Fecha actual 25 Sep 2026 23:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2004 17:39 
Concertino
Concertino

ufffffff cómo se divirtieron!!!! :shock: :shock:
veo que lo pasaron genial... ke envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! :evil: :evil:

como dice mio figlio, nosotros los sudamericanos, ya nos juntaremos por nuestro lado :wink: , espero que pronto!!

bueno, espero ansiosamente las fotos :lol:

saludos,
Königin der Nacht

pd: debieron haberse grabado cantando!!!!!!!! y compartir los clips con el foro, porsupuesto 8) !!!

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2004 18:08 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Ufff, recién llegado , les pido un par de horas para colgar fotos y cronica de sucesos...

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2004 19:27 
Maestro de coro
Maestro de coro

Bién, vamos a decir un par de cositas que me han quedado en el tintero.

Amigo Inquisidor, el segundo grupo también hizo ruta turistica como vosotros. Agatarco fotografió el Paseo de Gracia completo. La única diferencia es que fuisteis en metro (calor) y nosotros en coche (no calor).

Mas cosas. Entré en el claustro de la catedral, en el cual hacía por lo menos 30 años que no entraba y eso que paso andando por delante casi cada medio dia laborable. Que cosas no ?????

También me hice ilusiones de entrar en la Sagrada Familia, pues no he estado nunca, pero eso no ocurrió.

Un apunte para todo el mundo. No se si os lo contó Mario. La Sagrada Familia está inacabada y va a un ritmo tan lento porque es expreso deseo del Sr.Gaudí que sólo puede financiarse con limosnas. Es por esto que hasta yo dudo verla terminada.

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2004 20:25 

Diario del grial , de la santa inquisición , del anillo de poder y de la madre que lo parió todo....

Mediados de la semana pasada:

... parece que viene el gran inquisidor y no es plan de que el hombre conozca solo a tres foreros y que se vaya de aquí con una bolsa de ganchitos en el estómago. Sería un insulto y una falta de respeto a la pluma más brillante e ingeniosa del foro... estableceremos un plan...Gran comilona en el puerto olímpico con exquisitos manjares y....no...creo que es mejor gastronomía autóctona... lo propondré en el foro....

Mensaje de Agatarco: “Si encuentro combinación me vengo , buscame un hotelito...”
Respuesta: “Nuestra casa es tu casa”
Mensaje de Agatarco: “Encontré vuelo para el viernes”
Respuesta: “Nuestra casa es tu casa”
Mensaje de Agatarco: “LunaPilar se viene”
Llamada telefónica de Pertile: “Oye , que me vengo”
Respuesta a todos: “ No digais nada a nadie! Será una sorpresa! (Ni puto caso , dos lo sabían)

Viernes 29 de mayo , 13:30h

Salgo pitando del trabajo que a las 14:00h llega Agatarco. Camino del parking suena el móvil (cosa poco frecuente en mi móvil , que suene). Es Caminante que me ofrece su colaboración , cosa que le agradezco infinitamente , tanto como que no se enrolle ya que llega un avión de Alitalia...Llego al aeropuerto , y el nerviosismo y la emoción me impiden concentrarme en el dichoso panel de llegadas , donde pone “Milan---landed”. Deduzco que landed significa aterrizado , y busco afanosamente la salida de la regista del foro , cuando oigo una voz a mi espalda que canta: “ Mario,mario,maaaario!!” (Esto va camino de convertirse en una contraseña). Me giro , e intento contestar “Soooon qui” , pero la emoción se funde en un abrazo del calibre de los amigos de la infancia que hace 20 años que no se han visto. Camino hacia casa ,donde azucena ha preparado tortellinis rellenos con espinacas y gratinados al horno. No hay mucho hambre. La emoción y las ganas de hablar no dejan saborear tal manjar. Pasamos a un vesti la giubba en video con del monaco , y enseguida tengo el privilegio de ser el primer forero en degustar parte de ese trovatore. Todo está bien calculado. Lo veo ahora y así mientras lo vean los demás aprovecho para darle a los pedales de la grabadora de cd’s-dvd’s. Escucho a una portentosa voz de mezzo llamada Trulli , pero no puedo mirarla. Agatarco se ha levantado del sofá y empieza a gesticular y a contorsionar los movimientos que ella pide a sus cantantes y que estos apenas pueden hacer debido al nerviosismo de sus debuts. Me explica cada movimiento , y aprendo que por mucho que piense que conozco una ópera , siempre habrá alguien que te demostrará que no la conoces bien. Le hago un pequeño recorrido para su tarde turística , quedamos a las 20:00h delante del liceu , y me voy a trabajar , maldiciendo este último hecho que tanto hoy como mañana por la mañana , me impedirán disfrutar de la compañía de una buena amiga , más la que se juntará mañana. Azucena maldice más que yo , pues ella debe trabajar sabado tarde.

