Fecha actual 25 Sep 2026 15:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Domingo, presente y futuro.
NotaPublicado: 18 Dic 2004 16:28 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5436
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
La agencia EFE publica una entrevista con Plácido en el que el tenor analiza el futuro de la ópera y su trabajo en el "Tristán":
El tenor español considera que existe una nueva generación de intérpretes que pueden mostrar su talento en la música clásica.

Plácido Domingo defendió el futuro de la ópera al considerar que no está falta de nuevos talentos. "No creo que haya escasez de jóvenes promesas, están todas ahí", afirmó el tenor español ante un grupo de periodistas internacionales reunidos en el lujoso hotel Savoy de Londres.

Domingo, que graba estos días en Londres por primera vez en su larga carrera "Tristán e Isolda", de Richard Wagner, expresó su admiración por la nueva camada de cantantes.

El joven tenor peruano Juan Diego Flórez es, según Domingo, un claro ejemplo de que la ópera tiene el futuro asegurado: "Es imbatible, sobre todo por su espíritu e intensidad".

Sin embargo, admitió la dificultad de encontrar "buenos barítonos dramáticos", aunque no son los expertos, sino "el público quien eleva los artistas a la categoría de estrellas".

Domingo se encuentra desde principios de mes en Londres, donde, bajo la dirección de Antonio Pappano, graba en los célebres estudios de Abbey Road la ópera wagneriana que siempre se negó a interpretar sobre el escenario.

"El personaje de Tristán es uno de los más difíciles. Tuve dos ocasiones de representarlo en el pasado, pero las rechacé porque estaba convencido de que iban a acabar con mi voz", dijo el artista, de 65 años, para quien este papel de ópera supone el número 120 de su carrera. (EFE)

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2004 16:51 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:50
Mensajes: 777
Ubicación: Sabadell
Pues solo espero y deseo que no tenga que arrepentirse de este "Tristán" y que no le estropee la voz. Que le esperamos ansiosos en el Liceu


brunilda

_________________
http://ecosidolceilsuondellasuavoce.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 41 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com