Fecha actual 16 May 2024 11:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2008 15:52 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2008 11:00
Mensajes: 343
Si tuviera tiempo, esta semana sería para algo de Meyerbeer.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2008 16:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
pucciniana escribió:
Óperas nuevas que escuchar siempre quedan, ya podemos vivir siglos pa que se nos acaben, no es importante naietta que seas "novata".


coincido con que no tiene que ver con ser novato o no.... creo que también tiene que ver con la inquietud de cada uno..... Hay gente (y en el foro tenemos muchos) que prefiere quedarse con esos 20 títulos que conoció en algún momento, y junta y escucha y se ocupa de profundizar en cuantas versiones de esas óperas haya, y hay otra gente (y en el foro también tenemos muchos) que prefiere buscar cuanta ópera encuentre, y escuchar, al menos una vez, todas las óperas posibles, y de hecho no junta demasiadas versiones de ninguna obra (marttit creo que es referencial en e foro en este sentido)....

Y hay mucha gente también, que está en el medio, ni tanto ni tan poco :P

Creo que tiene que ver con cómo entiende la afición cada uno, no ?

:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2008 16:12 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Ahora me esta entrando la curiosidad por saber cuàntas òperas distintas he escuchado en mi vida... :lol: ...tengo una lista de las grabaciones de òpera de que dispongo, asi que cuando llegue a casa podrè hacer màs o menos un càlculo...no seràn muchas, me temo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2008 17:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Yo como lo que me echen :P (aunque, he de reconocer que algunas óperas me cuesta más digerirlas: Werther, Tristan e Isolda, Carmen...).

Un saludo.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2008 18:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9554
Ubicación: Gasteiz
El idiota escribió:
Ahora me esta entrando la curiosidad por saber cuàntas òperas distintas he escuchado en mi vida... :lol: ...tengo una lista de las grabaciones de òpera de que dispongo, asi que cuando llegue a casa podrè hacer màs o menos un càlculo...no seràn muchas, me temo...


Yo creo que, como impenitente curioso que soy, esta es la cuestión clave; no es lo mismo escuchar una ópera nueva semanal cuando llevas una treintena en la mochila que una mensual cuando llevas varios cientos.

Yo he escuchado 315 ópera diferentes y las tengo practicamente todas en disco. lo último que he comprado -y aun no he escuchado- L'amour de loin, de Saariaho y estará a punto de llegar el encargo de Luce mie traditice, de Sciarrino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2008 19:48 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Bueno, tengo grabaciones de 119 óperas distintas y calculo así a ojo que, entre funciones en vivo, transmisiones por radio y CDs tomados en préstamo habré escuchado unas 30-40 más de las que no tengo grabación. Así que ando por las 150-160 óperas escuchadas. La mitad de MarttiT... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2008 20:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Pues creo que debo andar por números parecidos a los del Idiota. Aunque es cierto que de más de la mitad de las obras no he pasado de una audición.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2008 21:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
cierro el número en 218..... desde el barroco a ópera argentina (por cierto, me he asustado comprobando de cuántas no tengo grabación, al menos no en cd, a lo sumo en mp3... de otras, directamente no hay grabaciones que yo sepa, al menos no me he interesado en conseguir -grabaciones en vivo debe haber- ).

Pero bueno, por ahí está mi estadística. Pensé que iba a estar mucho más lejos de MarttiT :P (de hecho, eran 217,y acabo de agregar que me había olvidado de Liederkries de Gandini :P ). Igual, estoy lejos :lol:




:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2008 14:08 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
1 Haendel.
5 Mozart.
1 Beethoven.
1 Flotow
12 Rossini
3 Bellini
7 Donizetti
18 Verdi
1 Ponchielli
1 Catalani
1 Leoncavallo
4 Mascagni
2 Giordano
2 Cilea
1 Zandonai
10 Puccini (contando cada una de Trittico por separado)
1 Boïldieu
1 Auber
1 Halevy
3 Bizet
1 Gounod
1 Delibes
1 Saint-Saens
2 Offembach
5 Massenet
1 Poulenc
9 Wagner
4 R. Strauss
1 J. Straus
1 Lehar
1 Mussorggky
3 Tchaikovsky
1 Dvorak
3 Britten
1 Humperdinck

Creo que dan 101. No sé si me habré dejado alguna. Algunas de ellas me convendría repasarlas, eso sí.
Vanessa y Die Tote Stad habrían caído ya si las tubieran en la biblio... y a ver cuando me animo con Jenufa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2008 15:03 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Dic 2007 22:55
Mensajes: 598
Ubicación: Entre pinos
Yo las escucho una y otra vez , un poco obsesivamente, si me gusta me quedo enganchada un tiempo. Este Verano con el Macbeth y el Don Carlos tuve bastante, luego me enganché con la Traviata y era la Traviata todo el dia, pero con el Otello me pasó igual , el duo me lo llevaba al jardín por la tarde a la caida del sol y me parecía que aquello era lo más divino que se se podía escuchar, lloraba y todo.
Creo que en parte me gusta tanto la ópera por eso, porque se llora de bien...

_________________
http://laoperacomoformadearte.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2008 22:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2006 14:30
Mensajes: 2828
Ubicación: Mirando al cielo
Somos unas lloricas

Después de un estudio sociológico intenso del hilo, he llegado a la conclusión, de que existen tres adjetivos de los operófilos: se enganchan fácilmente, y lloran mogollón y les encantan coleccionar en sus estanterías cosas redondas :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2008 20:08 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Nov 2007 18:17
Mensajes: 329
Pues viendo vuestros promedios veo que soy un poco vaga... y que no tengo tanto tiempo libre por desgracia, porque cuando empiezo con una nueva ópera me gusta ponerme en condiciones (con libreto, fuentes, mirando biografia del autor, momento histórico de la creación...) y sobre todo poder escucharla concentrada.

En promedio diría más bien una nueva cada 2 meses. Mi fuente de inspiración es este foro 8) o youtube y lo peor que me puede pasar (que ya ha ocurrido un par de veces) es que me entran unas ganas tremendas de conocer 2 óperas a la vez y entonces me vuelvo loca por conseguir hacer las audiciones compasadas y no darle ventaja a ninguna, pero a la vez ser capaz de enterarme de todo rápido y escucharlas bien y... al final no me entero de nada y tardo más de lo normal!!

Antes odiaba venir a trabajar en coche porque pillo unos atascos tremendos. Ahora no diría que me encanta, pero he descubierto que es un momento estupendo para ir conociendo óperas nuevas: el recorrido me suele durar un acto, nadie me interrumpe, puedo poner el volumen todo lo alto que me de la gana y puedo CANTAAAAAAAAAARRRRRRR a grito pelaaaaaaaaaaaaaaooooooo !!! je,je :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2008 20:21 
Desconectado
faroliclass

Registrado: 01 Mar 2006 8:02
Mensajes: 2206
A la semana casi ninguna, por tiempo, la semana anterior escuche Lohengrin pero porque estaba estudiando y mientras leo me encanta escuchar música. Normalmente dejó las óperas para el fin de semana y esta semana estoy con canciones méxicanas de concierto y algunos villancicos méxicanos y Argerich \:D/ :nw: :deforme:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com