Viernes 29 de mayo , 20:00h

Nos encontramos delante del Liceu con el insigne apuntador Jaume Tribó el cual nos invita a la conferencia-concierto del foyeur y.... aparece Cleopatra , cosa que yo sabía al haber leído un tópic en el que regalaba una entrada. Le presento a Agatarco como si fuera mi hermana...hasta que le digo la verdad...y se abrazan emocionadas. Asistimos al concierto y nos cachondeamos del personal. Uno de los tenores es una suma de Andy garcía + Andrea Bocelli. El otro es más chulo que el conde Lecquio. El concierto acaba a las 22:00h , hora JUSTA en que llega Azucena , y acaba mi sufrimiento de que llegara después de la visita que nos habían preparado. Empezamos un recorrido por pasillos subterráneos hasta llegar a la sala. Le pido a Agatarco que cierre los ojos , guiada por mi, y que los abra cuando yo le diga , a imagen y semejanza de mi primera opera en el Liceu. Abre los ojos y casi se cae de espaldas. No voy a comentar su reacción porqué los sentimientos son algo muy particular y muy privado , pero si los míos , que se me saltaron las lágrimas al ver su cara , y al oirla repetir 20 años después las que un día fueron mías: “ Juro que un día volveré , pero a trabajar !!!”. ( Ni Escarlata O’Hara llegó a emocionarme así.) Paseo por el escenario , y la foto que nos prometimos hacía meses:

Agatarco y Mario del Monaco cantando en el liceu:

Imagen
Metro dirección Les Corts , cena ligera los tres , más trovatore , y a dormir que mañana viene lo bueno.

Sabado 29 de mayo

Maldito trabajo! Azucena se va hasta las 10 de la noche , aunque milagrosamente le piden una suplencia al lado de donde será la cena...Agatarco se va a fotografiar la sagrada família , y Pertile se reune con ella. A las 13:30 se reunen conmigo y vamos a comer a un bareto. Les cuento el chiste de la cuajada y a Agatarco casi le da un infarto... e Inki sin llamar... Llama Lunapilar 2 veces y manda 2 mensajes más. Su avión se retrasa. Llamo yo a Inki y casualmente él me llamaba a mi. Acaba de llegar con el conde de Lerma y van a comer algo. Perfecto. “Comed , que vamos al aeropuerto a buscar a alguien , y ala vuelta quedamos”. Llegamos a El Prat , y al cabo de 5 minutos nos llama LunaPilar , la cual está detrás nuestro. Otra vez dirección Barcelona.Luna no ha podido ni comer por culpa del retraso de los aviones , pero un servidor lo ha previsto todo , y unas madalenas solucionan el caso:

Imagen
Llamo al inquisidor y quedamos delante de la sagrada familia. Metro linea V , y pallá. Tres llamadas seguidas. Inki dice que en que lado estamos en el sucio o en el limpio. Miro la fachada y le digo:” Hombre, este , muy limpio no está...” Quedamos en el lado sucio , y le vemos a lo lejos junto al conde de Lerma. Una nueva llamada me obliga a cortar el anhelado abrazo. Es fantine. “Dentro de 40 minutos en portal de l’Ángel/Plaça Catalunya”. Aun no he podido saludar a la inquisición cuando llama Grangottlob , que casualmente se encuentra por aquí. Saludos emocionados , fotos de rigor , y en 5 minutos desaparecen con Grangottlob las mujeres que han cambiado el metro , por un paseo en Mercedes.

