada uno va haciendose una idea sobre cada crítico y seleccionando sus favoritos.

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/