Fecha actual 25 Sep 2026 12:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Balance
NotaPublicado: 10 Ene 2006 13:48 
Concertino
Concertino

kraustex escribió:
Citar:
también miles de orientales se podrían haber evitado el horror de hiroshima y nagasaki si no fuera por los europeos......

Bueno, el Tío Sam te agradece tus palabras…...

No esta de mas recordar que los Americanos (norte y sur) somos producto y parte de la cultura Europea...:roll: (creo que no hacia falta enfatizar esto, no? :oops: ).

Y sobre lo que piensa Mozard, seguro que unos cuantos miles de millones de seres humanos no estan de acuerdo (los chinos) :lol: :lol: :lol: .

Y ya en serio, cada cultura tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, no?
Y la oriental, en especial, es tan dificil de comprender, tan distinta a la occidental en todo, que hace complicado el dar una opinion concluyente...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2006 14:24 
Div@
Div@

el tío sam vino a cuento para............... recordarme que la bomba la tiraron los americanos y no los europeos ? :roll: ... caramba.... no era necesario tanto trabajo, más allá de quién haya apretado el botón (o mandado el avión), la desarrollaron en primera medida (y gran medida) los europeos..... los yanquees, as usual, solo tuvieron los nervios para usarla.....

Citar:
No todos los alemanes son nazis, ni todos los japoneses imperialistas
ni los argentinos videlistas…

mientras el nazismo era un partido, votado para subir al poder, videla fue un golpe de estado (que asumió el 24 de marzo de 76)..... detalle no menor :wink:
por otro lado, si bien hay neo nazis, no hay gente que se pliegue a videla hoy por hoy (claro... tampoco videla era un líder tan carismático como hitler) -por supuesto, esto no significa que se mereciera el pueblo alemán más a hitler que nosotros a videla.... pero sí explica (o da una idea al menos) del porqué había más partidarios de uno que del otro.... y los hay, al día de hoy).-

puntos aparte, es triste reconocer que si, aún quedan algunas viejas ballenas que se asumen y admiten como cercanos a la ideología del golpe.... y de vez en cuando (MUY de vez en cuando, gracias a dios y para el bien de mi salud), aún se escucha un "con los militares estábamos mejores" o "acá tendrían que volver los militares, y estaríamos mejor".... DIOS.

DE CUALQUIER MANERA........ y como estamos pisando el borde de tocar temas que habíamos quedado en no tocar... prefiero hacer un paso al costado. Mi intención no era politiquizar (que no es lo mismo que politizar ..... en el sentido que no es lo mismo la política que la politiquería), si no llamar la atención, al sacar a juego todas las facetas "negativas" de la cultura oriental, que nosotros, como cultura occidental EN GENERAL, no tenemos mayores virtudes ni menores defectos :wink:

Finalmente, en todos lados se cuecen habas... en TODOS lados... en todos lados hay "buenos" y "malos", tanto como en todos lados hay diferentes criterios de lo que es "bueno" y "malo" (y precisamente, PORQUE HAY diferentes criterios)....... pretender que una cultura o una raza determinada, por el solo hecho de ser esa cultura o esa raza, tiene o carece de determinadas cualidades o determinadas virtudes...................... pues esa es la piedra basal del argumento de los nazis contra los judíos...... :roll: ...

Citar:
No esta de mas recordar que los Americanos (norte y sur) somos producto y parte de la cultura Europea... (creo que no hacia falta enfatizar esto, no? ).

no creo que seamos "producto" de la cultura europea.... tenemos una gran influencia, obviamente (estúpido sería negarlo.............. estúpido sería YO sobretodo en negarlo, con padre italiano y pasaporte de la comunidad :P jajajajaja)........ pero hay un buen porcentaje nuestro que es tan autóctono americano como la papa y el chocolate... después de todo, creo que estaríamos todos de acuerdo hoy por hoy que el "descubrimiento" de américa es una de las mentiras más grandes de las clases de historia, y lo único que descubrieron los europeos (de la mano de la iglesia católica, tan humana como el que más :roll:) es la forma de cometer crímenes de forma masiva, pero salir justificados por la historia................. :roll:

beshos

simon :smoking:

Asunto: Mestizo
NotaPublicado: 10 Ene 2006 15:15 
Concertino
Concertino

Tienes razon, Simon, el mestizaje es obvio y no solo tenemos el lado "europeo"; pero en muchas cosas (las cosas practicas o aparentes) estamos muy cerca (demasiado? :shock: ) de la cultura Europea. Lamentablemente nuestra identidad americana (aborigen) anda un poco en el subconsciente...creo que no me se explicar bien :roll: :? :x

