Fecha actual 25 Sep 2026 1:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2010 23:57 
Asno Ancestral

En el canal Interoperonomía han coincidido en calificar a los máximos exponentes de la operonomía y a los estudiosos de la Conducta Humana de la Senda de la Verdad como Secta del Menhir por su lucha constante contra "algo" intangible e inmaterial, con el siempre honorable propósito de "sentirse como héroes". A todos ellos les dedico mi fantasía erótica nocturna de hoy.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 0:17 
Lo peor que hay en la Villa

Carl Tunner escribió:
Tiene razón, pero Fernando VII es uno de los personajes más inicuos y mezquinos de la historia de España, Tunner

Aunque al parecer tenía alguna que otra cosa en común con usted 8)

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 0:24 
Solista
Solista

Le habían hecho una especie de pequeño cojín con un agujero en el centro para sus cópulas con la reina Mª Cristina, para no hacerle daño :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 2:49 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Diga que sí, honra usted su nick y es un ejemplo de juventud que va por el buen camino, por la senda de la verdad. Enhorabuena :P

No, adesso non burlatemi... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 10:42 
Patriarca latino de Antioquía

Sutherliano escribió:
MarttiT escribió:
Carl Tunner escribió:
No se queden en la anécdota de la bravuconada y sí en lo triste que es ver jóvenes aficionados con tanta soberbia como ignorancia y escaso bagaje teatral, descalificar y decir "ñoñerías" sobre tradiciones ancestrales cimentadas en tantos años y pasadas de generación en generación entre amantes de la ópera.

¿Tan difícil es aceptar que siquiera por meras razones naturales -por ejemplo, tener veinte años menos- o por razones socioeconómicas hay gente que no ha podido ver tanto teatro como usted y sin embargo tiene un criterio?

A mi lo que me llevan a pensar las opiniones de Tunner, que ya le vamos conociendo, es precisamente que a lo mejor él carece de criterio propio. Simplemente, si lo tuvo, lo ha ido acoplando al de los "aficionados de calidad" que son los que determinan lo que tiene que ser; gracias a ello, ha conseguido ir ascendiendo en el cursus honorum de la afición por esa escalera (ánimo! solamente le quedan 5 escalones!) que le lleva a la cabeza de los aficionados de España, que parece ser su objetivo. Y claro, eso no se consigue opinando diferente de los que mandan. Ah! y además por lo que se va intuyendo, ya va "entrenando" sucesores. Eso de "tradiciones ancestrales cimentadas en tantos años y pasadas de generación en generación" simplemente suena a secta masónica. Ya para eso me quedo con la Flauta Mágica.

Solamente puedo decir que es para mí un orgullo conocer a unos cuantos aficionados de menos de 25 años que, a mí que tengo algunos más, dan 20 vueltas en conocimientos históricos, teatrales, de voces, de capacidad analítica y de amplitud de miras. Y no tengo ninguna duda que alguno de ellos supera al Sr. Tunner en alguno de estos aspectos, aunque hayan visto una décima parte de óperas en teatro. Y desde luego todos y cada uno de aquellos en los que pienso le superan en modestia.

:buenpost:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 11:18 
Div@
Div@

¿No hay un muñequito con un cartel que diga "las sandeces que hay que leer"?

Pues si el Sr. Sutherliano dice que "ya me va conociendo", que los Dioses le conserven la vista y el oído (eso sobretodo), porque como "conocedor de personas "y como "elaborador" de teorías absurdas, poco futuro le auguro.

Yo no tengo necesidad de ascender en ninguna escala, sencillamente, porque no me hace falta ni para comer ni para vivir. Efectivamente, disfruto con mis amigos hechos en el teatro, con los que he aprendido mucho. Por eso, no por otra razón me interesa rodearme de los qe más saben, que además me han demostrado ser grandes personas y estupendos amigos.

Si les duele que Tunner tenga fans, yo no tengo la culpa. Ya a los 5 años era jefe de una banda en parvulitos.

