Fecha actual 25 Sep 2026 0:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 23:52 
Concertino
Concertino

En el extremo de Barbra Streisand's "The Mirror Has 2 Faces" es el final de Nessun Dorma
Imagen
Gracias por recordarme, Inki!

Besos

Asunto: Re: "Callas Forever"
NotaPublicado: 10 Oct 2005 15:49 
Div@
Div@

musetta escribió:
a mí me gusta la Callas sobre todo por la cantidad de repertorio semiolvidado que rescató y por la pasión que ponía en todo lo que hacía, pero he de decir, que técnicamente no es perfecta ni un ejemplo vocal a imitar. Que me perdonen sus fans, es sólo una impresión muy personal.

Besos.

Hola querida Musetta:

Respondo con retraso a este mensaje. Alguna vez he escuchado que hay (o había) una gran diferencia entre la Callas que actuaba en directo y las grabaciones que existen de ella.

Si esto es cierto, tanto tú como los fans de la Callas, como Fantine y compañía, podéis estar en lo cierto. Puede que fuese la más grande pero que sus grabaciones no sean óptimas

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 18:12 
Div@
Div@

Citar:
Respondo con retraso a este mensaje. Alguna vez he escuchado que hay (o había) una gran diferencia entre la Callas que actuaba en directo y las grabaciones que existen de ella.

hay grabaciones de ella de estudio y en directo..... :roll:.... no entiendo a qué diferencia se refieren... :roll:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 18:19 
Div@
Div@

Me imagino que a las grabaciones en estudio.

Lo que comenté lo escuche de una conversación de la que no formaba parte. Alguien dijo que la Callas le parecía sobrevalorada y, el otro interlocutor, dijo que quienes la habían escuchado en directo y en estudio habían notado la diferencia y que las grabaciones resultaban más pobres.

Pero insisto en que es una conversación que escuché y de la cual no me responsabilizo. Además, cuando ella murió sólo tenía 5 ó 6 años

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 18:19 
Div@
Div@

Creo que el compañero se refiere a la diferencia entre el sonido registrado y al que se podía disfrutar (porque iba a poner gozar) en vivo de LA MAS GRANDE.

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 19:05 
Div@
Div@

aaaaaaaaaaaaaaah, AHORA ENTIENDO, si, si, si, si, si....

seh, sin duda debe haber una gran diferencia entre lo que se podía escuchar en vivo, a lo que quedó en las grabaciones (comerciales o en vivo)..... como la hay en TODOS ... incluso (y no sé si para bien) en los de hoy en día....... digamos.... si hoy hay técnicas que permiten mejorar el sonido, al punto de decepcionar al escuchar a un cantante en vivo, en esa época la técnica era muy limitada, y seguramente, no permitía grabar todas las voces de buena forma.... las voces contra menos mordente tienen, más microfónicas resultan..... las otras, suenan saturadas... :roll:. ...... Dimitrova, en los 80's, (en los OCHENTA ! ) se quejaba de que su voz salía mejor en grabaciones cuando estaba enferma, porque la onda de sonido disminuía, y podían tomarla mejor :wink:.....

es algo que hay que tener en cuenta en el momento de escucharla, claro :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2005 15:50 
Div@
Div@

Estuve el martes pasado viendo Match Point, la última película de W. Allen.
Con independencia de la calidad de la película ( a mí me gusto mucho,y, por cierto se parece poco a las típicas películas de Allen), la ópera tiene un papel muy importante en la banda sonora. Hay muchas arias interpretadas creo por Carusso y más cantantes que no identifiqué ( mesuena que uno era Gigli, pero no lo puedo asegurar.. El denominador común era la antiguedad de las grabaciones. Mucho Elixir, Traviata,Rigoletto .

