Fecha actual 24 Sep 2026 23:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4896 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56 ... 327  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 02 Sep 2013 18:06 
Div@
Div@

Hay una cosa de las declaraciones de Mortier que me parece de ignorante, de verdadera traca, y es que diga que la Staatsoper vienesa "casi no programa ópera del siglo XX". ¿A qué se refiere? ¿Acaso Puccini, Britten, Richard Strauss, Janaceck, Berg o Britten (que suelen aparecer en la programación de la Staatsoper) no son siglo XX? ¿Acaso siglo XX solo son Dallapiccola, Henze o Nono, entre otros "modernos"? ¿Acaso insinúa Mortier que el deber de un teatro de repertorio es programar anualmente "Licht" o "Intolleranza 1960"? Porque eso es lo que se sobreentiende de sus declaraciones, a la vista de la programación de la Staatsoper...

NotaPublicado: 02 Sep 2013 18:20 
Segundo atril
Segundo atril

Si a Mortier no le gusta, no es ópera, da igual que esté compuesto en el siglo XXI o en el XVIII.

NotaPublicado: 02 Sep 2013 18:23 
Solista
Solista

Efectivamente es un ignorante, todavía no se ha dado cuenta de que la Staatsoper de Wien es la más puntera del mundo en cuanto a que apuesta por las nuevas creaciones, como sucedió a comienzos del siglo pasado.
Que sus producciones se cambian cada poco tiempo, que no hay ninguna que se mantenga más allá de 6 años, como sucede en Bayreuth o cada año como en Salzburgo.
Desde luego Gruberoviano es un cateto que nunca ha ido a Viena y que la primera coproducción que intentó fue un éxito ( Mahagonny ), será desagradecido.
Como siempre no vuelve a dar una en el clavo, la orquesta es la misma siempre, no cambian los concertinos de un día para otro , siempre tocan al máximo nivel, como cuando vinieron a Madrid con el famoso Bolero de Ravel.
Mortier a la hoguera y viva A Coruña.

NotaPublicado: 02 Sep 2013 18:41 
Jar Jar Binks

Hombre, las declaraciones de Mortier sobre la programación de la Staatsoper de Viena tienen cierta base. De 50 títulos programados para la temporada que viene, el 96% son de repertorio (la referencia es nuestro repertorio básico del foro). Sólo 2 se salen de él (Pollicino y Zorrita Astuta). El 68% de las obras son del siglo XIX. El 10% son del Clasicismo (=Mozart) y el 22% del siglo XX. Ninguna Barroca y ninguna ópera contemporánea. De esas 11 del siglo XX, sólo Henze y Britten son compositores de Posguerra. Efectivamente, es una temporada muy decimonónica y sin ningún criterio ni imaginación al programar, más allá del repertorio incuestionable. Es verdad que Viena como ciudad juega con el comodín del teatro An der Wien, que programa Barroco y repertorio alternativo. Pero se puede decir que los directores de la Staatsoper más que diseñar una programación, rellenan repartos.

Otro tanto con producciones. Zefirelli, Ponelle, Schenk, Abbado, Joël, Homoki, Kokkos... La verdad, no es el teatro que me gustaría tener en mi ciudad.

NotaPublicado: 02 Sep 2013 18:49 
Troll de largo recorrido

Siddharta escribió:
Hombre, La verdad, no es el teatro que me gustaría tener en mi ciudad.

:rolling: :rolling: :rolling:
ole sus huevos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NotaPublicado: 02 Sep 2013 19:11 
Jar Jar Binks

:rolling:

Suena sobrado, pero es verdad. No necesito ver 50 óperas al año (por necesitar, ni 5). Y como no viajo casi nunca por ver ópera, me fastidiaría que mi única opción fuera un teatro con los mismos títulos cada año, sin atractivos nuevos, producciones clásicas, y con directores habituales como Armiliato, Pidò, Welser-Möst o Carignani, más apariciones estelares de Domingo y López-Cobos (es que vaya tropa!).

NotaPublicado: 02 Sep 2013 19:14 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
Otro tanto con producciones. Zefirelli, Ponelle, Schenk, Abbado, Joël, Homoki, Kokkos... La verdad, no es el teatro que me gustaría tener en mi ciudad.