PD: Me conoce tan bien, que después de la atrapallada del baneo que tanto aplaudió y jaleó, se creía que no le iba a saludar cuando le viera en persona, y pareció caérsele el mundo cuando así lo hice,(a pesar de que se hacía el despistado y medio se escondía), como un señor que soy, aunque haya estudiado en colegio público de barrio obrero.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 11:39 
Div@
Div@

:shock:

Pero, entonces, ¿este hilo no era una inocentada?.... Pense que se habian puesto de acuerdo todos ustedes, para gastar una broma al resto.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 12:15 

Carl Tunner escribió:
Pues si el Sr. Sutherliano dice que "ya me va conociendo", que los Dioses le conserven la vista y el oído

Ya le voy conociendo como forero, aclaro. Yo (y en eso sí creo que me parezco a usted) diferencio muy bien entre el comportamiento de un forero y la persona que hay detrás.

Carl Tunner escribió:
Me conoce tan bien, que después de la atrapallada del baneo que tanto aplaudió y jaleó, se creía que no le iba a saludar cuando le viera en persona, y pareció caérsele el mundo cuando así lo hice,(a pesar de que se hacía el despistado y medio se escondía), como un señor que soy, aunque haya estudiado en colegio público de barrio obrero.

Aclaro un par de cosas:

- Yo no "aplaudí y jaleé" su baneo. Lo que hice fue apoyar incondicionalmente la decisión de la Moderación de entonces, que es a quien le correspondía tomarla, porque los moderadores de entonces eran y son amigos y creo que merecían ese apoyo. Nadie me preguntó lo que yo opinaba sobre la cuestión o si tal vez hubiera llevado las cosas de otra manera.
- Como le digo, diferencio muy bien entre forero y persona; por eso me extraña lo que dice sobre saludarle; no recuerdo qué ocasión sería aquella, pero desde aquellos "acontecimientos" ya hemos coincidido una cuantas veces en el Real (Norma del año pasado, Onegin y Vuelta de Tuerca de este año...) y tan normalmente. ¡Si incluso hemos compartido mesa y mantel! Una velada agradabilísima, por cierto.

Yo también he estudiado en colegio público de barrio obrero. Y allí me enseñaron, entre otras muchas cosas, a diferenciar lo que se dice al hablar y al escribir; y tal vez ese es su problema, Sr. Tunner, que no se da cuenta que boutades y chascarrillos que en persona pueden ser adecuados y tener su gracia, son totalmente inadecuados cuando se escribe, por ejemplo en un foro de internet.

El tema de su carencia absoluta de modestia es diferente (incluso puedo entenderlo dentro de su "personaje"). Habla usted de los jóvenes; pues una cosa le digo, Forero Tunner: ¿no cree que es usted demasiado joven... para saberlo todo?

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 12:23 
Operistic baby

delaforce escribió:
:shock:

Pero, entonces, ¿este hilo no era una inocentada?.... Pense que se habian puesto de acuerdo todos ustedes, para gastar una broma al resto.

yo en cierto punto también lo creí #-o

Desde luego, os hace falta tomar todas las mañanas una tacita de "seminfot"* que decía mi abuela :roll: Va muy bien, al cabo del tiempo desarrollas inmunidad y todo :twisted:

*"seminfot" sería como "no me importa" o algo así. Lo decía mi abuela cuando alguien se alteraba demasiado por, en principio, nimiedades

Tunner, no te ofendas tanto porque lo de los papelitos a algunos nos parezca cursi. Tampoco le gusta a mi madre... no sé, wagner por ejemplo, y diga lo que diga no me enfado con ella. Ni tampoco si mis amigos sueltan alguna sobre la ópera; y seguramente la mayoría actuamos así. Has hecho una montaña de un grano de arena por motivos personales. :wink:

Servidora es joven e ignorante en muchas cosas, ya me estás pidiendo perdón, señor ofensitas, por las palabras despreciativas [-( A ver si crees que solo molestan a Spinoza (lo que pasa es que yo te tengo más paciencia :P :lol: :lol: :wink: )

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 13:08 
Div@
Div@

Yo no he pretendido ofender o descalificar a los jóvenes aficionados y menos a tí, Antxi, querida, aunque es indudable, que me he quedado a cuadros leyéndote acusar de cursi un cierto comportamiento de los demás.