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2005 0:01 
Neno

Acabo de ver Match Point y, aparte de parecerme buenísima, por si a alguien le interesa, se incluyen los siguientes fragmentos de grabaciones:

-Una furtiva Lagrima
-Mia piccirella (aria de la ópera Salvator Rosa de ANTONIO CARLOS GOMES)
-Ah la paterna mano de Macbeth
-Mal reggendo al aspro asalto de Il Trovatore
-Mi par d'udir ancora de Pescadores de perlas

Todas ellas cantadas por Caruso. Asimismo, se incluye (y el efecto es espeluznante) prácticamente todo el dúo de Otello y Yago del Acto II de Otello, desde "Desdemona rea!" hasta el comienzo del "Sí, pel ciel", cantado por dos cantantes que no pude identificar, pero el tenor hacía lo que podía y el barítono tampoco iba muy suelto que se diga.

Además, asisten dos veces a la ópera, donde escuchamos el comienzo del "Un dí, felice, eterea" y el comienzo del "Caro nome".

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2005 12:45 
Mulero (arrieritos somos...)

En la primera parte del Padrino, en la escena en la que tirotean a Vito Corleone, al fondo de la escena hay un camión con un letrero enorme que dice "Rheingold".

Y medio tapado en la pared un cartel electoral de Dewey, pero eso ya entra en el terreno del chiste

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2005 13:47 
Irrepetible

Esta tarde iré a ver "Match Point", pero eso de leer que se escucha a Caruso cantando el "Mal reggendo"... es que se me ponen los dientes largos...
Ah, y creo que esta vez voy a hacerle caso a Idi, ya que dice que la peli es buena. Espero que yo también comparta esa opinión.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2005 23:03 
Disoluto

Creo que no se han dicho dos fragmentos de El Padrino I:

-"Non so più cosa son, cosa facio" de las Bodas de Fígaro. (En la boda del principio)

-Melodía del brindis de La Traviata (en la escena de la boda en Italia, si no me equivoco)

P.S: Disculpad si ya se han dicho.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2005 12:08 
Irrepetible

El Idiota escribió:
Además, asisten dos veces a la ópera, donde escuchamos el comienzo del "Un dí, felice, eterea" y el comienzo del "Caro nome".

Ay mi chico, qué poco atento estubiste... van 3 veces a la ópera, sólo que de la tercera apenas te dascuenta. Es Guillermo Tell, en italiano, y se escucha brevemente al barítono en el dúo con el tenor del 1º acto. Y además van a ver a Lloyd-Weber, que pñor aquí hay quién lo considera ópera (y yo no voy a discutirlo).
No conocía el aria de Gomes, y la verdad, es en lo que caruso más me gustó. Y el aria era muy bonita, la verdad.
Pero fuí el único que salió hasta las narices de la Furtiva lacrima? No es que el aria me entusiame de por sí (prefiero el Quanto è bella mil veces), pero es que a veces parece que Caruso no hubiera grabado otra cosa.
Ah, y la peli muy buena, pero las críticas las dejamos para otro sitio, no? No sea que don OA nos eche la bronca...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2005 13:58 
Neno

Werther escribió:
Ay mi chico, qué poco atento estubiste... van 3 veces a la ópera, sólo que de la tercera apenas te dascuenta. Es Guillermo Tell, en italiano,

Luego recordé que, en efecto, van una tercera vez a la ópera, pero como no reconocí el fragmento, lo dejé pasar... :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2005 14:02 
Div@
Div@

Ahhhhhh....

"Si Wagner fuera, no te pasara"

Cita del famoso libro "El inconsciente, y cómo nos traiciona"

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2005 14:09 
Neno

alicia escribió:
Cita del famoso libro "El inconsciente, y cómo nos traiciona"

Es que si con los 6 segundos (7 a lo sumo) que se oyen de ese fragmento, mis amplísimos conocimientos de ópera de Rossini, lo muchísimo que me gusta este compositor (sobre todo sus óperas serias) y lo guapísima que sale Scarlett Johanson fuese capaz de identificarlo, tendrían que hacerme un monumento a la sagacidad :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]