Spinoza escribió:
Cuéntanos algo más al respecto, please.

Pues estamos hablando de una
película del año 66. Esto es lo más destacable, no se trata de una grabación de teatro sino una película. Me la dejó un amigo y, debe reconocer, que era un poco reacio. En primer lugar porque se supone que no es la Lady Macbeth sino la Katerina y, en segundo lugar, por ser una peli (además hecha al estilo ruso de la época). No me acaban de convencer las pelis de óperas (esta semana, sin ir más lejos, estuve con el Peter Grimes de la BBC con Pears y... bueno... está todo muy colocadito pero visualmente no me acaba de convencer). Aquí, en cambio, la propuesta es puramente cinematográfica: hay un desarrollo cinematográfico pleno, con recursos del cine, en donde la música actúa a caballo entre el soporte al diálogo y la banda sonora. De hecho la música tiene que estar recortada porque sólo dura una hora y media (no estoy tan familiarizado con la Lady Macbeth para deciros dónde y tampoco conozco las diferencias con la Katerina de teatro, pero el acto de Siberia creo que estaba completo y también lo fundamental: los azotes, gripki

, el fantasma,...). El resultado es grandioso. Vamos, es la primera vez que he sentido algo de compasión por la Lady Macbeth. Lo único que se me ocurre reprocharle es que los coros del final quedan un poco descafeinados, con lo sugerentes que son. Eso sí, uno tiene que hacerse a la idea de que va a ver una peli rusa.