Fecha actual 02 Oct 2026 6:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10611 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 600, 601, 602, 603, 604, 605, 606 ... 708  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 04 Dic 2024 18:03 
Concertino
Concertino

.

Última edición por Supraphon el 10 May 2026 19:18, editado 9 veces en total

NotaPublicado: 04 Dic 2024 18:27 
Crítico ciclotímico

Imagen

Todo en esta grabación de 1994, que fuera representada en La Scala esa misma temporada, gira alrededor de la preclara lectura y dirección de Riccardo Muti, el último epígono de la tradición orquestal italiana. Muti nos hace ver todos y cada uno de los ángulos y recovecos de esta obra maestra para así reconocer el genio de su compositor. El elenco, competente y equilibrado en su mayoría, obedece cuidadosa e inteligentemente las indicaciones del maestro.

NotaPublicado: 04 Dic 2024 20:20 
Concertino
Concertino

Imagen
Hacía tiempo que no escuchaba esta versión y la verdad que es un placer en todos los órdenes. Todos hacen un labor con sus respectivos papeles inolvidable, de hecho, Fernando Fraga le pone (***) en su crítica, porque hasta la Federica de la Verret está sublime. MacNeil el mejor Miller que yo he escuchado, preferible al Miller de Milnes tanto en DVD como en CD. Bergonzi como Rodolfo: pluscuamperfecto.
Un clásico de la discografía y mejor versión de estudio que se puede agenciar. Lo que hace el bueno de MacNeil con Miller es de reclinatorio. Moffo conjuga virtuosismo vocal y buena dicción e interpretación, con esa voz tan hermosa y atractiva que tenía ¿el mejor papel de Moffo? No lo sé. Sí uno de sus mejores.

Me cuesta - porque me llega a cansar - la música del primer Verdi - tal vez con la excepción del "Nabucco" y el "Macbeth". Para un aficionado que ya hace tiempo que disfruta con otras opciones artísticas, las repeticiones de las arias (como la de salida de Miller) se me hacen cuesta arriba. El acto III sí que lo encuentro más original. Creo que no he debido escuchar "Luisa Miller" después de la "Salome" de R.Strauss, con esa orquesta coprotagonista del drama tan exhuberante jejeje.

NotaPublicado: 05 Dic 2024 4:53 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Imagen

Todo en esta grabación de 1994, que fuera representada en La Scala esa misma temporada, gira alrededor de la preclara lectura y dirección de Riccardo Muti, el último epígono de la tradición orquestal italiana. Muti nos hace ver todos y cada uno de los ángulos y recovecos de esta obra maestra para así reconocer el genio de su compositor. El elenco, competente y equilibrado en su mayoría, obedece cuidadosa e inteligentemente las indicaciones del maestro.

Esta grabación en realidad es un compilado de funciones de dicha temporada, que le han eliminado los aplausos.

NotaPublicado: 05 Dic 2024 4:58 
Div@
Div@

bonisolliano escribió:
Imagen
Hacía tiempo que no escuchaba esta versión y la verdad que es un placer en todos los órdenes. Todos hacen un labor con sus respectivos papeles inolvidable, de hecho, Fernando Fraga le pone (***) en su crítica, porque hasta la Federica de la Verret está sublime. MacNeil el mejor Miller que yo he escuchado, preferible al Miller de Milnes tanto en DVD como en CD. Bergonzi como Rodolfo: pluscuamperfecto.
Un clásico de la discografía y mejor versión de estudio que se puede agenciar. Lo que hace el bueno de MacNeil con Miller es de reclinatorio. Moffo conjuga virtuosismo vocal y buena dicción e interpretación, con esa voz tan hermosa y atractiva que tenía ¿el mejor papel de Moffo? No lo sé. Sí uno de sus mejores.

Las óperas deben considerarse en su contexto histórico.

A Usted mi estimado, posiblemente le parezca Luisa Miller lo mejor de Verdi, si antes ha escuchado el Orfeo de Monteverdi y Giulio Cesare de Haendel.

Me cuesta - porque me llega a cansar - la música del primer Verdi - tal vez con la excepción del "Nabucco" y el "Macbeth". Para un aficionado que ya hace tiempo que disfruta con otras opciones artísticas, las repeticiones de las arias (como la de salida de Miller) se me hacen cuesta arriba. El acto III sí que lo encuentro más original. Creo que no he debido escuchar "Luisa Miller" después de la "Salome" de R.Strauss, con esa orquesta coprotagonista del drama tan exhuberante jejeje.

Las óperas deben considerarse en su contexto histórico.

A Usted mi estimado, posiblemente le parezca Luisa Miller lo mejor de Verdi, si antes ha escuchado el Orfeo de Monteverdi o La Fida Ninfa de Vivaldi.

O estas obras superiores al Orfeo de Peri, si llega a escuchar éste.

