Fecha actual 17 May 2024 21:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 352 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 24  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2008 16:38 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Igual no duermo de la preocupación...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2008 16:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2907
Citar:
p.d. van dos mensajes, señor Zelenka, donde usted añade "Y punto. No hay nada que discutir al respecto". A eso me refiero justamente con lo dicho en este post.


Si tienes una deformación marrántica e histórica yo que culpa tengo. 8)

Citar:
Que Bach no conociera un piano no significa que sólo pueda interpretarse con clave.


De poder lo puedes hacer hasta con una botella de anís del mono. Otra cosa es que aquello sea historicamente correcto. Que parece ser que es lo que no te queda claro.

Citar:
1. que el desarrollo instrumental posterior a Bach no aporta nada a sus composiciones


Claro que aporta. Deformaciones entre otras cosas.

Citar:
2. que Bach compusiera esas piezas pensando a cada paso en que sólo fueran interpretadas por esos instrumentos.


Para tu información Bach ni era clarividente ni tenía una bola de cristal. Bach no pudo pensar sus composiciones para ningún instrumento que no hubiera conocido. O también esto lo vas a discutir? Vamos aún mas lejos. Bach jamás se imagino que un espagnol? como tu, que ni es protestante? ni habla alemán? se pone a oir una cantata suya en la sala de su casa y encima en un dia que ni es domingo.

Citar:
Ese es el error del criterio historicista: pensarse a sí mismo como autosuficiente y último, definitivo y auténtico.


Ese no es el error del criterio historicista el error del criterio tuyo.

Citar:
Semejante arrogancia habla de la cortedad de miras de quien practica el historicismo como una fe.


No es arrogancia. para los marránticos de miras cortas como tu el historicismo es un dogma de fe y sus afiliados todos talibanes.

Puedes leer desde antes sin quieres. Sobre todo para que te enteres de un montón de cosas que parece ser que ignoras por completo.

http://clasiforonuevo.superforos.com/vi ... &start=135


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2008 16:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2907
Gino escribió:
Spinoza, cuidado, si sigue por ese camino puede lo pongan en el punto de mira de determinado foro fascistoide historicista.


Exagerado 8) o mejor dicho envidioso ya que tu no te diviertes como nos divertimos en ese foro :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2008 16:46 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Bueno bueno, no exageremos Zelenka. Me parece excesivo el mensaje contra Spi. Yo creo en el historicismo, me gustan sus interpretaciones.

PERO

¿significa eso que le voy a dirigir palabras asi de duras a alguien que no cree lo mismo?

NO

Eso es intolerancia señor mio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2008 16:50 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Ya sabemos cómo se divierten ustedes ahí: insultando, escupiendo chocarrerías, contando chistes verdes, riendo los mensajes de corte totalitario del jefe. Qué envidia.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2008 16:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2907
No segnor. 2+2 = 4. Hay algo que discutir ahí? el que lo discute es que no tiene idea. Así de fácil.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2008 16:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2907
Gino escribió:
Ya sabemos cómo se divierten ustedes ahí: insultando, escupiendo chocarrerías, contando chistes verdes, riendo los mensajes de corte totalitario del jefe. Qué envidia.


Me imagino que hsta tu te reiras con algunas de las sandeces, generalmente provenientes de la pecera, que se comentan en ese foro, no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2008 16:52 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Definitivamente usted y yo tenemos ideas muy distintas de lo que es el historicismo, y de lo que significa discutir e intercambiar ideas. Personalmente, no le arriendo la ganancia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2008 17:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13493
Ubicación: Madrid
En Arte, no existen postulados, y por tanto tampoco tenemos la posibilidad de construir un sistema axiomático basado en dichos postulados. Así, es cierto que en aritmética, y trabajando en base 5 o superior, 2+2=4. No es el caso en Arte.

Es evidente que Bach compuso sus obras para clave pensando en eso, en un clave. No en un piano, en un sintetizador, o en cualquier otro instrumento posterior.

Lo cual no invalida que se puedan reinterpretar sus obras, y que el resultado de esa reinterpretación sea magnífico. O una porquería. Eso es lo importante, el resultado final.

Por tanto, la única manera de ser fiel a las intenciones de Bach es tocar esas obras en un clave. Bien sea un instrumento de época, o construido ayer mismo, pero un clave. Pero se puede ser "infiel" y seguir haciendo Arte con mayúsculas. Y todos tan contentos.


Última edición por delaforce el 31 Dic 2008 17:26, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2008 17:01 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Zelenka escribió:
Gino escribió:
Ya sabemos cómo se divierten ustedes ahí: insultando, escupiendo chocarrerías, contando chistes verdes, riendo los mensajes de corte totalitario del jefe. Qué envidia.


Me imagino que hsta tu te reiras con algunas de las sandeces, generalmente provenientes de la pecera, que se comentan en ese foro, no?


La verdad es que no leo ni la Pecera ni lo que se cuente de ella en el Decantador Terciario. Ya aburren ambos.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Última edición por Gino el 31 Dic 2008 17:03, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2008 17:02 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Yo también le quiero, Zelenka. Que usted disfrute de su intolerancia. Me apeo de la discusión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2008 17:11 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
El Historicismo puede tener el criterio, pero no monopoliza el talento.

Esta beligerancia del historicismo es un cortina de humo para ocultar su falta de tradición.

Afortunadamente, tradición y talento siguen y seguirán siendo importantes para el aficionado.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2008 18:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2907
Citar:
Es evidente que Bach compuso sus obras para clave pensando en eso, en un clave. No en un piano, en un sintetizador, o en cualquier otro instrumento posterior.


Ergo 2+2 = 4. 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2008 18:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2907
Citar:
La verdad es que no leo ni la Pecera ni lo que se cuente de ella en el Decantador Terciario. Ya aburren ambos.


Pues no sabes de lo que te pierdes. La pecera es inagotable.

Citar:
Esta beligerancia del historicismo es un cortina de humo para ocultar su falta de tradición.


Si a ti te parece que un siglo de historicismo no es tradición :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2008 18:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2907
Citar:
Yo también le quiero, Zelenka.


Y yo a ti, Spinoza. Imagen

Citar:
Que usted disfrute de su intolerancia.


Hazle mas honor a tu nick. No es intolerancia. Aprende a distinguir lo que debe ser de lo que puede ser. En el marranticismo se restauraban cuadros antiguos con los pigmentos y las ideas del marranticismo. Incluso se esculpían las piezas que les faltaban a ciertas estatuas y se les ponían, independientemente de si así estaban o no en el original, cosa que por otra parte era imposible de saber, solo paea que quedaran completas. Hoy en día cuando se restaura un cuadro se trata de restaurarlo usando los pigmentos de la época y removiendo los marranticismo que ha sufrido a lo largo de su existencia. Como ves el historicismo no es solo musical :P


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 352 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 24  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com