Imagen

Imagen
Me quedo con Inki y Lerma , cuando les ofrezco subir paseo de gracia hasta llegar a la Pedrera de Gaudí. Subimos y subimos con un calor infernal , y me empiezo a preocupar al no ver la pedrera ni de lejos. Pienso: “ Y si es que estaba más abajo? , se van a cachondear de mi en el foro , hasta el día del juicio” Por suerte aparece la Pedrera arriba de todo , cuando suena el movil del conde de Lerma , el cual es reclamado en Flandes por la novia del Jabato. Seguimos con Inki hasta el punto de encuentro , y nos llama Fantine la cual está a 5 metros delante nuestro. Le presento al Inki , y la emoción se desborda al “descubrir” a las tres sorpresas. Suena de nuevo el móvil , y le digo a Albertodossi que no se mueva de la puerta del Liceu , ya que en 15 minutos estamos ahí.
Camino de la catedral , alguien comenta que Simón ha pasado por aquí justo antes que nosotros para “decorar” la fachada con alguna puesta en escena “innovadora”...
Imagen
añañañaññañañañañañañañañañañañañaña

Llegamos al claustro , y no puedo callarme delante de una capilla llena de imagenes y flores: “ Ed ecco la capella!!” , entre las risas de los foreros presentes. De repente suena una voz que paraliza al gentío: “ mario,Mario,Maaaaaario” y una sola posible respuesta: “ Sooooooon qui!”. Los foreros se descojonan delante del asombro de los presentes...
Cruzamos la plaça Sant Jaume , ayuntamiento y Generalitat (Pronto volveremos,Frate) , y llegamos delante del liceu donde espera Albertodossi.

Imagen

Una vuelta por la tienda del teatro , y metro en dirección a mi casa a ver el trovatore...bueno , las mujeres en el Kompressor de Gottlob...

Solo salir del metro , llama caminante y su esposa (que se decida por un nombre,ya!) , que están justo aquí. Llegan los demás y subimos a casa. Antes del trovatore le pido a Agatarco 10 minutos , y les pongo un par de cosillas en el dvd , que consiguen aquello que mis palabras no han podido conseguir en el foro. Una frase como la siguiente:
“ ES QUE YO NUNCA HABÍA OÍDO CANTAR A CARRERAS ASÍ”
Cosas de la juventud de algunos....

A las 21:30 , y justo cuando aparecía la Azucena en el dvd , se oye la puerta y aparece nuestra Azucena que le han dejado salir antes. Me planto en medio del comedor y suelto la frase lapidaria: “ Tutto e finito !!” , y tengo un bajón de adrenalina, que junto al estrés y a los problemas familiares acumulados , me producen un gran mareo.

Imagen
A las 22:00 llegamos al restaurante. Pasa el duca a saludarnos , y Bayista manda un bello mensaje. Albertodossi planta a Wagner y llega cantando el interno de Adorno en Simon Boccanegra , desde las escaleras que llevan al comedor.(Por cierto , alguien conoce a alguien que siempre lleve en el bolsillo un cd karaoke de arias de tenor???...pues nosotros si... Un grupo de extranjeros que vienen del futbol intenta entrar al comedor , y Agatarco los manda parriba. Después me comenta el amo del restaurante que ya habiendo pagado y haciendo el gesto de levantarse , se quedaron una hora más allí a escucharnos. Lo que pasó después ya lo han contado otros foreros. Personalmente solo disculparme por mi lamentable estado vocal producto de las circunstancias que los presentes conocen.

