Fecha actual 02 Oct 2026 13:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10611 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 623, 624, 625, 626, 627, 628, 629 ... 708  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 25 Abr 2025 13:28 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Nagano ya dirigió en 1983 el estreno en España (en versión concierto) de la ópera de Messiaen al frente de la ONE.

Sí, la seguí por la entonces Radio 2 y grabé parte de la función en unas cintas de cassette que me duraron lo que mi escucha compulsiva lo permitieron.

NotaPublicado: 25 Abr 2025 13:41 
Crítico ciclotímico

Imagen

Cada vez encuentro a esta fantasía musical más deliciosa y divertida, ya sea en teatro o en casa. Una fuente musical inagotable de un compositor que sabe combinar el sentido teatral con el del humor. En esta ocasión tenemos a Valery Gergiev y su mondadientes al frente de las huestes del Mariinsky y un conjunto muy acertado y solvente de solistas no demasiado conocidos ,al menos para mí, que cumple con creces.

NotaPublicado: 26 Abr 2025 11:54 
Div@
Div@

Imagen

Me gustaría verla de confirmarse su programación en la próxima temporada del Liceu.

NotaPublicado: 26 Abr 2025 11:56 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Imagen

Cada vez encuentro a esta fantasía musical más deliciosa y divertida, ya sea en teatro o en casa. Una fuente musical inagotable de un compositor que sabe combinar el sentido teatral con el del humor. En esta ocasión tenemos a Valery Gergiev y su mondadientes al frente de las huestes del Mariinsky y un conjunto muy acertado y solvente de solistas no demasiado conocidos ,al menos para mí, que cumple con creces.

Coincido con usted en los calificativos de deliciosa y divertida. En cuanto al reparto, es el típico del Bolshoi en la época de Gergiev, los mismos nombres que aparecen en tantas y tantas óperas rusas grabados por este director y entre las que está, en uno de los papeles menores, la hoy célebre Anna Netrebko. Lo dejo aquí:

Imagen

NotaPublicado: 27 Abr 2025 11:26 
Div@
Div@

Imagen

No tengo mucha noticia de este Siegfried Matthus pero su Judith es muy interesante.

NotaPublicado: 27 Abr 2025 20:21 
Div@
Div@

En directo y desde el propio canal de tv de la Filarmónica de Berlín, la Butterfly concertada por un exquisito y a la vez enérgico Kirill Petrenko. Fin del primer acto, donde aparte la excelsa orquestación y la clase y sensibilidad de Eleonora Buratto, decepcionante el resto.
Tetelman voz y casi siempre en mezzo forte, canta a lo bastante bruto. Chrysotemis o como se apellide como Sharpless, voz para la jubilación anticipada.

A ver el 2o acto, con las señoras.

NotaPublicado: 28 Abr 2025 0:30 
Div@
Div@

tucker escribió:
En directo y desde el propio canal de tv de la Filarmónica de Berlín, la Butterfly concertada por un exquisito y a la vez enérgico Kirill Petrenko. Fin del primer acto, donde aparte la excelsa orquestación y la clase y sensibilidad de Eleonora Buratto, decepcionante el resto.
Tetelman voz y casi siempre en mezzo forte, canta a lo bastante bruto. Chrysotemis o como se apellide como Sharpless, voz para la jubilación anticipada.

A ver el 2o acto, con las señoras.

El señor Tetelman es la apuesta tenoril del marketing para los próximos años.

Algo así como el tedesco Kaufmann para bien o para mal.

Para que la DG editara en disco una Tosca en estos tiempos con su participación, es indicador de lo referido.

NotaPublicado: 28 Abr 2025 11:26 
Div@
Div@

Imagen

Hubo un tiempo en que dos mujeres así se juntaban para grabar zarzuela.

NotaPublicado: 28 Abr 2025 14:55 
Crítico ciclotímico

Imagen

Según todas las crónicas, esta grabación de 1990 tiene todos los atributos para convertirse en regerencial, fundamentalmente por una dirección sensible y magistral de Claudio Abbado, director que la consideraba una de sus predilectas y que conocía de memoria. Por mi parte, nunca le tuve excesivo aprecio a Maria Ewing, quien me decepcionó en una Salome que le vi en Covent Garden en 1992, con un enorme Christoph von Dohnányi en el podio.

NotaPublicado: 29 Abr 2025 4:59 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Imagen

Según todas las crónicas, esta grabación de 1990 tiene todos los atributos para convertirse en regerencial, fundamentalmente por una dirección sensible y magistral de Claudio Abbado, director que la consideraba una de sus predilectas y que conocía de memoria. Por mi parte, nunca le tuve excesivo aprecio a Maria Ewing, quien me decepcionó en una Salome que le vi en Covent Garden en 1992, con un enorme Christoph von Dohnányi en el podio.

Al final de la escena de los velos, la señora Ewing se quedó como vino al mundo, tal y como acostumbraba en sus Salomé.

En todo caso, tampoco tenía mucho que mostrar.

NotaPublicado: 29 Abr 2025 11:04 
Crítico ciclotímico

En su día, también vi la Salomé de Hildegard Behrens en La Zarzuela a mediados de los ochenta con el mismo resultado, pero la enorme diferencia fue que doña Hildegard, entonces en el apogeo de su carrera, se cantó una princesa verdaderamente "principesca" y además pudo lucir un cuerpo escultural tras un danza que la dejó prácticamente sin resuello. De la de Caballé, su danza fue, digamos que "simbólica"... :wink:

NotaPublicado: 29 Abr 2025 14:29 
Div@
Div@

Imagen

He de reconocer mi fascinación por este tipo de música, pelín cabaretera y un punto irreverente, con muchas alusiones literales a otras. Paul Dessau es hoy ignorado pero sus óperas me llaman mucho la atención.

NotaPublicado: 30 Abr 2025 10:51 
Div@
Div@

Imagen

En mi juventud Mikis Theodorakis era muy conocido por su Canto General, obra basada en el poemario de Pablo Neruda y que terminó siendo un símbolo artístico de la izquierda europea. Más tarde Theodorakis llegó a ministro en su país y recuerdo que hace bastantes años, allá por 1991, su ópera Medea fue estrenada a nivel mundial en el Arriaga bilbaíno, aunque un servidor no pudo asistir. Este título, I metamórfosi tou Diónysou, (Las metamorfosis de Dionisio) me parece que se acerca más al planteamiento del Canto General que a una ópera en sentido estricto, tanto en su estructura -como si fuera la sucesión de distintos y heterogéneos elementos- como en su estética aunque uno no puede evitar el darle una escucha de vez en cuando.

NotaPublicado: 30 Abr 2025 12:46 
Crítico ciclotímico

Imagen

Función que pude ver en vivo en Salzburgo, allá por el verano de 1981, cuando yo era joven y arrojado. La producción del Grosses Festpielhaus fue absolutamente impresionante e inolvidable, plena de colorido y lujosa ambientación. Una de mis mejores experiencias como aficionado. Malfitano y Van Dam abordan, cada uno, los tres papeles correspondientes a su cuerda. Y Domingo, en ese momento, era la estrella indiscutible del panorama operístico.

NotaPublicado: 01 May 2025 10:13 
Div@
Div@

Imagen

Seguramente será muy difícil encontrar una voz que transmita mayor naturalidad a la hora de su escucha. Wunderlich, en este recital basado en el mundo de la opereta aunque no de forma exclusiva, está brillante.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10611 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 623, 624, 625, 626, 627, 628, 629 ... 708  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]