Al contrario, me ha encantado siempre ver pasión y amor a la ópera en ellos. Siempre me he afanado por guiarles, por responder sus preguntas y solicitud de recomendaciones discográficas, pasar grabaciones etc.... Hay unos cuántos (no sé si serán "sucesores") que me parece que me superarán, no sólo a mí, sino a todos.
En este foro hay algunos ejemplos: Ghiaurov, Gruberoviano (que va a la ópera desde que tenía chupete)

Incluso Antxi que pone la visión entusiasta, inocente con cierto toque de irresistible ingenuidad, que también tiene su parcela.

Papagena y su enorme sensibilidad y pasión desbordante.

Lo que me parece insoportable son algunas actitudes de lo que llamamos en algunas reuniones operísticas, ciertos sectores de "nuevos aficionados" que nos parece, que si proliferan y se extienden, serán junto con la situación vocal, la muerte definitiva del concepto de ópera que tanto hemos amado y que yo, aún joven y con ganas de seguir aprendiendo y viviendo la lírica, es el que pretendo que sobreviva. La mejor tradición.

En fin, por supuesto que terminaré la ópera del mes como corresponde, que para eso me comprometí y tanto el Tunner que escribe como el Raúl persona, cumple sus compromisos de la mejor manera y conforme a su mejor saber y entender. Supongo que incluso necesitaré un par de días del mes de Enero, pero despúes, con el nuevo año, haré mutis. Necesito un descanso de foro, que hasta a mí me terminan cansando los berrinches y las trifulcas.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 13:36 
Operistic baby

Carl Tunner escribió:
aunque es indudable, que me he quedado a cuadros leyéndote acusar de cursi un cierto comportamiento de los demás.

una es asín, de contradicciones varias :P :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 13:54 

antxi escribió:
una es asín, de contradicciones varias :P :lol: :lol: :lol:

And That's How we all love you :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 14:08 
Asno Ancestral

Me pregunto cómo es posible ser tan ****, ****, **** y ****. Todo se pudre (en buena parte por su culpa), el barco se hunde y sigue remando, siempre sonriendo, con el gorro de marinero. ¡Así nos va!

Mensaje editado por Moderacion

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 14:13 
Div@
Div@

Dios mío :lol: :lol: :lol:

Yo disfruto de las voces viejas y de las nuevas, cuando las hay. Echo de menos a una Olivero, pero disfruto con una Dessì, y soy consicente de que no suele haber voces para Wagner, Verdi, Mozart, el repertorio Ruso -véase el Horronegin-. Y creo que no se debe negar el pasado siempre, hay que oir y disfrutar todo.

Yo la polémica la acentúo más en la escena.

El Horronegin -musicalmente hablando- del Real-Bolshoi tuvo una escena muy bonita.La Lulu del Real tuvo una soberbia interpretación, pero una escena espantosa.

Y Tunner, el barroco, con su historicismo, contratenores y todo lo que quieras, es maravilloso. Otra cosa es que tiendas a atacarlo porque no te guste, como yo he hecho hasta la saciedad con Christof Loy. :wink:

Y hemos hablado por cierto de que ese criterio barroquizante que afecta a las voces de hoy puede ser tan dañino como el criterio verista que arruinaba el belcanto o Mozart, hace 100 años. ¿Cantar Verdi como se canta Haendel? ¿Cantar Donizetti como si fuera Puccini? POR DIOS.
:twisted:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 14:21 
Div@
Div@

Lenz escribió:
Me pregunto cómo es posible ser tan ****, ****, **** y ****. Todo se pudre (en buena parte por su culpa), el barco se hunde y sigue remando, siempre sonriendo, con el gorro de marinero. ¡Así nos va!

Si se ha abierto la veda de los insultos, que me lo aclaren, y le digo a este **** lo que se merece.

Es mu valiente ahí en el teclado, pero si me tuviera delante ****.

Mensaje editado por Moderacion

Última edición por Carl Tunner el 29 Dic 2010 14:27, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]