Fecha actual 25 Sep 2026 1:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Nota para Muerte en Venecia
La encuesta terminó el 13 Sep 2010 19:05
No conozco la ópera 36%  36%  [ 24 ]
Suspenso 18%  18%  [ 12 ]
Aprobado 0%  0%  [ 0 ]
Notable 16%  16%  [ 11 ]
Sobresaliente 21%  21%  [ 14 ]
Matrícula de Honor 9%  9%  [ 6 ]
Votos totales : 67
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2010 12:15 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Seguramente si tuviera una cabaletta para bravear como poseso le pondría una matrícula. :twisted: :lol:

Pues si tuviera varias cabalettas y fueran de estupenda factura, por supuesto que daría matrícula. Sí sólo fuera una, por lo menos, aprobado :P

Al igual que usted, cuánto más árida, aburrida, pestiño y coñazo, sea una obra, más puntos le dará. Recapacite hombre, que es muy joven, ya tendrá tiempo de aburrirse con el pelo canoso, bata y zapatillas de orillo, sentado en un sillón :P :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2010 14:00 
¡No hay problema!

Carestini escribió:
En cambio, Britten respeta escrupulosamente la figura del protagonista como escritor, como lo quería Thomas Mann. Es un enorme punto a favor.

Seguramente en la película pensaron que era más "visual" que un escritor, y que la música de Mahler podía tener función narrativa. (Para mí es indudable que el Adagietto de la Quinta se funde con la parte visual. De hecho, actualmente cuando escucho ese acentuado lirismo esmaltado de decadencia, pienso en Aschenbach). No obstante, el cambio que sí afecta a la historia, creo yo, es que en la novela el personaje es un escritor con éxito, muy disciplinado. Ha escrito numerosas obras literarias donde se tratan temas como la moralidad, el arte y el espíritu. Y en la película queda como un músico fracasado. No es el hecho de ser músico, sino de ser un músico fracasado.

Carl Tunner escribió:
Recapacite hombre, que es muy joven, ya tendrá tiempo de aburrirse con el pelo canoso, bata y zapatillas de orillo, sentado en un sillón :P :twisted:

Así de aburrido somos los ingenieros; bueno, aunque me hace falta un año para tener el título. 8)

Me voy a la escuela, espero que aún continúe abierto el hilo para discutir...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2010 18:00 
Div@
Div@

Cerramos las calificaciones, con una nota media de 2,0.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]