el problema de la traviata de lisboa es que kraus está muy bien, pero ya callas no lo estaba tanto.... siempre (SIEMPRE) hay
millones de cosas para rescatar en ella, por supuesto, pero sobretodo el sempre líbera está LEJOS de ser lo mejor de ella.... tiene traviatas mejores.... MUCHO mejores.
hormiga de mi alma....... muchos de los que votamos traviata, no la votamos por el

...... de hecho, es la parte que menos me gusta (como la donna è mobile es lo que menos me gusta de rigoletto)..... aunque "bien" leído, tiene mucha tela..... mucho más de lo que se suele hacer con él..... es la declaración de principios de violetta (Tra voi saprò dividere il tempo mio giocondo....
Tutto è follia nel mondo ciò che non è piacer. Godiam, fugace e rapido è il gaudio dell'amore.... È un fior che nasce e muore, nè più si può goder. Godiam c'invita un fervido accento lusinghier.) Mientras Alfredo brinda por el amor, violetta brinda por la joda.... Planta las bases de esa mujer que está conduciendo hacia una pared de ladrillos, y lejos de poner el freno, pone quinta y pisa el acelerador...... porque no cree que haya nada que valga la pena, nada que merezca detenerse, nada por lo que vivir, el amor no existe....
Si voto por traviata, es fundamentalmente por el "invitato qui a seguirmi" en el segundo cuadro del segundo acto

....... y por el "così alla misera che un dì caduta".....
QUÉ OBRA.......
salomé es una obra MAGNÍFICA.... pero traviata es traviata

y como dijeron: el problema a esta alturas es hacer goles para una ópera que te gusta, a otra ópera que también te gusta..... pero son las reglas del juego

.....
beshos
simon