:shock:
¿No le gustaría tener en su ciudad un teatro donde se puede ver ópera TODAS las noches de pie en patio de butacas por apenas 3 euros?
¡NO ME JODA, hombre! ¿Usted está seguro de que le gusta la ópera? ¿O quizás solo le interesan los konzepts y las creaciones contemporáneas? :shock:
Hágaselo mirar eh?

A ver si ahora vamos a pretender que Sciarrino, Berio o Stockhausen tengan más peso en la Historia de la Ópera que Verdi, Puccini, Rossini o Strauss. No flipemos, que no es así, le pese a quien le pese...

NotaPublicado: 02 Sep 2013 19:16 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
:rolling:

Suena sobrado, pero es verdad. No necesito ver 50 óperas al año (por necesitar, ni 5). Y como no viajo casi nunca por ver ópera, me fastidiaría que mi única opción fuera un teatro con los mismos títulos cada año, sin atractivos nuevos, producciones clásicas, y con directores habituales como Armiliato, Pidò, Welser-Möst o Carignani, más apariciones estelares de Domingo y López-Cobos (es que vaya tropa!).

Insisto... ¿A usted le gusta la ópera?
:shock:

NotaPublicado: 02 Sep 2013 19:18 
Vaquero

el Real es mucho mejor. dónde va a parar.

NotaPublicado: 02 Sep 2013 19:36 
Jar Jar Binks

Si la Ópera fuera sólo lo que se muestra en el escenario de la Staatsoper, desde luego que no me gustaría tanto como me gusta.

NotaPublicado: 02 Sep 2013 19:46 
Concertino
Concertino

Kaufmann anuncia en esta entrevista a propósito de su Don Carlo en Salzburgo que tiene ya previsto en su calendario el Otello para dentro de un par de años. Y dice que tiene la intención de abordar en algún momento todos los principales roles verdianos. "En este momento, prácticamente no hay ningún rol que no me sienta capaz de abordar".

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

NotaPublicado: 02 Sep 2013 19:50 
Concertino
Concertino

Ojo que Mortier no habla sola ni principalmente en esa entrevista que están discutiendo sobre la estrechez del repertorio de la Staatsoper. La entrevista hay que leerla teniendo en mente el amago que este verano ha vuelto a hacer la Filarmónica de Viena con marcharse de Salzburgo, y también que este año no va a ser recordado seguramente como el más memorable de los vieneses allí. Quizá es cierto que se trata de declaraciones impolíticas, como parece apuntar Meyer, pero da en la diana en bastante de lo que dice.

A mí me encantaría vivir en la misma ciudad que está la Staatsoper, pero también me encantaría que cambiara la tónica que viene siguiendo la Staatsoper desde que está el Sr. Meyer.

NotaPublicado: 02 Sep 2013 19:54 
Solista
Solista

Sr. Gruberoviano con la forma de programar de la actual Staatsoper no se hubieran estrenado ninguna de las óperas de Strauss, Berg, Schönberg, etc.
Ni Appia, ni Wieland Wagner hubieran escenificado nada.
Dese cuenta de que una de las personas que mejor conocen el antes y el después de la Filarmónica y de la Staatsoper es Mortier, fue durante diez años director de Salzburgo y de aquella orquesta a la actual va un mundo.
No le dé más vueltas Mortier a la hoguera y viva A Coruña, faltaría más. Lo que no le gusta a Ud. es despreciable, viva la diversidad Verdi, Donizetti, Rossini,Bellini, Puccini, etc.etc.
Lo demás es ópera degenerada no le suena eso.....

NotaPublicado: 02 Sep 2013 21:05 
Div@
Div@

Un suplicio... Un verdadero suplicio la programación de la Staatsoper. Un auténtico calvario para la mayoría de los aficionados... ¡¡Cómo podrán aguantarlo en Viena...!!

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 02 Sep 2013 22:44 
Troll de largo recorrido

Sr. Siddharta, con opiniones como ésta va a quedar usted para debatir sólo con Fonseca, no le digo más nà.

Con lo que prometía este chico.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4896 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56 ... 327  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]