Fecha actual 26 Sep 2026 0:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2006 8:47 
Segundo atril
Segundo atril

Elvis, The Beatles, The rolling, The doors, Led zeppelin, deep purple, David Bowie, DYLAAAAAN, Blue oyster cult, Smash, Triana, Depeche Mode, Heroes del Silencio, Bunbury, White stripes, Miles Davis, John Coltrane, Django raindhart, Thelonious Monk, Charlie parker, Camaron, Iron Maiden, Sonny Boy Williamson, Little Richard, Howlin Wolf, Santiago Auseron, Calamaro, Cafe Tacuba, Ravi shankar, Mozart, Schubert..... :cry: :cry: :cry: (porque es que vale una pasta todo esto....)

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2006 12:56 
Div@
Div@

Imposible responder. Me gusta todo lo que sea bueno.

Me gusta todo lo "clásico" o mal llamado "culto", desde la música antigua hasta los estrenos. Me gusta el jazz, el blues, el rock y el r'n'r, el flamenco, el tango, las diferentes músicas étnicas que he escuchado, el new age...

¿Fanático? Aparte de Bach, Mozart, Beethoven y todos los grandes clásicos, me apasionan Charlie Parker, Miles Davis, Camarón de la Isla, Paco de Lucía, Django Reinhardt, Muddy Waters, Beatles, Led Zeppelin, Rolling Stones, Manolo Sanlúcar, Carlos Gardel, Jacques Brel, Duke Ellington, Louis Armstrong, Ray Charles, Enrique Morente, Genesis, Pink Floyd, John Lennon... no se por dónde seguir porque la lista es interminable. De modo que lo dejo aquí.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2006 7:55 
Concertino
Concertino

absolutamente de todo!!
salsa, sobre todo del sello fania y si son los fania all-stars mejor...puff, bluegrass, sobre todo bill monroe..el jump blues de louis jordan es divertidísimo, el soul de sam cooke (su concierto en el harlem square club es quizas el mejor disco en vivo que he oido), el rock loquísimo de can; el son jarocho, los huapangos, las norteñas y otros generos populares de aquí de mexicalpán, el gospel de mahalia jackson(im on my waaaaaay, glory hallelujah!!),los girl groups de phil spector,el doo wop, el rock progresivo de king crimson, los soundtracks de zbigniew preisner, goran bregovic, o ennio morricone(sobre todo los de spaghetti westerns!), la música qawwali de nusrat fateh ali khan(el artista mas impresionante que he descubierto en años),dusty springfield, tracy chapman, barbara lewis, isaac hayes , MADREDEUS, merecedes sosa, maria dolores pradera, buena vista social clubmanu chao....
joder, que será mas fácil hacer una lista de lo que no me gusta, hasta whitney houston me late(jeje, expresioncilla mexica).
creo que por eso no llegaré a ser nunca un conocedor "respetable" de ópera (ni de ningún otro género), hay demasiadas cosas por escuchar!!

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2006 21:36 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

EXTREMODURO......

BARRICADA........

Salud (Y RockAndRoll).

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2006 23:03 
Div@
Div@

Como b_alonsoes, casi todo lo que escucho se puede encuadrar en lo que se denomina "música culta". Fuera de esto, muy poca cosa:

*** Musicales, generalmente en cine, casi nunca en teatro y nunca como audición sin imagen

*** Orquestas de gamelán

*** Ocasionalmente, música de otras culturas: árabe, persa, india...

Y por supuesto, las cancios de chigre :D . Aunque hace ya mucho tiempo que las echo de menos, viviendo en este populoso desierto llamado Madrid. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2006 23:36 
Primer atril
Primer atril

Fuera del repertorio "clásico" me gustan muchas cosas, aunque sobre todo la música pop de finales de los 70 y la primera mitad de los 80, tanto la más guitarrera (Joy Division, Siouxsie and the Banshees, The Cure, :nw: THE SMITHS :nw:) como el llamado Technopop (New Order, Depeche Mode, Visage). También el jazz (Coltrane, Chet Baker), el fado, el flamenco y el folk celta (sin abusar)...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2006 13:18 
Solista
Solista

