un señor al que cita mongini escribió:
“Gustav von Aschenbach, un respetado escritor sufre de un bloqueo y decide tomarse unas vacaciones en Venecia. Allí se enamora de la belleza de un joven. Deslumbrado por su manifestación física de la pura belleza Aschenbach pierde el sentido el decoro. Incluso tras enterarse de que existe una epidemia de cólera es incapaz de dejar Venecia y la presencia del chico. La historia narra a través de un narrador omnisciente el descenso de Aschenbach desde un respetado escritor a un viejo atontado y su eventual muerte en Venecia”.
Vaya resumen más chungo, ¿no? No lo digo por tí, mongini, obviamente. Pero con la cantidad de cosas contiene la obra de Mann, no imaginaba yo que se pudiera escacharrar en tan pocas líneas.
Aprovecho la ocasión para recomendar un libro muy básico pero muy bien hecho sobre Thomas Mann y toda su obra:
LINÉS HELLER, L. M.ª,
Thomas Mann, Madrid, ed. Síntesis, 2006
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Por otro lado, me parece precioso el homenaje digamos "encubierto" a Mahler por parte de Mann. Además, se trata de un cruce de caminos que da mucho juego de cara a la ópera, pues nos permite pensar el vínculo Mahler-Britten y, sobre todo, permite escenificar la Muerte en Venecia de Britten poniendo al propio Mahler sobre las tablas.
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mongini escribió:
No pretendo polemizar pero también sentía atracción por los jovencitos (para más información en la mula estaba “Britten’s children” un documental sobre los chicos que compartieron momentos con Britten) si bien nunca se ha podido probar (y mira que lo han intentado) que hubiera algo más.
Hombre, el tema es recurrente en Britten... por algo será.
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Mongini, no creo que haya problema en que pongas el enlace directo al audio que vayas a comentar, tratándose tan sólo de una o dos pistas.
Ah, y mil gracias por adelantar tu trabajo a estas fechas y cubrir el hueco que mi desorden e imprevisión habían dejado.