Fecha actual 24 Sep 2026 12:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3443 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57 ... 230  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 0:20 
Div@
Div@

La 3ª. Siempre he pensado que el destinatario de esa maldición es el propio Quint.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 0:34 
Jar Jar Binks

El idiota escribió:

PD.- No recordaba que Siddharta se había pedido turno... :oops:

Aún no la tengo preparada :wink:

Me encanta el duelo que has propuesto! Uno de los finales de ópera más perturbadores y misteriosos que conozco.

Buff, soy incapaz de decidirme...

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 0:36 
Jar Jar Binks

delaforce escribió:
La 3ª. Siempre he pensado que el destinatario de esa maldición es el propio Quint.

Lo importante no es el destinatario, sino la ambigüedad. Llevo tiempo queriendo excribir algo con sustancia sobre LVT. A ver si me pongo

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 0:41 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
delaforce escribió:

Lo importante no es el destinatario, sino la ambigüedad. Llevo tiempo queriendo excribir algo con sustancia sobre LVT. A ver si me pongo

Estimado Siddharta, lo que he querido decir es que tal ambigüedad está en la mente del espectador. En mi caso, simplemente no existe. Peter Quint es "you, devil". :P

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 0:45 
Jar Jar Binks

delaforce escribió:
Estimado Siddharta, lo que he querido decir es que tal ambigüedad está en la mente del espectador. En mi caso, simplemente no existe. Peter Quint es "you, devil". :P

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 2:32 
Maestro de coro
Maestro de coro

La 3 es la que más me gusta cómo está hecha, aunque yo también prefiero que en el final haya ambigüedad antes que señalar inequívocamente al Quint.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 13:11 
Div@
Div@

Voto Desesperación

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 13:24 
Mozdark

Siddharta escribió:

De acuerdo con que lo importante en la "Vuelta" es la ambigüedad: de hecho el cuento de James es (inevitablemente) todavía más ambigüo que cualquier versión -cine, teatro, ópera- representada. Y sí, por favor, escribe sobre ella, que es uno de mis grandes lagunas brittenianas y me gustaría irla colmando de vuestra mano.

Por lo que se refiere a las tres versiones, la tercera es muy impresionante pero tal vez un poco sobreactuada para mi gusto. Yo me decanto por la segunda que me parece, tal vez por la voz de niño, la más creible.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 13:26 
Mister Foro 2010

Rabia

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 13:48 
Div@
Div@

Estoy indecisa entre rabia, desesperación y miedo :lol:

Escalofriantes versiones las tres, votemos miedo para compensar un poco.

WAM, en diciembre 2004 La vuelta fue Opera del mes, buscá los hilos por allí, que valen la pena :D

Sobre la ambigüedad, Dela, claro que está en la mente del espectador, pero eso es algo que logra el escritor o compositor -si tiene maestría- porque el género lo exige. De acuerdo sobre la novela, mucho más ambigua porque está en 1º persona y la que narra es la institutriz, clásico recurso para que el lector nunca sepa si efectivamente ocurren hechos sobrenaturales o si al narrador le patina el cerebro.

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 14:09 
Div@
Div@

¿Por género te refieres a las historias de fantasmas?

Si es así, no estoy de acuerdo en que se exija ambigüedad. Más bien, al contrario. En la inmensa mayoría de las historias de fantasmas no existe tal, pues se cargaría la narración. En el caso de James y The Turn of the Screw, es cierto que existe y el autor la incorpora magistralmente como un elemento más de la trama.

Pero la adaptación de Piper y Britten me parece mucho más diáfana, más clara. La decisión de incorporar a los fantasmas como personajes, que hasta dialogan entre ellos fuera de la presencia de la Institutriz, deja poco lugar a la duda sobre su existencia real. Aquí es cuando usan la famosa frase: "The ceremony of innocence is drowned" tomada de este poema:

Turning and turning in the widening gyre
The falcon cannot hear the falconer;
Things fall apart; the centre cannot hold;
Mere anarchy is loosed upon the world,
The blood-dimmed tide is loosed, and everywhere
The ceremony of innocence is drowned;
The best lack all conviction, while the worst
Are full of passionate intensity.
Surely some revelation is at hand;
Surely the Second Coming is at hand.
The Second Coming! Hardly are those words out
When a vast image out of Spritus Mundi
Troubles my sight: somewhere in the sands of the desert
A shape with lion body and the head of a man,
A gaze blank and pitiless as the sun,
Is moving its slow thighs, while all about it
Reel shadows of the indignant desert birds.
The darkness drops again; but now I know
That twenty centuries of stony sleep
were vexed to nightmare by a rocking cradle,
And what rough beast, its hour come round at last,
Slouches towards Bethlehem to be born?

Y la cantan los dos fantasmas al unísono con el motivo de Quint... En fin, a mí pocas dudas me quedan. :wink:

Pero insisto, entiendo que a algunos os parezca que existe ambigüedad. Caramba, si hasta había foreros que encontraban más reconfortante pensar que Blanche de la Force se suicidaba en lugar de sacrificarse por sus semejantes... :P

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 14:18 
Neno

delaforce escribió:
La decisión de incorporar a los fantasmas como personajes, que hasta dialogan entre ellos fuera de la presencia de la Institutriz, deja poco lugar a la duda sobre su existencia real.

Estamos discutiendo sobre si los fantasmas existen o sobre si ese "you devil!" va dirigido a Quint o a la Institutriz? Porque sobre lo primero no tengo muchas dudas: los fantasmas existen. Lo segundo ya no lo tengo tan claro... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 15:38 
Jar Jar Binks

WAM escribió:
Y sí, por favor, escribe sobre ella, que es uno de mis grandes lagunas brittenianas y me gustaría irla colmando de vuestra mano.

Escribiré. Pero todo lo que yo escriba no será sino añadir torpezas a lo escrito por Idi en la correspondiente ópera del mes(diciembre de 2004).

Sobre los fantasmas ya hablaremos. Pero, como ya sabéis y ha dicho Delaforce, hay toda una corriente crítica que sostiene que son producto de la mente de la Institutriz (atribuirle entonces el You Devil sería más que adecuado), en la obra de James, claro. En la ópera de Britten hay más dudas, pero la propia escena onírica a la que ha aludido Delaforce (The ceremony of innocence...) podría ser un guiño a esa tesis. Sea como sea, ya hablaremos de ello.

Además, declaro: 1) me encanta el nuevo avatar sébrico de Maddalena. 2)Sigo sin decidirme...

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 15:40 
Birlabirras

Sin lugar a dudas: Desesperación.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 15:53 
Div@
Div@

El idiota escribió:
delaforce escribió:
La decisión de incorporar a los fantasmas como personajes, que hasta dialogan entre ellos fuera de la presencia de la Institutriz, deja poco lugar a la duda sobre su existencia real.

Estamos discutiendo sobre si los fantasmas existen o sobre si ese "you devil!" va dirigido a Quint o a la Institutriz? Porque sobre lo primero no tengo muchas dudas: los fantasmas existen. Lo segundo ya no lo tengo tan claro... :wink:

Sobre las dos cosas. :P

Los fantasmas existen, y Quint ha sido el corruptor, en vida como después de muerto, de Miss Jessel y de los niños, especialmente de Miles. Le ha robado su infancia, su inocencia, su libertad para crecer y, finalmente, su vida. La maldición del pequeño al morir está más que justificada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3443 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57 ... 230  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]