Fotos del concierto:

MDM: E lucevan le stelle

Imagen

AZUCENA: Un bel di vedremo
Imagen

AGATARCO: Ebben ne andro lontana

Imagen

Conclusión:

No tengo palabras para describir la emocíon que supuso este encuentro. Pero después de darle muchas vueltas , solo se me ocurre una comparación. Imaginaros que os encontrais con un íntimo amigo de la infancia , al cual hace 20 años que no veis. Pues esto lo multiplicais por 11 , y entendereis las emociones que se vivieron.
Solo la tristeza y el vacío que ha producido la despedida puede empañar la gran jornada , aunque la ilusión por repetirlo ayudará a paliar esta pena.

Gracias a todos , de corazón , por dejarme vivir un momento así.

IL TEATRO E LA VITA SI SON LA STESSA COSA

P.D. Simón , tranquilo que ni hablamos de la facilidad de la pira , ni de la boheme belcantista , ni de que Roque de Marina es bajo , ni de Bomarzo , ni de nada de eso.....ñañañañañañañañaññañaña...haber venido!!!

Última edición por mariodelmonaco el 31 May 2004 20:29, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2004 20:25 
Div@
Div@

Amigos foreros:

Como ya os he dicho en mi explicación sobre como funcionó la "trobada" que mi esposa se lo pasó de maravilla y que si tenía algo que decir ya os lo diría ella. Pues bien, como veo que estáis un poco cortados a la hora de bautizarla ¿no sería por respeto a los mayores?. Recuerdo que no todos eráis "yogurines". Pues bien ya que no ha habido sugerencias ya se ha dado de alta como Mimí (ya podéis imaginar cual es su ópera favorita).

Bueno, a partir de ahora se acabaron las prebendas puesto que en la guerra y en la ópera ..... todo vale.

PD: Como dice Fantine: ¡ya somos una más!.

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2004 20:41 
Mulero (arrieritos somos...)

El Gran Inquisidor (que constata que hay mucho adulón por el mundo :P ) no puede dejar de señalar la cara de seriedad y concentración con la que Caminante y él están escuchando a Azucena cantar la Butterfly.

Giuro al cielo que terminaré mi narración una glaciación de éstas, pero es que me he encontrado la mesa llena de papeleo urgente; ahora me voy de sidrerías y mañana me marcho a otro congreso hasta el viernes :D

Con razón me llaman en la fotocopiadora de la Facultad el becario errante (Der Fliegender Bürsärer)

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2004 21:31 
Mozartiana

Albertodossi escribió:
Fantine: la sonrisa permanente, la bondad personificada! Hay que luchar por ella! Hay que ayudarla como podamos!

.....ya encontré el emoticón de lloriqueo.....buuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaImagen

ya me ayudáis, ya.... :D

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2004 22:11 
Maestro de coro
Maestro de coro

¡Mimi speravo di trovarti qui! :aplauso:
Ya veis, de cada cena en Barcelona nace una nueva forera, ¡BIEN! por la antes caminanta (así es como la nombrábamos MdM y yo) y ahora Mimì.

