Fecha actual 25 Sep 2026 1:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4896 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53 ... 327  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 07 Ago 2013 10:59 
Troll de largo recorrido

Ulysses escribió:
Y, excepcionalmente, qué más darán los acentos?

Estamos hablando de un segnor que hizo Otello con Carlos Kleiber, Don Carlo con Giulini, Hoffmann con Bonynge, etcétera, etcétera, etcétera.
Eso lo exime de la crítica periodística.
Esa crítica, creo yo, está para desbrozar, segnalar lo bueno y lo malo, hacer una selección ante una avalancha de productos.
Escritores, artistas, cantantes con 50 agnos de carrera a sus espaldas deberían estar exentos de esa crítica. No son un producto más entre otros cientos. Ya conocemos el percal, y a quien le guste que vaya, y a quien no pues que se quede en casa.
Cosa distinta sería una crítica realmente seria en plan Kesting cogíendolo rol por rol y explicando su adecuación, sus carencias, sus puntos fuertes. Pero me temo que no es El Mundo el lugar para dicho ejercicio.

Me hubiera encantado, y a quién no, asistir a esa Giovanna d'Arco, por razones en parte extramusicales, pero no por ser extramusicales dejan de ser razones...

No estoy nada de acuerdo con el espíritu de este mensaje. Una representación, si no está sujeta a crítica convencional, ¿en qué queda? ¿en un acto de onanismo público? ¿y las crónicas? ¿en el baboseo de Amón?

Lo de " quien le guste que vaya, y a quien no pues que se quede en casa" me parece el remate que le falta al género. Así se las ponían a Fernando VII.

NotaPublicado: 07 Ago 2013 11:12 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
Alfonso II escribió:
Aqui Placido despachandose en Giovanna d'Arco con un Do#5, un tanto blanquecino, pero sin complejos...eso si, en 1972.

https://www.youtube.com/watch?v=G6FqpNFEuZ0

Bueno, lo dejaremos en un Re Bemol y 4 (no me imagino yo a Plácido, cual grácil jilguero, encaramándose a un Do sostenido5 tras obsequiarnos con varias volatas, trinos y lindos pichetatti :lol: ). En cuanto a la nota en sí, aparte de que es un horror cercano al graznido, tiene toda la pinta de ser un pegote, obra de ingeniería, como aquel famoso Do4 en su grabación de Traviata.

Recuerdo un sonido más natural en el sobreagudo que cierra el allegretto "La brezza allegia intorno" de I vespri siciliani que grabó el madrileño en 1974. Además la voz suena algo más fresca y ligera. En el pasaje de Giovanna d'Arco, sin embargo, está bastante más espesa y engolada. Y eso que la primera se grabó uno o dos años depués que la segunda.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 07 Ago 2013 12:27 
Troll de largo recorrido

Efectivamente, lucía un timbre suntuoso Domingo en ese momento, pero la emisión está espesada a tope con el resultado de que la zona alta está, pero muy velada y chabacana.

NotaPublicado: 07 Ago 2013 12:30 
Div@
Div@

Gino escribió:
Efectivamente, lucía un timbre suntuoso Domingo en ese momento, pero la emisión está espesada a tope con el resultado de que la zona alta está, pero muy velada y chabacana.

¿Características que aplicaría usted a los dos registros, o se refiere sólo al de la Giovanna...?

NotaPublicado: 07 Ago 2013 14:23 
Troll de largo recorrido

Me parece recordar que tiene usted razón y en las Vísperas la emisión está más liberada.

NotaPublicado: 07 Ago 2013 14:31 
Div@
Div@

Esa emisión embozada de Domingo se nota especialmente en grabaciones de 1971 y 1972. La Giovanna aludida, la Manon Lescaut con Bartoletti y unos dúos grabados con la Ricciarelli bajo la dirección de Gavazzeni, entre los que se encuentra el de Francesca da Rimini.

NotaPublicado: 07 Ago 2013 14:53 
Frikilandés

Gino escribió:

No estoy nada de acuerdo con el espíritu de este mensaje. Una representación, si no está sujeta a crítica convencional, ¿en qué queda? ¿en un acto de onanismo público? ¿y las crónicas? ¿en el baboseo de Amón?

Todo está sujeto a un ejercicio de reflexión, desde luego.
Ahora bien, crees que las páginas de un periódico como ése son el espacio donde se puede realizar dicho ejercicio? No es la crítica a ese nivel ("crítica convencional" como la llamas) mera publicidad encubierta en el 90% de los casos, opiniones con apenas autoridad y, esta vez sí, "acto de onanismo público"?
Le pides peras al olmo, Gino.
El segnor Amón ha "babeado" ante Domingo primero porque es fan (ese punto de vista lo entiendo) y segundo por respeto y reconocimiento a una trayectoria única (eso también lo entiendo yo y creo que lo entiende todo el mundo).
Estamos ante el único cantante seriamente en activo de la silver age. Sería poco educado andar regateándole nada a estas alturas de la película, o segnalarle que las agilidades no eran todo lo aseadas que debieran, creo yo.

NotaPublicado: 07 Ago 2013 14:55 
Pili

En esos duos con una Ricciarelli jovencísima y en plenitud de facultades, el hombre las pasa canutísimas en el duo de la Butterfly y se le ven todas las costuras en el del Ballo.

