Fecha actual 25 Sep 2026 19:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2007 20:25 
Disoluto

Citar:
No encontraras en todo verdi NI UNA SOLA VEZ la figuración de la Cabaletta de la PIRA con instrumentación similar y dinamicas similares a no ser que sea un llamamiento de guera, o un grito de traicion, o situaciones similares que tienen uan reacción MUY similar, y donde se usan los mismos elementos porque las emociones de los personajes son las mismas! y si! es Emocionalmente igual cantar la pira, que la traición, y puede usarse la misma forma o incluso el mismo numero dientico cambiando el texto! pero cantado igual, con la misma fuerza, con las mismas dinamicas!

Totalmente de acuerdo. Entonces nos olvidamos de la marcha militar de ritmo invariable en la que no encaja el agudo, porque aparece esa figuración (con otros elementos, claro) en otros momentos de caracter parecido, heróico, por llamarlo de algún modo, pero no siempre para emular una marcha militar, que era la visión que tú defendías como única. Y por cierto, en la época de Verdi, no creo que fuera nada fácil encarar ese Do, además, ¿no dijimos que el mismo verdi lo introdujo como opcional?

Y otra pregunta. ¿Por qué no puedo medir la pira en tres? No veo dónde está la imposibilidad.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2007 20:43 
Div@
Div@

esque en realidad en este hilo no hablamos de la pira entera, hablabamos del coro de despues!

pilla un boli, y dirije un compas de 3 en negra 180! hehe! y luego imaginate 15 metros de foso donde tengan que ver tu batuta!

Te lo vuelvo a repetir! esto esta en dos! Todo director dirije esto en 2! TODOS! es en 2! es indiscutible, al igual que es indiscutible que el principio de traviata es en dos! pero si te loe scriben en dos es más sucio el papl demasiada raya para la vista.

Y en este caso! Es un llamamiento a las armas! que este ritmo puede ser usado para otra cosa, si, aunque de forma distinta, pero son otros casos, en este caso PUSO este y no otro, por un motivo que ya he explicado con anterioridad. Y la fuerza teatral y el caracter va definida por el MOTOR RITMICO sobretodo en figuraciones de este tipo, Donde el ritmo es UN PULSO CÄRDIACO para decirlo de alguna forma, ese pulso pararlo por un agudo es antinatural, es antinatural a morir! o TU crees que si una persona esta Excitada por ir a la guerra, sacando chispas y va a x pulsaciones, de repente dice una palabra y baja a la mitad de pulsaciones y luego sigue cabrado y le vuelven a subir?

La musica es como la vida, como la naturaleza, es natural, la armonia, el teatro, debe respetarse la naturalidad, y cuando por agudos paramos esas "pulsaciones cárdiacas" no por el agudo en si, sino el sacrificio que provoca ese agudo es romper ese pulso que es Inquebrantable naturalmente.

Última edición por mamoncito lescaut el 22 Jun 2007 23:23, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2007 21:58 
Solista
Solista

los que hayáis estudiado solfeo, intentad llevar el compás de la pira a tres y el brazo parecerá un ventilador, es muy normal que cuando el tempo es muy rápido en lugar de marcar cada tempo en lugar de marcar 6 marques a 2 por ejemplo

respondiendo a sieglinde, el final del o soave fanciulla lo que está escrito es que la soprano sube al Do y el tenor se queda por debajo y musicalmente es mas bonito y se puede hacer el piano bien.

Otro truco es que al final la música hace una especie de escala y muchas veces se altera la armadura para cantar un si en lugar de un do y te aseguro que como no tengas un oido muy fino ni te enteras.

esto como siempre que lo confirme o desmienta mamoncito

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2007 22:34 
Div@
Div@

Citar:
dejo bien clarito que hacer y como y cuando! ERA UN SABIO EL VIEJO (...)

Bien, como no se puede dirigir porque es antimusical y fisicamente impsoible en 3 (...)

No, parece que tan sabio no era: escribió la escena de la pira en tres, hay que ser ignorante. O tal vez sabía que en el futuro los directores preclaros (mamoncito, que "monta continuamente" trovatore y tres genios más) iban a notar su error:

Citar:
Te lo vuelvo a repetir! esto esta en dos! Todo director dirije esto en 2! TODOS! es en 2! es indiscutible

(Te aclaro que -aunque fueras Muti- el exceso de esto es así!, te lo vuelvo a repetir, es indiscutible, etc ya me tiene harta. A ver si por lo menos simulás ser respetuoso.)

Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2007 22:41 
Div@
Div@

No es a 3! esta escrito en 3! es muy distinto! Y ni muti ni nada! esto lo sabe cualquier nilño de 12 años que haya estudiado 3 años de solfeo! te lo ah explicado Coolmusic!

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2007 22:42 
Solista
Solista

no es por defenderle (o bueno, un poco si) pero yo creo que se ofusca un poco cuando habla, no creo que sea mala intención simplemente exceso de vehemencia, mamoncito defiende sus ideas con pasión nada mas.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2007 22:49 
Maestro de coro
Maestro de coro

A mí no me molestan los agudos añadidos por la tradición, ni entiendo qué queréis decir con "antimusicales". De lo demás no tengo ni idea... :oops: :oops: :oops: . Sé decir, "Esto me gusta, esto no me gusta". De lo demás ni repajolera idea. Los agudos (justificados) me gustan como oyente o como espectadora. Y ahora voy a releerme el post a ver si entiendo algo... :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2007 22:53 
Div@
Div@

Citar:
No, parece que tan sabio no era: escribió la escena de la pira en tres

Y te voy a corregir! porque estas muy confundida!

Se dirige EN 3

Se Escribe a 3!

Estas mezclando dos cosas distintas!

Y como te decia coolmusic! hay muchos 6/8 que son en 2! pero se escriben a 6!

Y como te decia te miras el principio de traviata!

Parece mentira que estemos aqui discutiendo sobre una cosa tan elemental que sabe un niño de 10 años que va al cosnervatorio! y que con algo asi vayamos a defender o criticar la escritura de un compositor... o el juicio y conocimiento de la obra de una persona que se ha formado durante 20 años para esto.

Yo claro que defiendo con pasión! Pero hay cosas que no son ni defendeibles ni no defendible!

no se marca a 180 nunca! no existe! punto! es así! NO EXISTE! ya está! discutamos de otras cosas! PERO NO DE ESTO! ESTO NO SE DISCUTE, ESTO SE APRENDE EN UNA CLASE DE SOLFEO! es ajeno! al tema!

Al igual que no voy a discutir con nadie si la negra dura menos que la blanca y alguien me dice que no, que la Blanca dura la mitad y Si le digo! NO! NO! ES INDISCUTIBLE LA BLANCA ES EL DOBLE QUE AL NEGRA! PUNTO! ES DOGMA! ES ASI! Pues NUNCA SE MARCA negra a 180! PUNTO!

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2007 23:02 
Div@
Div@

Citar:
no es por defenderle (o bueno, un poco si) pero yo creo que se ofusca un poco cuando habla, no creo que sea mala intención simplemente exceso de vehemencia, mamoncito defiende sus ideas con pasión nada mas.

Entiendo que defiendas a tu amigo, desde mi punto de vista no se ofusca un poco ni muestra pasión, aquí todos somos apasionados, pero soberbio y mal educado es él.

A mí me importa un bledo que me comparen con un niño de diez años, pero no admito que me griten te voy a corregir !, entro al foro para dialogar y no para que me corrijan.

Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2007 23:08 
Div@
Div@

No!

Citar:
No, parece que tan sabio no era: escribió la escena de la pira en tres, hay que ser ignorante. O tal vez sabía que en el futuro los directores preclaros (mamoncito, que "monta continuamente" trovatore y tres genios más) iban a notar su error:

Esto es mal educado!

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2007 23:24 
Div@
Div@

No, no es mala educación, es sarcasmo. ¿No escribió usted que montaba continuamente Trovatore? ¿Que es director de orquesta, pianista, repetidor, cellista, que tiene un cello del XVIII? Si así alardea, aguante el sarcasmo.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2007 23:26 
Div@
Div@

No es sarcasmo! es mala educación!

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2007 23:44 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

*hilo cerrado por... antimusical*

:wink: :wink: :wink: :wink:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2007 23:45 
Div@
Div@

:)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2007 0:10 
Solista
Solista

mariodelmonaco escribió:
*hilo cerrado por... antimusical*

:wink: :wink: :wink: :wink:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mario :nw: :nw: :nw:

y tu mamoncito haz algo útil y aclarame la duda sobre el final de la furtiva lagrima, dime si crees que aguantar el agudo en el vinceeeeeeeroooo (el si natural) en lugar de hacer la corchea escrita está mal, y explicanos el final del o soave fanciulla si tu has alterado alguna vez la armadura al final para bajar medio tono el agudo, un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]