Siento no haber podido estar por vosotros lo que os merecéis pero estoy en época de cambios imprevistos y voy bastante “atabalada”, muchas gracias a todos por ser como sois pues este es el motivo de que todo salga tan bien. Gracias a MdM por la preparación, organización, etc., teniendo en cuenta el esfuerzo de sacar un tiempo del que actualmente no dispone, pero desde que Inki dijo que venia a Barcelona cada día a supuesto para el como la noche de reyes cuando eres pequeño y como se iban sumando sorpresas aun se emocionaba mas. \:D/
Realmente fue una noche entrañable e inolvidable, aunque yo no siento la nostalgia del día después, no puedo sentirla después de haber conocido a unas personas tan maravillosas que se han convertido en grandes amigos, MdM me comentaba que si se encuentra con amigos de la infancia que hace años no ha visto no puede emocionarse más que al encontrarse con los foreros que son personas que no las conoces físicamente, yo lo que veo es que el foro da un poco la sensación de que vives con los foreros como si estuvieran en casa, pues aunque muchas veces no escribo si os leo y esto se convierte en una convivencia casi diaria, es ¡fantástico!. :lol: :lol: :lol: :rolling:
Faltaba Tanoc creí que se apuntaría, espero que la próxima cena estés con nosotros aunque seguro que lo estabas con el pensamiento, también Cleopatra aunque la vi el dia anterior en el Liceu , Tosca, Duca aunque tuvo el gran detalle de venir a saludarnos y así poder conocer las GRANDES sorpresas como eran Agatarco con quien tuve el privilegio de convivir más horas, también con Pertile aunque fue menos tiempo, Luna Pilar que muy bien la describe Albertodossi, Inki que no era sorpresa pero todo un honor si lo fue, :nw: Caminante y Mimí que ya tuve el placer de conocerles una noche de Liceu, Fantine que es la simpatía personificada con unos preciosos ojos llenos de luz y de vida a la que conocia en la 1ª cena junto con Grangottlob que es de esos amantes a la antigua que suele todavía mandar flores y en esta ocasión bombones gigantes, Albertodossi, que puedo decir de el cuando eliges a alguien como padrino de bodas ya lo has dicho todo y sobran las palabras, cuando estábamos terminando de cenar, escuchamos que alguien se acercaba cantando, nos giramos todos hacia la escalera, solo se veían unos pies pero no podía ser otro que Albertodossi, el es así ópera hasta cuando duerme. :-({|=

Besos y abrazos y mas besos y abrazos a todos los foreros los que nos conocemos personalmente y los que no y en especial a Don O.A. pues sin ellos no hubiese sido posible. \:D/
Amigos para siempre. :nw:

Asunto: más
NotaPublicado: 31 May 2004 22:54 
Mozartiana

UN FUERTE APLAUSO PARA LOS ORGANIZADORES!!!!!!!!!!

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

creo que uno de los aciertos fue escoger un restaurante en el que pudiéramos estar solitos y cantar a nuestras anchas sin molestar a nadie.
Lo del Cd con karaoke operístico ya es de máster....

Además el hecho de que viniéramos ya de compartir unas horas casi todos juntos también facilitó que la cena fuera tan terriblemente agradable.

El poco hielo que pudiera existir entre nosotros (por no conocernos en persona previamente) , aparte de derretirse en décimas de segundo, de ninguna manera se llevó a la mesa de cena ya que murió en alguna calle del centro de Barcelona (para mi en portal de l'àngel-pça catalunya).

Encuentro mucho más acertado , si se puede, organizar cosas de estas de no-sólo-cena, puesto que amplian la convivencia entre nosotros .. y también dan más anécdotas que contar a los otros!

Y si además se pueden compaginar con actividades musico-operísticas... como fue esta vez el visionado de tesoros Golum de MDM, il trovatore de Agatarco o ya el dspelote cantante de después de la cena... miel sobre hojuelas!
Debo deciros que yo en caad cena aprendo algo más de la ópera (en especial de cantantes míticos que, por mi edad, no he visto cantar o he visto cuando ya no estaban en plenas facultades) y eso me está ayudando mucho en mi formación y en poder valorar en justicia a los nuevos valores (léase JDF.... por ejemplo....)

Fue una cena de amigos pero también tuvimos tiempo para la reflexión, que inició Agatarco con sus preguntas sobre teatros, adaptaciones, nuestros gustos y expectativas como público etc.
Un sabio equilibrio de erudición y fiesta que no debe perderse!

Y también recordamos y echamos en falta a otros forautas que no estuvieron con nosotros en esta ocasión. pero bueno, sin preocuparse porque ya veis que los de BCN siempre están dispuestos a organizarse una juerga!!!!!! :D
Frate, te esperamos...

Y lo que más me gusta de estas cenas es que en todas salimos con un montón de amigos nuevos!!!!!!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2004 22:58 

AÑADIDO

He tenido que salir y por el camino maldecía las cosas que quería escribir y que se me han pasado:

Después de ver a Azucena entrar por la puerta , entrar en MI habitación, meterse en MI ducha , y salir vestida , en el restaurante LUNAPILAR Nos pregunta: " Y vosotros dos , ya os conocíais ? :shock: " La respuesta: " Si...hace unos días... solo 21 años!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
(igual pensaba que había montado una pensión de foreros).

