Fecha actual 23 Sep 2026 23:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Netrebko anuncia cambio de repertorio (!)
NotaPublicado: 09 Ago 2013 2:57 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Está muy claro que la coloratura le pesa, pero a ver... la Leonora sí que la saca... que cantó toda la escena de la torre en berlín y estuvo magnífica!
Ella ha dicho que simplemente el rol de Desdémona como rol, no le gusta, dice que le aburre, igual que con Butterfly... yo no la entiendo, pero ella sabrá.

Yo no se si usted la ha visto en el teatro o no, pero en el teatro es algo fascinante, a pesar de su fiato. Es una voz que lo llena todo, enorme, preciosa y con una extensión que tela! Sinceramente, aunque las coloraturas se le "resistan" que tampoco es cierto del todo, porque en Anna bolena las sacó todas, no se esforzó en hacer más pero las obligatorias las hizo.
Yo la admiro a esa sra. No es perfecta ni mucho menos, pero yo que soy muy joven, nunca he encontrado una cantante que transmita tanto en vivo.

Mí opinión después de escuchar el nuevo disco:
El que ha editado el sonido del cd es un chapuzas, no me gusta nada el sonido, nada!
Ella hace de todo, tiene momentos espectaculares, y otros que... flaquean. Se le ve que Lady Macbeth no es lo suyo, sobretodo en "La luce lague". En cambio en "Tu che le vanità" está espectacular, también en Giovanna d'Arco. En la Leonora, pues me gustó más en Berlín 2011... me parece que es más la grabación y edición de ese cd, que es un desastre y una chapuza, que lo que haya hecho Netrebko. En fin... hay de todo en el cd, pero me lo voy a volver escuchar entero para ver si cambio la opinión.

Me parece muy interesante la Manon Lescaut en Roma con Mutti... pero por fuentes muy fiables se sabe que la Manon Lescaut parece que se la veremos en Barcelona... :D

NotaPublicado: 09 Ago 2013 8:45 
Div@
Div@

La calidad de la voz y el carisma de la Sra. Netrebko no son discutibles, pero la coloratura "no le pesa" ni "la saca", es absolutamente impresentable e indigna de una alumna del conservatorio, simplemente.

¿Netrebko con Muti? Mucho morbo, pero ese habría que verlo. No sé si la diva se someterá a la égida "Toscanianamente" totalitaria del Maestro. :P

NotaPublicado: 09 Ago 2013 9:41 
Frikilandés

Bacchus escribió:
Sinceramente, aunque las coloraturas se le "resistan" que tampoco es cierto del todo, porque en Anna bolena las sacó todas, no se esforzó en hacer más pero las obligatorias las hizo.

Ahí no estoy de acuerdo, la Meade en el segundo reparto le daba sopas con honda en ese aspecto.

Pero para quien le interese la Leonora, intensísima y de decente coloratura, aquí está:

Netrebko: D'amor... Miserere...

NotaPublicado: 09 Ago 2013 15:44 
Div@
Div@

Bacchus escribió:
Yo no se si usted la ha visto en el teatro o no, pero en el teatro es algo fascinante, a pesar de su fiato. Es una voz que lo llena todo, enorme, preciosa y con una extensión que tela! Sinceramente, aunque las coloraturas se le "resistan" que tampoco es cierto del todo, porque en Anna bolena las sacó todas, no se esforzó en hacer más pero las obligatorias las hizo.
Yo la admiro a esa sra. No es perfecta ni mucho menos, pero yo que soy muy joven, nunca he encontrado una cantante que transmita tanto en vivo.

La he visto varias veces en vivo. Siempre digo que la primera vez que la vi en vivo fue cuando más me gustó: en 2002, en su debut absoluto en el Covent Garden, como Servilia en La Clemenza di Tito (un rol secundario pero importante, más o menos un año y medio antes de su explosión como estrella mediática) llamó poderosamente mi atención. Sin embargo, su Traviata de unos años después (en plena etapa en la que decían que era lo mejor de lo mejor) me pareció correcta, con momentos sobre todo a partir del segundo acto; voz hermosa pero globalmente nada para recordar. Y la Gilda (otro rol que le vi en vivo), directamente, es que creo que no es para ella: aquello era la madre de Gilda, y he escuchado a sopranos MUCHO pero que MUCHO menos mediáticas que ella cantarse Caro Nomes claramente superiores...
En belcanto la he sufrido en cines, y casi siempre me ha parecido para abuchear. Un papel donde creo que puede estar muy bien (también a partir de la experiencia en cines), pero que no he podido verle en vivo es la Manon de Massenet, posiblemente de lo mejor que haya incorporado hasta la fecha.
Creo que ya lo dije en este hilo: en el momento vocal en que está, decir que no canta Butterfly y Desdémona porque "no le gustan como personajes" me parece no ya un error, sino una solemne estupidez. Para llevar una carrera sensata, cantante a menudo no debe cantar lo que "quiere" cantar, sino lo que "puede" cantar en cada momento de su carrera, por muy Anna Netrebko que te llames.

NotaPublicado: 09 Ago 2013 16:02 
Troll de largo recorrido

Coruña locuta, causa finita.

NotaPublicado: 09 Ago 2013 16:05 
Pili

:rolling: :rolling:

NotaPublicado: 09 Ago 2013 16:06 
Div@
Div@

La van a contratar en todos los teatros con el papel que quiera, como a tantos...

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]