Fecha actual 28 Abr 2024 11:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2008 11:57 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Joer, qué peazo de ópera. Me he puesto a comparar fragmentos y ya me veo enganchado toda la mañana en lugar de estudiar la igualdad en la negociación colectiva.

Recomendadme un medio ultra sencillo para subir ejemplos musicales, please


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2008 12:02 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
El Gran Inquisidor escribió:
Vuelve uno de clase agotado y se encuentra con esto... Menos mal que está Emarty que tiene bastante más fundamento que yo...


Vamos a ver... sin pasarse. Que buscar un Re bemol en una partitura no tiene mucho mérito (sobre todo si uno no lo localiza a la primera :lol:). Cegarato que es uno 8)

Box.net es muy sencillo... sólo hay que registrarse :roll:

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2008 12:04 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Tú no me has visto a mí leyendo partituras :rolling:

Las señoras al Do, segundo 28 y repitiendo

http://www.box.net/shared/l2y6urhxpa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2008 12:11 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Inki :nw: :nw: :nw: :nw: Muchas gracias! Cogí el otro día Los Hugonotes por casualidad, tenía curiosidad por escucharla, pero me he emocionado y ahora estoy todo el día dándole :rolling: Es una ópera impresionante.



Citar:
d) Urbain originalmente era soprano. En 1844 Meyerbeer lo transportó a contralto para la Alboni . Cuando estrenaron Ernani en Londres, el barítono se puso pocho y Alboni asumió el papel, pero en plan frikirole, no con regularidad. Estoy citando de memoria y no recuerdo dónde leí esto


La anécdota es total :lol: Es que en el folleto del dvd de Arthaus dice que el papel era originalmente para hombre, por eso preguntaba. Y que luego en 1844 se transportó a la tesitura de mezzo.

Citar:
f) Un día empecé a hacer una hoja de Excel


Eso lo quiero :o

Citar:
con lo que habría sido Corelli cantando Aux armes mes amis y lo fermosa que es la transición entre "Raoul corriendo en la noche" y "Raoul asaltando la barra libre del palacio de Nesle y advirtiendo a sus amigos"


:rolling::rolling::rolling: Es una pena que corten toda la primera escena.

¿En el estudio de Bonynge está "todo"? La mula tarda en traérmelo :P



Señor Moral, váyase por la puerta grande. Deje programados nos Hugonotes :lol: Álvarez de Raoul, Pape de Marcel, Mariella de Marguerite, Guleghina de Valentine, y Bartoli de Urbain :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2008 12:14 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
El Gran Inquisidor escribió:


DIOS

¿Qué grabación?


Ahora me tengo que ir, pero luego seguimos :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2008 12:16 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Ay, el estudio de Bonynge... tiene una bicha llamada Anastasios Vrenios que hace que yo me mantenga alejado de esa grabación como de la peste y la falsa moneda.

No hay nada, que yo recuerde, más completo (me falta la versión de Erato). Pero debió de haber maldición bíblica por transgredir el Pentateuco al elegir los cantantes: Ghiuselev en lugar de Talvela o Ghiaurov; Vrenios en lugar de Pavarotti o Kraus; Martina Arroyo ni fu ni fa; Bacquier como Saint-Bris en lugar de Siepi (que seguía activo y le habría dado una dimensión de paisano mayor al papel extraordinaria...)

No está mal tu reparto, pero el mío molaba más :P

El ejemplo: París, 2002, ¡el año antes de que yo fuera allí de estancia de investigación, grrrrrrrrrrrrr! (mi mes tocaban Vísperas, Bodas, Don Giovanni... y tocó huelga, me ca*o en los derechos de los trabajadores)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2008 12:44 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
El Gran Inquisidor escribió:
No hay nada, que yo recuerde, más completo (me falta la versión de Erato).


Que no quiere decir que esté completo :( El extracto de la partitura que se recoge en la NAWN (Norton Antology of Western Music), que es el final del acto II, incluye alguna repetición de algún pasaje que Bonynge se come.