Alguien pregunta en casa: " El lavabo por favor..?" , y Grangottlob , genial , responde: "Sigue a las moscas.." :D :D :D :D :D :D

Sobre el "concierto":
Pertile: Nervioso por su primera "actuacion en publico" , nos solto un repertorio de las naturales y un si natural en el vinceró del nessun dorma que nos cag**** patas pabajo.
Albertodossi: Una interpretación de L'última canzone de Tosti , al más puro estilo Carreras , de piel de gallina.
Azucena: Nótese la mirada del gran inquisidor delante de "el aria" Pucciniana por excelencia que azucena transformó en su gran papel con el bel di vedremo.
Agatarco: Graves , agudos, centro,dicción , pasión. Le pedí Ebben ne andro lontana de la wally , un aria que puede más que yo...hice 5 fotos , pero todas salieron movidas...

El recuerdo para todos los foreros , los de ahora y los de antes....

Solo dos foreros pudieron con las tres butifarras.

Agatarco, arregla tu flash , pues en la foto que salimos cantando en el liceu...SALGO RUBIO!!!!!!!!???? :shock: :shock: :shock:

Nota final: Todo el día paseando la cámara de video , y no la llevé al restaurante :evil: :evil: :evil: ...mejor , la nostalgia al ver las imágenes hubiera sido más grande.

continuará...

P.D. A los interesados en "el tema" solo decirles que las grabadoras echan chispas.Vaya video , inki!!! :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2004 23:08 
Theatrum Psychotechnicum

lo que me puedo reir leyendo esto!!!!!!!

hay que ver, que ganas de montar otra cena, pero con concierto y pianista eh??? ademas de ver rarezas de opera con vosotros en el dvd de Mario.

Oye Mario...y ese video???lo vamos a ver los demas??? no nos has dicho que tal ha salido!

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2004 23:11 
Theatrum Psychotechnicum

Citar:
Mariodelmonaco escribio:
P.D. Simón , tranquilo que ni hablamos de la facilidad de la pira , ni de la boheme belcantista , ni de que Roque de Marina es bajo , ni de Bomarzo , ni de nada de eso.....ñañañañañañañañaññañaña...haber venido!!!

si hubieras venido muchas cosas no las hubieramos dicho!!! :sick:

nos acordamos mucho de ti!!

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2004 23:15 
Theatrum Psychotechnicum

mariodelmonaco escribió:
AÑADIDO

He tenido que salir y por el camino maldecía las cosas que quería escribir y que se me han pasado:

Después de ver a Azucena entrar por la puerta , entrar en MI habitación, meterse en MI ducha , y salir vestida , en el restaurante LUNAPILAR Nos pregunta: " Y vosotros dos , ya os conocíais ? :shock: " La respuesta: " Si...hace unos días... solo 21 años!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
(igual pensaba que había montado una pensión de foreros).
:

es que cada vez que lo pienso y lo leo me rio sola durante minutos...porque os veo la cara y os oigo y es que es divertidisimo!!!!!!!

jjjjaaaaaaaaaaajjjaaaaaaaaaaaaaaaaa

la cara de alucine de Azucena era para foto, y la de Pilar despues no te digo!!! ja jajajaja jajjjaaaaaaaaaaaaaaaa

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2004 23:32 
Primer atril
Primer atril

Azucena: puedo asegurarte que pensé tantas veces en vuestra cena como años (40) cumplía la “culpable” de mi ausencia.
Felicidades a todo el grupo por el éxito rotundo de la reunión.

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2004 23:45 
Div@
Div@

CONFIESO

Yo fui uno de los que terminaron con las butifarras. Pero es que dejarlas ¡¡¡¡Era pecado!!!! Y delante de mi se sentaba "El gran inquisidor"; Yo no queria terminar la noche con un "auto de Fe"

Y con cierta pena observo que nadie dice nada del vino. Que lástima, por que el vino era estupendo.

Pertile.

Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]