Fecha actual 24 Sep 2026 3:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: DVDs puccinianos
NotaPublicado: 08 Ene 2009 23:10 
Div@
Div@

Algunos sabeis de mi supina ignorancia DVdística. Me piden consejo y no se responder adecuadamente. Por ello, recurro a vosotros. ¿Cuales son, en vuestra opinión, las mejores versiones en este formato de Madama Butterfly y Turandot? Gracias anticipadas.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2009 23:14 
Pili

ImagenImagen

la de Kabaivanska es una maravilla vocal y escénica y el Pinkerton de Antinori es insignificante, osea que sales ganando.

la otra es la de Cedolins y Giordani alla Scala

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2009 23:42 
Precedido por su fama

Alla Acala no, Alla Arena. De todos modos yo me decantaría por la versión que emitieron por la tele británica del Covent Garden: Gallardo Domas y Berti, con la (maravillosa) puesta de Leiser&Courier, me parece de lejos la más completa.

Turandot:

El dvd de NY es eficiente en todos los sentidos, la Martón tiene buena noche, la Mitchel está suficiente y a Domingo casi no se le oye el gallo. La puesta en escena (tita Zeffie) es la reina de las producciones historicistas, realmente un lujo con un nivel de detalle impresionante.

En sus antípodas está la versión de Salzburgo, con una Gabrielle Schnaut calantérrima, un Botha suficiente (aunque su voz suena algo blanca) y una Gallardo Domas un poco ajogá (aunque su tu che di gel deja sin respiración), pero, sobre todo, con una producción de David Pountney (no hablo sólo de la escenografía sino del concepto global y la dirección actoral) que debería estar en las enciclopedias: Pura poesía desde el inicio hasta el final... eso sí, requieren UN POQUITO de implicación por parte del espectador (viuditos abstenerse).

Así que, si va dirigido a neófitos, yo apostaría por la primera, vocalmente está a muy buen nivel y escénicamente sólo le falta que la pantalla salpique sangre, y si quieres que sea un regalo especial para alguien que disfrute del teatro y de las puestas en escena intelectualoides y conoce suficientemente bien Turandot como para no salir huyendo con los alaridos de Schnaut, sin dudarlo la segunda.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2009 23:47 
Precedido por su fama

Ah, también está el DVD de Turandot de Beijin: Vocalmente Casolla y Larin están suficientes y Frittoli muy molona. Está grabada en la ciudad prohibida: Disneylandia 100%. Ana Rosa Quintana fue a verla en su día (lo contó en su programa, lo juro).

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2009 23:55 
Patriarca latino de Antioquía

¿Y la Butterfly de la Scala con Yashuko Hayashi, Dvorsky y Zancanaro, dirigida por Maazel? La puesta en escena es de Keita Asari: minimalismo oriental de muy buen gusto :wink:

La Turandot del MET es lujo puro, oropel por un tubo, hasta rebosar...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2009 23:57 
Precedido por su fama

Ah, sí, esa también mola, pero está, para mi gusto, a años luz de la versión londinense (más minimalista y radicalmente mejor cantada).

También hay por ahí un DVD con la produccion de Bob Wilson. No está mal.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2009 23:59 
Patriarca latino de Antioquía

bayista escribió:
También hay por ahí un DVD con la produccion de Bob Wilson. No está mal.

La vi en su dia. Visto un Wilson, vistos todos. Los mundos conceptuales de este hombre siempre me resultan similares...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2009 0:30 
Irrepetible

Freni-Domingo-Ludwig.

Uno es así.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2009 0:31 
Spinete

Werther escribió:
Freni-Domingo-Ludwig.

Uno es así.

es un video muy bizarro...pero yo también lo he disfrutado más de una vez -a pesar de muchos pesares- :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2009 0:33 
Pumby

bayista escribió:
Ah, también está el DVD de Turandot de Beijin: Vocalmente Casolla y Larin están suficientes y Frittoli muy molona. Está grabada en la ciudad prohibida: Disneylandia 100%. Ana Rosa Quintana fue a verla en su día (lo contó en su programa, lo juro).

La pusieron el otro día en Mezzo y comentamos que parecía un ensayo de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, es bastante mala, a mi humilde parecer :)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2009 0:34 
Irrepetible

La pareja Freni-Ludwig es.... org*smica!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2009 0:47 
Precedido por su fama

La peli mola por Freni-Ludwig, pero como peli no vale na. El momento coito-campero, además, es un poco de coña.

Además Freni abre muchísimo los ojos y así nadie se cree que sea una japonesita.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2009 13:32 
Irrepetible

bayista escribió:
El momento coito-campero, además, es un poco de coña.

:carcajada:
Ya, pero entonces a ver cómo tuvieron el niño....

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2009 14:37 
Div@
Div@

bayista escribió:
Alla Acala no, Alla Arena. De todos modos yo me decantaría por la versión que emitieron por la tele británica del Covent Garden: Gallardo Domas y Berti, con la (maravillosa) puesta de Leiser&Courier, me parece de lejos la más completa.

Turandot:

El dvd de NY es eficiente en todos los sentidos, la Martón tiene buena noche, la Mitchel está suficiente y a Domingo casi no se le oye el gallo. La puesta en escena (tita Zeffie) es la reina de las producciones historicistas, realmente un lujo con un nivel de detalle impresionante.

En sus antípodas está la versión de Salzburgo, con una Gabrielle Schnaut calantérrima, un Botha suficiente (aunque su voz suena algo blanca) y una Gallardo Domas un poco ajogá (aunque su tu che di gel deja sin respiración), pero, sobre todo, con una producción de David Pountney (no hablo sólo de la escenografía sino del concepto global y la dirección actoral) que debería estar en las enciclopedias: Pura poesía desde el inicio hasta el final... eso sí, requieren UN POQUITO de implicación por parte del espectador (viuditos abstenerse).

Así que, si va dirigido a neófitos, yo apostaría por la primera, vocalmente está a muy buen nivel y escénicamente sólo le falta que la pantalla salpique sangre, y si quieres que sea un regalo especial para alguien que disfrute del teatro y de las puestas en escena intelectualoides y conoce suficientemente bien Turandot como para no salir huyendo con los alaridos de Schnaut, sin dudarlo la segunda.

el de SALZBURG ni lo oigas, yo lo vi en directo y coincido con Bayista
ahora la escenografia de lujo y ambrosia ;creo que me lo compre en alguna rebaja ,por aquello de nostalgia :roll: si es asi ya te lo dejare :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2009 17:09 
Div@
Div@

bayista escribió:
Además Freni abre muchísimo los ojos y así nadie se cree que sea una japonesita.

Y sus orificios nasales son como.....más amenazadores.

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]