Le Gouverneur escribió:
A Loge. Me cuesta verte encuadrado en la opción conservadora con la imaginación que le echaste al Tannhäuser futbolero
Es que aquél era un hilo que iba de eso. Como forero lo hice, pero no lo haría como director de escena. Yo... qué quieres que te diga. Lo siento, pero soy de esos que dice gakugeki, a mí me gustaría ver el castillo. (Aún recuerdo a Arnold emocionado, en la crónica del "Cyrano" del Real: "¡Y había un balcón!") Salvo que el autor diga lo contrario, el castillo podrá ser medieval, renacentista, barroco, modernista, futurista, pintado, de carton piedra, de plastilina, en 3D... Pero por favor, que sea un castillo. O si no da para tanto, que sea una mansión. O una chabola. O una construcción, al menos. Pero ahora en lugar de un castillo te ponen la luna, o el mar, o directamente nada.
¡Hombre, a mí Delaforce me parece el colmo de la modernidad, ya lo creo!

Más allá de sus planteamientos, para mí ya no es modernidad; es otro mundo.
Le Gouverneur escribió:
De todas maneras me gusta incluso cuando dices que no aceptas los cambios temporales porque los ves inadecuados la mayoría de las veces, la mayoría, no niegas la posibilidad de que haya algún acierto. Firmo cualquier acuerdo de mínimos que acepte la posibilidad.
Por supuesto. Lo he puesto así con plena conciencia. Decir no a todo, y además a priori, es irracional. Máxime cuando se demuestra que aciertos ha habido. Lo que pasa es que me parece que actualmente hay que tragarse muchos y muy grandes desaciertos para encontrar un acierto. Mira con qué alegría cuenta Tunner que consiguió ver dos producciones clásicas, o que unos amigos suyos vieron cuatro en Viena: como buscadores de oro que encuentran una pepita después de mucho tiempo de estar con los pies en el agua. O como Roy Batty: "He visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser..." Anda, vuelve a salir Tannhäuser. Igual el director de Blade Runner había visto esos rayos C en alguna puesta en escena de las que estamos hablando.
En fin, Le Gouverneur: eres una de esas rara avis con las que se puede discrepar y al mismo tiempo estar de acuerdo.

Habría que ir redactando esos mínimos.