Carestini escribió:
En cambio, Britten respeta escrupulosamente la figura del protagonista como escritor, como lo quería Thomas Mann. Es un enorme punto a favor.
Seguramente en la película pensaron que era más "visual" que un escritor, y que la música de Mahler podía tener función narrativa. (Para mí es indudable que el Adagietto de la Quinta se funde con la parte visual. De hecho, actualmente cuando escucho ese acentuado lirismo esmaltado de decadencia, pienso en Aschenbach). No obstante, el cambio que sí afecta a la historia, creo yo, es que en la novela el personaje es un escritor con éxito, muy disciplinado. Ha escrito numerosas obras literarias donde se tratan temas como la moralidad, el arte y el espíritu. Y en la película queda como un músico fracasado. No es el hecho de ser músico, sino de ser un músico fracasado.
Carl Tunner escribió:
Recapacite hombre, que es muy joven, ya tendrá tiempo de aburrirse con el pelo canoso, bata y zapatillas de orillo, sentado en un sillón

Así de aburrido somos los ingenieros; bueno, aunque me hace falta un año para tener el título.
Me voy a la escuela, espero que aún continúe abierto el hilo para discutir...