NotaPublicado: 07 Ago 2013 15:08 
Troll de largo recorrido

Ulysses escribió:
Gino escribió:

Todo está sujeto a un ejercicio de reflexión, desde luego.
Ahora bien, crees que las páginas de un periódico como ése son el espacio donde se puede realizar dicho ejercicio? No es la crítica a ese nivel ("crítica convencional" como la llamas) mera publicidad encubierta en el 90% de los casos, opiniones con apenas autoridad y, esta vez sí, "acto de onanismo público"?
Le pides peras al olmo, Gino.
El segnor Amón ha "babeado" ante Domingo primero porque es fan (ese punto de vista lo entiendo) y segundo por respeto y reconocimiento a una trayectoria única (eso también lo entiendo yo y creo que lo entiende todo el mundo).
Estamos ante el único cantante seriamente en activo de la silver age. Sería poco educado andar regateándole nada a estas alturas de la película, o segnalarle que las agilidades no eran todo lo aseadas que debieran, creo yo.

Bueno, pero ya estamos admitiendo que hablamos de publicidad pura y dura. En todo caso cuando un cantante, por mucho que simbolice, está estafando al público, no creo que haya que andarse con miramientos.

NotaPublicado: 07 Ago 2013 15:53 
Frikilandés

A mí estafa me parecería que Domingo estuviera vendiendo Abdominazers autografiados en teletienda a 2000 euros la pieza.
Si se va a cantar todos los papeles del repertorio entre Idomeneo y Satyagraha excepto el Pelléas es porque se lo pide el cuerpo y su personalidad artística. Además hay un público que asiste puntualmente y de mil amores, o sea que no veo lo de la estafa.

NotaPublicado: 07 Ago 2013 18:25 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Esa emisión embozada de Domingo se nota especialmente en grabaciones de 1971 y 1972. La Giovanna aludida, la Manon Lescaut con Bartoletti y unos dúos grabados con la Ricciarelli bajo la dirección de Gavazzeni, entre los que se encuentra el de Francesca da Rimini.

Siempre he sentido una gran debilidad por ese registro de la Manon pucciniana, lo reconozco. Es cierto que el sonido resulta malísimo, pero a mí me parece que Domingo está arrebatador e indefenso como en pocas ocasiones (principal sentimiento que, en mi opinión, ha de transmitir el intérprete de Des Grieux si quiere hacer creíble el personaje), que la belleza del timbre de la Caballé disculpa la falta de profundidad psicológica que otorga a su protagonista, que Sardinero hace un estupendo papel como hermano consentidor de la voluble muchachita y que Bartoletti imprime un pulso a la partitura lleno de italianità y frescura.

¿Y a qué se debería esa circunstancia del opacamiento en esos registros de aquellos años? ¿A simple coyuntura técnica de la grabación? ¿Acaso estaría Domingo, por entonces, probando caminos y alternativas para sortear con mejor fortuna los puntos débiles de su instrumento (especialmente la zona aguda)? Sagarmínaga, en su completo estudio dedicado a los cantantes españoles recordaba que por aquellos años Domingo empezó a cosechar importantes éxitos, aunque aún no tenía resuelto del todo el problema de la mala cobertura de la zona de paso y los agudos. Quizá...

NotaPublicado: 07 Ago 2013 22:45 
Troll de largo recorrido

Ulysses escribió:
A mí estafa me parecería que Domingo estuviera vendiendo Abdominazers autografiados en teletienda a 2000 euros la pieza.
Si se va a cantar todos los papeles del repertorio entre Idomeneo y Satyagraha excepto el Pelléas es porque se lo pide el cuerpo y su personalidad artística. Además hay un público que asiste puntualmente y de mil amores, o sea que no veo lo de la estafa.

Mire usted, como dicen los políticos, cuando un señor se presenta ante un público como cantante de ópera, se espera que cante, no que ofrezca esto:

http://www.youtube.com/watch?v=dSoP6agrRy4

Esto es emitir sonidos más falsos que una moneda de tres euros y sin la mínima ligadura: una caricatura, una falsificación barata, una estafa.

Y por favor, desde cuándo el estafado sabe que le están estafando; el estafado no se entera, eso va de suyo, coño, que parece mentira.

NotaPublicado: 08 Ago 2013 1:53 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 08 Ago 2013 2:35 
Div@
Div@

Pues ya han visto cómo le aplauden... Con bravos y todo...

La interpretación... bastante penosa, la verdad: llena de sollocitos y de sonidos espurios, sin el menor legato (en efecto) por esa evidentísima falta de aliento (que se detecta perfectamente en esos finales de frase acabados abruptamente y como sin fuerza, a base de exhalaciones), con engrosamiento de los sonidos para oscurecer una voz que no es baritonal... En definitiva: una lectura blandurria, de vuelo inexistente, hecha a base de frases cortitas, de sollozos y de golpes de glotis, que equivoca sentimiento con sentimentalismo y no da el pego baritonal ni de lejos. Muy triste, la verdad...

NotaPublicado: 08 Ago 2013 8:11 
Troll de largo recorrido

Supermaño escribió:
Imagen

:rolling: :rolling: :rolling:

Nuevo tema Responder al tema  [ 4896 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53 ... 327  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]