Fecha actual 26 Abr 2024 8:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 266 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2008 21:44 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
Werther escribió:
delaforce escribió:
Señor Reategui, la "línea" y sobre todo la "expresividad" son también difíciles de objetivar. Pero pretender que el señor Domingo tiene una mayor "extensión" y "facilidad en el registro" que Lauritz Melchior, es realmente algo imposible de mantener objetivamente.

Si a usted le llena más el Tristan de Domingo que el del gran cantante danés, eso sí es totalmente subjetivo, y que lo disfrute usted por muchos años. Pero si pretende entrar en el terreno de elementos objetivables, ha elegido usted un mal punto de partida.

+10.000


+Imagen

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2008 22:26 
Desconectado
El penúltimo Samurai
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2008 21:27
Mensajes: 1817
Ubicación: En el emparrillado
Ya estuvo bueno de estarse peleando por algo así ¿vale? Habemos fans de Domingo. Hay anti-dominguistas que exponen con argumentos su disgusto por él (cómo Gino, Geppin y Monsieur Marquis Delaforce) y de plano hay gente que lo ataca derecho y sin miramientos. No se por qué Hija de Safo "odia" tanto a Domingo y vuelvo a insistir en algo y Gino ya expresó más o menos en su particularísimo estilo ( :rolling: hay maneras diferentes de escuchar o algo así)

Es cuestión de enfoques. Cuestión de gustos -cutres y de sordos, si quieres, Hija de Safo- Cuestión de preferencias. Es cómo si a mi amigo Rinaldo lo tachamos de anticuado por ser gran fan de las grabaciones monoaurales hechas antes de la II Guerra Mundial.

Es prejuicioso catalogar a los 'hinchas' de los cantantes, ya seamos Dominguistas, Callistas, Tebaldistas, Frenistas, Melchioristas o lo que sea ¿no? La verdad no quiero discutir con Gino, ya que en cuestión teórica sabe muchísimo y me va a dar dos vueltas en ese aspecto. Y tampoco quiero discutir con Hija de Safo. Ni con Rinaldo ni con el Marques Delaforce ni con Geppin ni con nadie.

Gino expuso sus puntos, expuse los míos y no llegamos a ningún acuerdo (Supercicuta, mi analogía sobre el queso fue para evitar pelea). Ahora bien, siguen con ese asunto que "se fabrican" los agudos de Domingo en el estudio. Está bien, el que lo diga posee la verdad absoluta. O cómo decía mi esposa: "Si, Enriquito (por no usar mi verdadero nombre). Tú estas bien, todos los demás estamos mal".

Nota: no estoy insultando a nadie. Simplemente este hilo ya se volvió un círculo vicioso de argumentos, o cómo le llaman en el supuesto libro escrito por Bart Simpson (Guía para la vida), "es el agujero en el cubo"

Pace, pace ¿okay?

_________________
Imagen

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2008 22:42 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
¿Y lo que nos divertimos, qué?

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2008 22:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
¿Ya podemos hablar de la Tierra Media?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2008 22:48 
Desconectado
El penúltimo Samurai
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2008 21:27
Mensajes: 1817
Ubicación: En el emparrillado
Gino escribió:
¿Y lo que nos divertimos, qué?


Bueno, eso sí. Me haces rabiar y me pones a pensar "¿ahora que le contesto?"

Il Frate escribió:
¿Ya podemos hablar de la Tierra Media?


No se, es cosa de ver facciones... en lo particular me considero Rohirrim :rolling:

_________________
Imagen

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2008 0:07 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
Había pensado que contestarle a Don Reategui pero sinceramente estoy seguro que tarde o temprano me molestaría, es que cuando se compara de esa forma a Melchior y Domingo :twisted: :evil: :twisted: :evil: , ni que hacer. Así que prefiero mantenerme sólo como lector. Por que estoy seguro que si me le voy a la carótida. :P con otro comentario de estos :D

_________________
exp(j*pi)+1=0


Última edición por Rinaldo el 27 Dic 2008 0:27, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2008 0:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7735
Ubicación: Madrid
Yo no soy especialmente dominguista, pero no me está gustando nada las maneras en atacar a Domingo.

Gonzalo Reategui es un gran aficionado, un auténtico señor que está presentando sus gustos y sus opiniones en el foro con absoluta educación mientras otros le están recriminando limitaciones auditivas y mandándole a tomar el té con viejecitas.

Señor Gino, córtese un pelo YA. =;

Respecto a los valores de Domingo en este vídeo se puede observar cómo en el Ah si ben mio, aunque no hay un legato impecable, creo que tampoco es apropiado hablar de la ausencia total del mismo, si se pide absoluta objetividad bajo criterios canoros no podemos pasarnos ni en sentido positivo ni negativo. La belleza y la emotividad del canto, aunque subjetiva, creo que es perfectamente razonable defenderla. La dirección de Karajan magistral.

