Scarpia escribió:
Hace poco me regalaron una botella de vino chileno. Lo que me llamó la atención fue que el tapón era de plástico...
Te han regalado un vino que, probablemente siendo de buena calidad, pertenece a la categoría de los "económicos". Los vinos de reserva, los de guarda, los de exportación de primera calidad vienen con corcho "de verdad".
Bogey escribió:
Yo no os aconsejaría tomar vino de ningún país que no sea España salvo que sea caro y lo conozcais ... a igualdad de precio, merece la pena el del país en que te encuentres. Los importados tienen una mala relación calidad / precio...
Lo que dice
Bogey es verdad. Aquí nuestros vinos de "exportación" se encuentran en el supermercado a algo así como 5 a 10 Euros, y, por lo que he podido encontrar en internet, allá se encuentran a más del doble de ese precio. Seguro que por un precio mucho menor adquieren uno español de similar calidad.
En cuanto a cepas, sin duda alguna, lo mejor de los vinos chilenos está en los Cabernet Sauvignon, a pesar de que se producen muchos varietales: Malbec, Merlot, Syrah, Pinot, Carmenere..., y últimamente, también muchos "assemblages" de éstas