El Gran Inquisidor escribió:
y tocó huelga, me ca*o en los derechos de los trabajadores)


:lol:

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Hugonotes: teléfono de la esperanza
NotaPublicado: 12 Nov 2008 13:09 
Desconectado
Luchador del absurdo
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2008 14:26
Mensajes: 1317
Ubicación: 742 Evergreen Terrace
Vale, ahora hago una pregunta supercateta, para ver si alguien me da una respuesta como Diox manda:

Al final de la romanza Bianca al par, al menos en la partitura que yo leí, hay una cadenza en la que se asciende hasta si agudo. Kraus, en la versión que grabó para la peli de Gayarre, se va más arriba, creo que a un re4 bastante apuradillo, y de hecho lo dicen en la propia peli: es cuando llevan a Gayarre a que lo escuche Lamperti, algo así como "Lamperti está obcecado en que alguien le cante la romanza de los Hugonotes con el MI BEMOL de la cadenza". Me dejó bastante flipado, porque tengo entendido que Gayarre tampoco pasaba a efectos prácticos del re4... quien sí podía era Nourrit, claro.

Siddharta escribió:
Había visto éste, pero no ÉSTE:o


Anda, que ya te vale... ese Dillo ancor es, sencillamente, el mejor imaginable. :)

Edito para añadir la pregunta :? : ¿Ese mib4 lo cantaría Nourrit motu proprio, o se lo escribió Meyerbeer, o directamente no se cantó nunca?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2008 13:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
<embed src="http://www.youtube.com/v/53AS4q2DUu8&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed>


Creo habérsela escuchado a un soberbio Hipólito Lázaro, pero con la mudanza no encuentro el cd para subirla


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Hugonotes: teléfono de la esperanza
NotaPublicado: 12 Nov 2008 13:42 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Dengakuman escribió:
Vale, ahora hago una pregunta supercateta, para ver si alguien me da una respuesta como Diox manda:
¿Ese mib4 lo cantaría Nourrit motu proprio, o se lo escribió Meyerbeer, o directamente no se cantó nunca?


Cantarlo lo 'canta' Vrenios (insisto, si el oído no me engaña). Y teniendo en cuenta que es una versión que trata de ser lo más fiel posible al original... yo apostaría porque Meyerbeer lo escribió (aunque no puedo asegurarlo). Lo ideal sería que alguien tuviese a mano (en la uni, en el conservatorio, somewhere,...) la partitura francesa. Con ella tal vez se resolverían estas dudas. La que hay disponible en la red es la italiana y en ella la Romanza está en La Mayor, así que no cuadra el Mi bemol ni escribiéndolo Meyerbeer ni cantado motu propio por el cantante (salvo que se transportase todo el pasaje). :?: :?:

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2008 13:45 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
¿Ves como tú sí que sabes?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2008 13:59 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Creo que Kraus canta (más o menos) un mib.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2008 15:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
El Gran Inquisidor escribió:
y tocó huelga, me ca*o en los derechos de los trabajadores)


dímelo a mi, la última vez que fui a new york, me tocó la huelga de broadway..... :twisted:



:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2008 15:34 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Mmmm, interesante debate. Ya me ha picado la curiosidad. ¿Alguna version recomendable para neófitos? :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Hugonotes: teléfono de la esperanza
NotaPublicado: 12 Nov 2008 15:46 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
EMarty escribió:
Lo ideal sería que alguien tuviese a mano (en la uni, en el conservatorio, somewhere,...) la partitura francesa. Con ella tal vez se resolverían estas dudas.


Ya lo busco. En la UCM la tienen en italiano, pero al menos es la edición de Ricordi. Lo miro mañana. En la Biblioteca Musical de Madrid sólo se puede consultar el catálogo desde la intranet (atrasados ellos? :P ). Cuando tenga un rato me paso.


Increíble Kraus :o


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com