También nos sirve para escuchar una Pira bajada de tono y donde el tenor se encuentra algo asfixiado, quizás por el excesivo ardor mostrado en el ah si ben mio. Ya que se ha hablado de ello, el último agudo que podría haber sido un Do, pero que en este caso es un Si, está manipulado, ya que en la grabación en directo que tengo en un viejo VHS, Domingo suelta un gallito que ahora está corregido.

La manipulación de grabaciones es un hecho que se realiza con la mayoría de cantantes, por eso a mi me gusta tanto el teatro y la escucha en directo, entre otras cosas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DyeGjPlFJSU&feature=related[/youtube]

Para mi este trovador en directo es muy recomendable. Recordamos el cast, Domingo, Kabaivanska, Cossotto, Cappuccilli y Van Damm. Chor und Orchester der Wiener Staatsoper. Herbert von Karajan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2008 0:09 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
¿ya habeis terminado de discutir? :twisted:

Mira que os liais con "me gusta" "no me gusta" "ya esta mayor" "aún canta muy bien" "que se retire" " que cante por muchos años" "los fans estais sordos" "los no fans sois los sordos" etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc... :roll:

Me pido hablar de Aragorn 8) :lol: :lol:

pd: Vaya, veo que no, ahora el comentario de LeGou traerá mil respuestas enfadadas, ays :roll:

(no te lo tomes a mal, caro tutore :wink: )

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2008 0:13 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
A proposito alguien ya ha escuchado el disco :?:

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2008 0:14 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
¿disco? ¿qué disco?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2008 0:17 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
"Plácido Domingo canta «Amor infinito», la vigorosa poesía de Karol Wojtyla (...) El tenor presentó en el Vaticano su disco homenajea Juan Pablo II, con música compuesta por su hijo"

_________________
exp(j*pi)+1=0


Última edición por Rinaldo el 27 Dic 2008 0:25, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2008 0:21 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 29 Nov 2008 23:33
Mensajes: 306
Werther escribió:
delaforce escribió:
Señor Reategui, la "línea" y sobre todo la "expresividad" son también difíciles de objetivar. Pero pretender que el señor Domingo tiene una mayor "extensión" y "facilidad en el registro" que Lauritz Melchior, es realmente algo imposible de mantener objetivamente.

Si a usted le llena más el Tristan de Domingo que el del gran cantante danés, eso sí es totalmente subjetivo, y que lo disfrute usted por muchos años. Pero si pretende entrar en el terreno de elementos objetivables, ha elegido usted un mal punto de partida.

+10.000


QUe no se pongan en mis palabras cosas que no he dicho. Yo digo que de todo se puede comparar, menos de gustos. De linea, de expresividad, de extensión, de todo... Y lo dije y di puntos como facilidad o extensión pues son puntos que, por ejemplo, van a favor de Melchior... Entonces, entiéndase... todo, menos el gusto por la belleza de un instrumento puede ser objeto de crítica, observación, comparación, etc.

Era eso.

Saludos,

Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2008 0:23 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 29 Nov 2008 23:33
Mensajes: 306
Gino escribió:
O al Chavo del Ocho, que para el caso...


jajaja... o a cualquiera, pero en tu caso supuse que a Celletti... aunque fotocopiarlo no siempre le da la razón a uno.

Saludos,

Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2008 0:24 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Qué mala suerte para ud. que nos conozcamos de varios foros, sr. Le Gouverneur. De lo contrario podría incluso considerar su admonición.

El sr. Reátegui no da argumentos: se limita a desdeñar los de los demás como "hepáticos", "para joder", "críticas por criticar" o a reírse de los mismos. Lo que pasa es que siempre manda abrazos y eso parece que queda bien.

El ejemplo que ha puesto es significativo de lo que he dicho: a partir de la segunda mitad, legato comprometido por los saltos de octava.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2008 0:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7735
Ubicación: Madrid
Gino escribió:
Qué mala suerte para ud. que nos conozcamos de varios foros, sr. Le Gouverneur. De lo contrario podría incluso considerar su admonición.


:lol: Sí y en la tertulia además estuve defendiendo a Liceista, pero es que recuerdo que se le llamó a las primeras de cambio gilipollas o algo peor, creo que fue la acémila :lol: con todo lo que le aprecio.

En este caso Gino me he sorprendido mucho, creía que Gonzalo y tú erais viejos amigos, pero he visto mensajes no del todo correctos y pienso que el grado de mayor agresividad ha comenzado de tu parte. Vamos a llevar el debate musical guardando un poco las formas, aunque se pueda soltar algún chascarrillo, pero que sea para reirnos todos, no para herir a nadie. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 266 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com