Indie pop español y Tontipop: Me chiflan La Casa Azul, La Monja Enana, Cola Jet, Set, Ellos, Astrud, L-Kan, MegaAfonía, Viva Maestro, Hidrogenesse, Niza... lo que se mueve en el universo de los sellos Austrohúngaro, Elefant Records y Subterfuge (éste menos), aprox. Para estar al día visito http://www.jenesaispop.com

Cada música tiene su momento.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2006 13:28 
Birlabirras

Puffffffff, me gustan muchas cosas. Creo que hay un par de cosas que no soporto escuchar: el jazz ( tengo un amigo al que el encanta el jazz y dice que no lo aguanto porque no estoy acostumbrada a escucharlo y que debería empezar por un jazz más flojito :shock: ) y el Rock duro...me pone de los nervios.

Para lo demás, como dice pasaelmocho, todo tiene su momento.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2006 15:58 
Müllerin

pasaelmocho escribió:
Indie pop español y Tontipop

¿Eso del "tontipop" es un género del pop? :rolling: ¡Vaya nombre! :rolling:

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2006 3:31 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

mmm la verdad que sobretodo me gusta la musica orquestal, recién encuentro a la ópera facinante, mis compositores favoritos son Tchaikovsky, Saint- Saëns, Beethoveen, Dvorak, Grieg( no escribió ni una ópera, pero su concierto de piano es el mejor del repertorio) Stravinsky(sobretodo la musica para sus 4 primeros ballets) Sibelius y su concierto de violín!!!
Bueno diría una lista interminable, pero eso es básicamente mi gusto fuera de la ópera.
Jeje, y aunque tenga menos de 18 me despegue de la música contemporánea hace tiempo ya... claro que aun me facinan algunas canciones, sobretodo de los 70(tanto rock latino como inglés)
bueno, he ahi mis gustos

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2006 3:44 
Segundo atril
Segundo atril

Aparte de la ópera y la música culta, disfruto también del jazz y algo del rock clásico.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2006 11:12 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
insisto

quien pueda que no se pierda los dos discos de napolitanas con bonisolli !!!
Me encantan, yo también los recomiendo, y ese de Di Stefano que dice @lm@viv@
también es una joya, para mi gusto.
:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2006 12:32 
Pues aparte de la ópera...desde Monteverdi hasta Eötvos :D , y música "culta" en general (sobre todo de Wagner en adelante, con una especial predilección por las vanguardias del siglo XX), el otro género musical que realmente me gusta (en cuanto a "Unterhaltungsmusik", que dirían los alemanes) es el house (en sus vertientes más "progressive" y "techno)...¡para bailar sin parar!

Un saludo,

Parsifal

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2006 16:11 
Figurante
Figurante

En los 70 Música infantil supongo
En los 80 New Romanticos, Siniestros, post punk, movida, etc ...

En los 90 Nirvana, Pixies, Pearl Jam, Independientes

En los 00 House, Trip-hop, Dance, Musica Electrónica en general de clubs
Puedo con casi todo excepto con el Flamenco y derivados, y la música comercial.

Y por supuesto Ópera y Clásica (con un relativo desinterés hacia la música antigua)

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2006 16:13 
Concertino
Concertino

Parsifal escribió:
Pues aparte de la ópera...desde Monteverdi hasta Eötvos :D , y música "culta" en general (sobre todo de Wagner en adelante, con una especial predilección por las vanguardias del siglo XX)

Me alegra comprobar que compartimos gustos musicales. En vista de que en el foro también hay otros forenses interesados en el siglo XX, ¿ por qué no abrimos un hilo ? Lo digo para que no se diversifiquen los comentarios

( Aclaro para evitar interpretaciones erróneas que en el foro de Kuraku se ha dado de alta una Hormiga que no soy yo. )

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]