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2006 15:17 
Div@
Div@

entendí perfectamente :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2006 16:14 
Div@
Div@

Como dice Simón, en todas partes cuecen habas (o frijoles)
Personas somos todos y lo que esta muy mal es acusar generalizando.
Yo conozco muy buenas personas que viven en mi ciudad, argentinos
uruguayos , chilenos, españoles, franceses, ingleses etc.
también habrán personas malas, pero gracias a dios, no tengo el disgusto
de conocerles.
Acusaciones como, los españoles habéis hecho mucho daño en América
me las hizo un amigo chileno(tratando de hacerme sentir culpable)
y cuando le respondí que ese daño lo hicieron
sus antepasados, que son los que fueron a América y no los míos que no fueron
a dicho continente, este se enfado, se fue y no lo volví a ver.
Antes de acusar hay que mirarse el ombligo.
Lo mejor es disfrutar de la amistad y de las buenas personas .
:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2006 16:37 
Div@
Div@

jajajajjajaajaj que loco, porque no dejas de tener razón :P

igual... los míos no vinieron a argentina sino MUUUUCHOS años después de las aberraciones de "el descubrimiento" y "la conquista" :roll: ..... pero por otro lado, si tengo abuelo nativo :wink: (indio de toldería :P )

pero es un detalle que no había pensado, y que es real... igual, antepasados nuestros, PERO SE CRIARON ALLÁ, EH ?!
jajaajjajjajaajajaja :P

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2006 16:39 
Div@
Div@

kraustex escribió:
Acusaciones como, los españoles habéis hecho mucho daño en América..........

Esto me recuerda una anécdota que oí a mi padre. Por lo visto, alguien contó a un judío que ellos mataron a Jesucristo y, el judio respondió: "pues yo os aseguro que no lo maté"

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2006 18:05 
Div@
Div@

Me lo quitaste de la punta de los dedos Deop. :wink:

Asunto: Re: Miro y opera china
NotaPublicado: 23 Ene 2006 5:28 
Div@
Div@

Cleopatra escribió:
Jalu escribió:
Recuerdo que yo conocía un Rembrandt por reproducciones y no entendía porque era tan famoso, y cuando lo ví frente a frente en Holanda me quedé tan fascinada que estuve un par de horas sin poder dejar de mirarlo, nunca me voy a olvidar.

Ya sé que este es un foro de ópera pero... puedes decir que cuadro era??? (Me ha picado el gusanillo :oops: )

Imagen

La ronda nocturna.
Está en el Rijkmuseum, y lo impresionante es que parece que realmente la luz sale de dentro de las figuras...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2006 9:28 
Primer atril
Primer atril

Lo que me encanta de las conversaciones, es que de un tema como LA OPERA CHINA se acaba diciendo que a Jesucristo lo mataron los judios, y si esto sigue asi nos dan el nombre y apellido del causante. :P

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2006 10:37 
Div@
Div@

Es lo que suele ocurrir en las tertulias.

Eso de que mataron a Jesucristo "los judíos" es cuestionable. No soy historiador, pero más bien parece que fueron los romanos (o Poncio Pilatos) con la complicidad de UN SECTOR de los judíos, en concreto de los saduceos, que eran una casta sacerdotal cómplice de los romanos.

Sobre el cuadro de la Ronda Nocturna, estoy de acuerdo en que es realmente impresionante. Rembrandt es uno de mis pintores favoritos.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2006 13:45 
Irrepetible

Deop escribió:
Eso de que mataron a Jesucristo "los judíos" es cuestionable. No soy historiador, pero más bien parece que fueron los romanos (o Poncio Pilatos) con la complicidad de UN SECTOR de los judíos, en concreto de los saduceos, que eran una casta sacerdotal cómplice de los romanos.

Lamento disentir:
Los judíos (o un sector de ellos, en particular los saduceos, entre ellos el sumo sacrdote José Caifas) fueron los instigadores de la ejecuciín. Pilato no lo consideraba culpable, pero las acusaciones de sedición eran muy peligrosas. Los judíos llegaron a decirle que si lo ponía en libertad estaria yendo en contra del emperador. En esas circunstancias, sobra decir que se vio poco menos que obligado a decretar su ejecicuón.
Pero para los que usan este argumento para defender su antisemitismo, basta decir que tanto Jesús como sus apóstoles eran también judíos.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2006 14:00 
Primer atril
Primer atril

Lo que sabe es Werther de Judios, seguro que se sabrá de memoria la ópera de Halevy LA JUIVE. :P

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2006 14:08 
Irrepetible

No paso del Rachel, quand di seigneur, y del Loin de son amie.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2006 16:54 
Div@
Div@

Gracias Jalu, es un cuadro precioso!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]