Fecha actual 25 Sep 2026 1:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4896 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63 ... 327  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 08 Sep 2013 13:12 
Segundo atril
Segundo atril

Se refieren a Mortier como "el azote del patio de butacas"... ¿lo dirán por las cifras de venta de entradas?

NotaPublicado: 08 Sep 2013 16:16 
Solista
Solista

Gracias al casticismo de los miembros de nuestro gobierno la olimpiada ha volado.
Propongo una " Olimpiada española " sólo con atletas , entrenadores , periodistas y público español, faltaría más...

NotaPublicado: 08 Sep 2013 18:12 
Lo peor que hay en la Villa

mitchum escribió:
también tienen una carrera Ian Bostridge o Thomas Hampson, y son cantantes camelo donde los haya. a día de hoy, haber pisado teatros no te hace un buen cantante.

Pregunta inocente (y no personal, eh, que no se me enfade nadie) ¿haber pisado teatros le hace a uno un buen aficionado? 8)

NotaPublicado: 08 Sep 2013 21:52 
Troll de largo recorrido

jajajaja, en toda la jeta

NotaPublicado: 09 Sep 2013 0:55 
Lo peor que hay en la Villa

Que no, que no, no lo digo por Mitchum, no sean malos... pero es que su frase se prestaba a reelaboración :P

NotaPublicado: 09 Sep 2013 1:22 
Vaquero

Sutherliano escribió:
mitchum escribió:
también tienen una carrera Ian Bostridge o Thomas Hampson, y son cantantes camelo donde los haya. a día de hoy, haber pisado teatros no te hace un buen cantante.

Pregunta inocente (y no personal, eh, que no se me enfade nadie) ¿haber pisado teatros le hace a uno un buen aficionado? 8)

Evidentemente, no.
Pero yo por ir el teatro pago, y los que se suben al escenario, cobran. Es decir, unos son profesionales y otros no.
No me ofende la pregunta, añado. Uno ya lleva el culo pelao tras años discutiendo con el cicuta. :lol:

NotaPublicado: 09 Sep 2013 8:26 
Div@
Div@

Gino escribió:
no sé si me cuesta más creer que se programen otra vez los "Cuentos" o que a algunos les parezca normal.

Exacto. Incomprensible y ni siquiera entra en el apartado que apuntan los Sres. Siddharta y Wanderer de que en un teatro de Stagione se repitan "producciones propias de óperas populares". Cuentos no entra en ninguno de los supuestos.
En el Liceo se ha hecho con producciones propias de Butterfly, Turandot o Aida y siempre con repartos que hacían atractiva la nueva programación. Además, en los tres casos en verano con producciones clásicas, estéticamente bellas y que permiten llevar a nuevo público al teatro y que pueda seguir las obras sin sobresaltos ni libros de instrucciones.

Y aquí no tiene sentido entrar en si nos gustan o no los Cuentos de Hoffmann, Aida, Figaro, Elektra o la que sea. Ése no es el asunto. A mí me gustan todas, unas más que otras como a todo el mundo. He leído que se duda, que alguién sea buen aficionado porque proteste la continua programación sin justificación de ciertas óperas en el Real, yo dudo que lo sea quién prefiere ver otras vez Cuentos con un reparto infecto (vamos ya dejando las medias tintas) y no Romeo y Julieta ausente en Madrid desde 1987 o Mignon inédita quizás desde hace más un siglo. Y todo ello en un teatro de stagione. Otra cosa es en uno de repertorio. Cuando la actual dirección artística repitió Bodas (sólo una vez con la producción propia de Sagi, las anteriores eran nuevas) ha sido con uno de los peores repartos que mi oído haya tenido la desgracia de escuchar (en el mejor de los casos, porque a la Kurzak ni eso) y fíjense si llevo bacalás en las alforjas. Lo mismo sucede con la reposición del Barbero de Sagi. Curiosamente la de Tosca tuvo un reparto interesante, claro porque era el contratado por Moral para el inicialmente previsto Trittico que el belga echó abajo.
Los defensores del Sr. Mortier seguirán su cruzada con toda la pasión que quieran. Yo en su momento valoraré su labor con lo negativo y positivo de su gestión. Hasta la fecha, entre lo positivo sólo puedo destacar un montaje que me emocionara en todos los aspectos (el único), Lady Macbeth de Shostakovich. Que al menos mantuviera el Devereux de Edita Gruberova y que los cuerpos estables han mejorado, no tanto como algunos se creen, pero sí de manera apreciable.

