Citar:
Su voz ahora está en el momento adecuado para los roles franceses: ahora luciría más su Manon, su Antonia, su Micaela, y por supuesto si quiere Leila, Louise, etc. Para Mimi? ya lo dudo. En Liù demostró que no es una vocalidad pucciniana porque el metal de su voz no está pensado para traspasar ese tipo de orquesta. Por qué forzar la voz inútilmente?
desconozco a bayo......... pero Antonia (la de cuentos de hoffmann), Micaela, Mimí y Liú son para exáctamente el mismo tipo de voz: sopranos líricas....... abarcan casi la misma tesitura, con casi exáctamente los mismo requerimientos y orquestaciones similares..... inclusive, a excepción de Mimí, son roles que tienen duración similar...... un poco más antonia y liú, que micaela, pero tampoco son roles demasiado extensos...
Si es una voz para hacer maravillosas zerlinas, susanas y despinas, entonces es una sourbette............ si ha evolucionado con los años, y el volumen ha crecido, posiblemente sea la hora de pensar en una adina o una norina (pero es impensable una sourbette que no tenga un manejo al menos DIGNO, de cierta vocalidad agil.....)... si es así, y tiene la musicalidad y la sensibilidad.... entonces si, posiblemente esté al borde de una manon de massenet.... o de una nanetta, en falstaff.....
grrrrrrr.........
oddddddddddio no conocer al menos de escuchar una vez, a estos cantantes...........
beshos
simon