Fecha actual 01 Oct 2026 1:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10608 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 505, 506, 507, 508, 509, 510, 511 ... 708  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 06 Jul 2023 15:13 
Div@
Div@

Supraphon escribió:
... ¿Y el tema de las versiones historicistas qué tal anda ? Yo la verdad es que, salvo las oberturas, prácticamente no las he catado... :?: :yonohesido:

Antes que esas dos:

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 06 Jul 2023 19:24 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Imagen

Ya lo se, no estamos ante una versión referencial pero las prestaciones de Maria Slatinaru y Ludovic Spiess no son nada despreciables. La primera es una voz robusta y nos propone una princesa muy interesante; el segundo es un Calaf de mucho fuste, con una voz ancha y bien emitida. La que no me ha gustado ha sido la Liu de Teodora Lucaciu, voz demasiado aniñada. Por cierto, no sabía que Spiess era rumano -como todos los que participan en la grabación- y que llegó a ser ministro de Cultura entre 1991 y 1992.

El sello original que produjo esa grabación es ELECTROCORD, que fue una productora discográfica muy prolífica en su tiempo, apoyando a todos sus elencos estrictamente rumanos.

Ahí se pueden encontrar elencos en que participó Virginia Zeani y Nicola Herlea, por poner los más conocidos y Spiess intervino en nos pocas grabaciones, incluida una grandiosa Forza del Destino, además de esa Turandot.

NotaPublicado: 06 Jul 2023 19:28 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Imagen

Esta tampoco está nada mal. La dirección de Sir Neville Marriner me parece deliciosa y el elenco, encabezado por Samuel Ramey, que sorprende con su rotundo y musical Sarastro, y una maravillosa Te Kanawa como Pamina, es homogéneo y en el que nadie se encuentra fuera de sitio. No es referencial, si ustedes quieren, pero me resulta muy animada y optimista.

Olvidó citar a Francisco Araiza mi estimado amigo. :rolling: :rolling: Obviamente está más maduro que en la grabación pionera del cedé con Von Karajan.

NotaPublicado: 06 Jul 2023 20:37 
Crítico ciclotímico

Rubini escribió:
Abdallo escribió:
Imagen

Esta tampoco está nada mal. La dirección de Sir Neville Marriner me parece deliciosa y el elenco, encabezado por Samuel Ramey, que sorprende con su rotundo y musical Sarastro, y una maravillosa Te Kanawa como Pamina, es homogéneo y en el que nadie se encuentra fuera de sitio. No es referencial, si ustedes quieren, pero me resulta muy animada y optimista.

Olvidó citar a Francisco Araiza mi estimado amigo. :rolling: :rolling: Obviamente está más maduro que en la grabación pionera del cedé con Von Karajan.

¿Y no adivina la causa por la que no puedo afirmar que ese CD sea referencial? :P

NotaPublicado: 06 Jul 2023 20:47 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Rubini escribió:

¿Y no adivina la causa por la que no puedo afirmar que ese CD sea referencial? :P

Creería que por Cheryl Studer, para invocar a cierto forero que no ha vuelto a aparecer

NotaPublicado: 06 Jul 2023 21:34 
Concertino
Concertino

Imagen

Una nueva web se encarga de restaurar funciones históricas. Otra persona parece que coincidió conmigo y la rescató del olvido. Mi reseña que hace unos meses hice sobre la función del 13 de enero del 1965 coincidió con el criterio de los dueños de esta nueva web. Sólo hace falta un poco de sensibilidad para darse cuenta que "ésta es y no otra"

https://mediatheque.pasdecalais.fr/defa ... lini-norma
https://www.youtube.com/watch?v=MNpYJDn ... w&index=23

Una magnífica labor de restauración de esta Norma scalífera de la Gencer - sí: la Norma por la cual incluso recibió mensajes anónimos con amenazas de muerte de "las viudas" de la María - Tengo que añadir que esta Norma no es la que aparece en MYTO, puesto que se puede comprobar que la Norma del 13 de enero - ésta - está mejor cantada que la que aparece en MYTO. Es de agradecer, la intencionalidad de su fraseo, su entrega, la variedad de sus acentos y en definitiva, sus claroscuros son insuperables. Ella es Norma sufriente, amante, guerra. Todo reflejado en la voz. Un retrato caleidoscópico de esta heroína druida. Una cantante, que sin llegar a niveles de perfección de otras en agilidad, sabe cantar spianato como pocas y para ejemplo, su "dormono emtrambi".

La labor de restauración - insisto :no a partir de los cd de la MYTO - de Nikolaos Velissiotis es estupendísima, difícilmente superable.