Esas asociaciones no son felices.

NotaPublicado: 05 Dic 2024 12:48 
Concertino
Concertino

...

Última edición por Supraphon el 11 Jun 2025 16:33, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 06 Dic 2024 11:47 
Concertino
Concertino

...

Última edición por Supraphon el 11 Jun 2025 16:33, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 07 Dic 2024 14:59 
Concertino
Concertino

.

Última edición por Supraphon el 10 May 2026 19:18, editado 7 veces en total

NotaPublicado: 07 Dic 2024 19:05 
Div@
Div@

Iniciando la transmisión de La Forza del Destino desde La Scala

NotaPublicado: 07 Dic 2024 19:54 
Concertino
Concertino

Rubini escribió:
Iniciando la transmisión de La Forza del Destino desde La Scala

Antes, señor Rubini de escuchar "la Forza del Destino" estoy escuchando la grabación del "Otello" de Verdi con Bonisolli como protagonista:
Imagen
Impresionante. Realmente ya saben ustedes que soy un admirador de Franco Bonisolli y es en el "Otello" donde mi rendición ante su arte es total. Que un tenor que empezó cantando Nemorinos y Condes de Almavivas o Faustos, terminara cantando "Otello" durante muchos años y sin hacerse polvo la voz ya es motivo de justa e incondicional admiración.
En esta feliz grabación bilbaína, cuenta con una orquesta de tercera, con fallos y sonidos de dudosa calidad pero aún así, esta función tiene a tres protagonistas excepcionales, empezando por una desconocida para mí Margarita Castro-Alberty, que hace una Desdémona modélica por finura y por vocalismo. Una voz que se pliega a las más sutiles melodías del acto IV y que puede, por presencia, con el concertante del acto III. Kari Nurmela con una voz no especialmente hermosa, pero por lo menos no cae en trucos efectictas y nos sirve un estupendamente cantado y sentido Yago. Franco Bonisolli es mi Otello, junto con el de Vickers de 1960, ya que puede perfectamente con la difícil tesitura de Otello por arriba y por abajo, con unos graves que no tienen nada que envidiar a los de un barítono como Milnes y un registro agudo - como era normal en él - sobrado...y ese centro oscuro que me maravilla en este personaje.
"Il più nero delitto
sovra il candido giglio
della tua fronte è scritto"
No sé si lo canta esta fragmento Bonisolli o un barítono. Cualidades vocales de excepción...sin género de dudas.

Junto con eso, transita por todos los estados emocionales de Otello y nos logra ofrecer un retrato vivo de este personaje.
Una pena que en esos primeros ochenta no hubiera ninguna discográfica que le propusiera grabar "Otello" eso sí... el "Otello" de Pavarotti que no falte.

NotaPublicado: 07 Dic 2024 20:30 
Div@
Div@

Cuado menos quedó grabado en estudio el dúo del acto primero con Mirella Freni.

Concluidos los dos primeros actos de La Forza, para mis oídos una presentación de buen nivel y la Netrebko con su voz carnosa y atractiva.

Curioso que volvimos a los tiempos en que los cantantes salieran a saludar en este momento y no dejarlo para el final.

En este momento no hubo ninguna protesta para ellos.

NotaPublicado: 07 Dic 2024 21:27 
Div@
Div@

Jadge un poco dubitativo en su gran aria del acto tercero. Incluso cambio algunas palabras en el recitativo, que desconozco si fue por error o por alguna de esas ediciones críticas.

Tézier espectacular en su aria y cabaletta que la cantó completa y no con el recorte que hicieron los barítonos en el Liceo recientemente.

NotaPublicado: 07 Dic 2024 22:02 
Div@
Div@

La mezzo Vasilisa Berzhanskaya como Preziosilla una agradable sorpresa.

Nueva pausa y a la antigua, salieron a saludar los solistas, sin incidentes especiales.

NotaPublicado: 07 Dic 2024 22:09 
Comprimario
Comprimario

Rubini escribió:
Jadge un poco dubitativo en su gran aria del acto tercero. Incluso cambio algunas palabras en el recitativo, que desconozco si fue por error o por alguna de esas ediciones críticas.

Tézier espectacular en su aria y cabaletta que la cantó completa y no con el recorte que hicieron los barítonos en el Liceo recientemente.

Efectivamente, en lugar de "i miei parenti sognarono un trono e li destò la scure", "li svegliò la scure". No fue por error. Los verbos destare y svegliare son sinónimos.

Última edición por hizan06 el 07 Dic 2024 22:13, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 07 Dic 2024 22:11 
Div@
Div@

Nueva pausa en la Scala; lo veo dese los cines.
Coincido con el señor Rubini; la puesta no es digna de un gran teatro.
También es que una exige.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10611 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 600, 601, 602, 603, 604, 605, 606 ... 708  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]