No recuerdo ninguna otra obra programada que saliera de lo mediocre, ni tampoco temporadas en Madrid con cantantes menos interesantes. En La Zarzuela los cantantes no faltaban y con menos óperas al año, se veían más novedades.

PD: No sé en qué estilo cantaría??? la Sra. Von Otter. En el quinto piso no la oía. No se puede ir al Liceo con una raspa vocal. A lo mejor en el salón de mi casa apreciaría ese estilazo. Y en cuanto a lo que algunos se refieren como "estilo barroco", que es la ausencia de la técnica vocal verdadera y apropiada para todo repertorio, les recomiendo el capítulo correspondiente de "Il Canto" de Celletti, en el que desmonta todo el camelo de los contraterrores, las minivoces y la conspiración barroca de cantantes y directores belgas, ingleses, suecos, estadounidenses, buque insignia de la técnica falaz, con los falsetistas artificiales como bandera.

PD 2: Sr. Kandaules, las tres Elektras que pretendo ver son Dresde, Milán y Valencia (se supone que va en el Festival del Mediterráneo junto a Forza). La de Paris la descarto por el batutero que no me interesa nada.

NotaPublicado: 09 Sep 2013 12:26 
Primer atril
Primer atril

Fin del culebrón Mortier:

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 21531.html

Hacia una quiebra olímpica en el Teatro Real.

NotaPublicado: 09 Sep 2013 12:45 
Div@
Div@

¿Es el premio por la brillante gestión económica del Liceo?

¿Se llevará a Marco para que le ayude...?

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

Última edición por Alberich el Negro el 09 Sep 2013 12:46, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 09 Sep 2013 12:45 
Div@
Div@

Entonces es seguro que Mortier presentará su dimisión en breve. ¿Pero Matabosch organizará la temporada 2015-2016? Porque Mortier tiene bastante cerrado ya.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 09 Sep 2013 12:48 
Vaquero

Quizás haya quiebra (ya le atarán corto sus superiores), pero al menos habrá cantantes, como los está habiendo a pesar de las penurias en Barcelona.
Ahora el culebrón se traslada al Liceu. ¿Quién quiere la vacante de un teatro que (este sí) tiene un agujero considerable? Hagan sus apuestas!

También una curiosidad. Un catalán dirigirá el Teatro Real de Madrid. Apuesto doble contra sencillo que sería muy difícil ver a un madrileño dirigiendo el Liceu. Qué cosas, ¿no?

NotaPublicado: 09 Sep 2013 12:50 
Div@
Div@

mitchum escribió:
También una curiosidad. Un catalán dirigirá el Teatro Real de Madrid. Apuesto doble contra sencillo que sería muy difícil ver a un madrileño dirigiendo el Liceu. Qué cosas, ¿no?

No lo dude. Pero éste ha sido el cuento en la España postransicional toda la vida de Dios... Desde que existen las nacionalidades... Lo peor es que ocurre en casi todas las comunidades autónomas... Se llama "taifización".

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 09 Sep 2013 12:51 
Div@
Div@

Es la idiosincrasia (y para mí muy positiva) de Madrid. Aquí ha habido alcaldes sevillanos, abulenses... No se pide el carnet de nacimiento a nadie y se acoge a todo el mundo.

Por eso, da igual que nos den o no los Juegos Olímpicos. Madrid será maravilloso igual sin ellos. Que se metan los anillos olímpicos por donde los quepa esa panda de corruptos y vividores del COI y no se les ocurra volver a presentarse ante quién sólo ofrece desprecio.

Celebro el nombramiento de Matabosch.

Última edición por Carl Tunner el 09 Sep 2013 12:53, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 09 Sep 2013 12:52 
Div@
Div@

¿Respetará Matabosch las producciones que Mortier tiene contratadas? Porque Mortier no lo hizo con todas las de Moral ... Tengo que decir que aunque me da pena que haya acabado de manera tan repentina una etapa tan interesante como la que Mortier nos tenía preparada yo también me alegro, y mucho, de la vuelta al Real de las grandes voces. :aplauso:

NotaPublicado: 09 Sep 2013 12:54 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Es la idiosincrasia (y para mí muy positiva) de Madrid. Aquí ha habido alcaldes sevillanos, abulenses... No se pide el carnet de nacimiento a nadie y se acoge a todo el mundo.

Y hay muchos que a los que nacimos fuera de la piel de toro nos llaman nuevos madrileños. Yo estoy feliz de serlo, amo esta ciudad :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 4896 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63 ... 327  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]