Simoniato: pasada y voz ya muy cascada. Con problemas de memorización del texto - una mala noche la tiene cualquiera - pero con aún algo que ofrecer, aunque el olvido textual de la Simoniato hace que el segundo dúo quede un poco de aquella manera.

NotaPublicado: 07 Jul 2023 10:39 
Div@
Div@

Imagen

Alfred Bruneau compuso más de diez óperas en la transición entre los siglos XIX y XX. Esta es una ópera "verista" a la francesa con una duración de esas complicadas de gestionar, tipo Elektra.

NotaPublicado: 07 Jul 2023 10:41 
Concertino
Concertino

.

Última edición por Supraphon el 10 May 2026 19:12, editado 5 veces en total

NotaPublicado: 07 Jul 2023 16:44 
Div@
Div@

bonisolliano escribió:
Una nueva web se encarga de restaurar funciones históricas. Otra persona parece que coincidió conmigo y la rescató del olvido. Mi reseña que hace unos meses hice sobre la función del 13 de enero del 1965 coincidió con el criterio de los dueños de esta nueva web. Sólo hace falta un poco de sensibilidad para darse cuenta que "ésta es y no otra"

https://mediatheque.pasdecalais.fr/defa ... lini-norma
https://www.youtube.com/watch?v=MNpYJDn ... w&index=23

Una magnífica labor de restauración de esta Norma scalífera de la Gencer - sí: la Norma por la cual incluso recibió mensajes anónimos con amenazas de muerte de "las viudas" de la María - Tengo que añadir que esta Norma no es la que aparece en MYTO, puesto que se puede comprobar que la Norma del 13 de enero - ésta - está mejor cantada que la que aparece en MYTO. Es de agradecer, la intencionalidad de su fraseo, su entrega, la variedad de sus acentos y en definitiva, sus claroscuros son insuperables. Ella es Norma sufriente, amante, guerra. Todo reflejado en la voz. Un retrato caleidoscópico de esta heroína druida. Una cantante, que sin llegar a niveles de perfección de otras en agilidad, sabe cantar spianato como pocas y para ejemplo, su "dormono emtrambi".

La labor de restauración - insisto :no a partir de los cd de la MYTO - de Nikolaos Velissiotis es estupendísima, difícilmente superable.

Simoniato: pasada y voz ya muy cascada. Con problemas de memorización del texto - una mala noche la tiene cualquiera - pero con aún algo que ofrecer, aunque el olvido textual de la Simoniato hace que el segundo dúo quede un poco de aquella manera.

¿Sabe usted dónde se puede encontrar información sobre esa restauración?

NotaPublicado: 07 Jul 2023 16:57 
Div@
Div@

Supraphon escribió:
Zelenka escribió:
Antes que esas dos:
Imagen Imagen

:graciasgracias: :graciasgracias: :graciasgracias:

Todas las dirigidas por Solti.

NotaPublicado: 07 Jul 2023 17:20 
Div@
Div@

Dijo historicistas, no históricas. :P

NotaPublicado: 07 Jul 2023 18:15 
Concertino
Concertino

.

Última edición por Supraphon el 22 Ene 2025 18:25, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 07 Jul 2023 18:31 
Concertino
Concertino

https://scherzo.es/muere-el-productor-d ... s-noventa/

Yo pensaba que lo había hecho él. Desconozco si Nikolaos Velissiotis hizo la labor de limpieza y resmaterización antes de su muerte y tuvo en su compactoteca hasta hace poco o ha sido su equipo. No sé.
Lo siento, Delaforce.

un saludo.
Todavía recuerdo el detalle que vd tuvo agenciándome el Andrea Chenier de bonisolli en Bilbao.

NotaPublicado: 07 Jul 2023 18:51 
Div@
Div@

Supraphon escribió:
Despinetta escribió:
Todas las dirigidas por Solti.

Imagen Imagen

Así de un primer vistazo, me llama más la atención la primera... Pero la verdad es que no he escuchado aun ninguna de las dos. :graciasgracias:

Y evidentemente, su primera versión.
Cuando se interpreta así, se siente verdaderamente la obra mozartiana.

NotaPublicado: 08 Jul 2023 10:39 
Div@
Div@

Imagen

Aun recuerdo cuando conocí esta obra y me pareció cargada de cierta modernidad. Hoy en día, casi tres décadas después, me parece una obra desigual y a la que recurro muy de vez en cuando. Cuando Domingo era tenor y cantaba, aunque algo apretado arriba, tenía una voz hermosa; Scotto, con esa voz rasgada que hace que muchas veces se le valore como cantante-actriz, hace una protagonista de mucho nivel.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10608 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 505, 506, 507, 508, 509, 510, 511 ... 708  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]