Fecha actual 26 Sep 2026 0:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7770 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 454, 455, 456, 457, 458, 459, 460 ... 518  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2010 22:24 
Spinete

Por ejemplo, ese Alfredo es buen ejemplo. En directo tiene bastantes roles interesantes, pero en estudio no tuvo gran fortuna, la verdad. :?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2010 22:42 
Troll de largo recorrido

¿Fortuna?
Más bien inteligencia, sensatez, musicalidad, buen gusto y pulcritud técnica.
Odioso ese Alfredo en la peor tradición machista.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2010 22:53 
Spinete

Bueeeeno... hay que explicarlo todo, eh... Con fortuna me refería a que habiendo hecho cosas interesantes en directo en sus primeros años, antes de echarse a perder, Bonisolli no tuvo un reflejo de ese buen trabajo en los estudios. Evidentemente parte de ello es achacable a él, pero parte también a la dura competencia que tuvo la cuerda de tenor en los estudios durante esos años, con Pavarotti, Domingo, Carreras y cia. grabando a troche y moche. Bonisolli grabó poco, tarde y mal. Parte de ello, insisto, fue responsabilidad suya. El resto corresponde a las circunstancias de aquellas décadas.

Por otro lado, ese Alfredo con Freni no es despachable como un retrato machista, sin más. Bonisolli ofrece ahí páginas de un lirismo interesante y no sólo retrata a un pazzo en la peor tradición distefaniana.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2010 22:57 
Troll de largo recorrido

Rascando un poco: monotonía en el acento, emisión trucada, estilo veristoide. Una pena.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2010 22:59 
Spinete

¿Está diciendo que Bonisolli no hizo nada interesante, rascando un poco?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2010 23:05 
Troll de largo recorrido

Este Alfredo no, desde luego.
Y en cuanto a un registro completo de un personaje, ya sea en vivo o en estudio, tendría que pensarlo, pero ahora no tengo ganas.
El típico cantante de momentos para la galería (algunos de buena ley) pero incapaz de nada más.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2010 23:10 
Concertino
Concertino

"Das Rheingold"
Del anillo de Solti.
Sé que me vais a tirar piedras pero montaria una asociación de amigos de anillo de Solti, a pecho decubierto.....!Disparad!

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2010 23:11 
Div@
Div@

Rinaldo ya ha sacado la katana.
:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2010 23:13 
Spinete

Gino escribió:
Y en cuanto a un registro completo de un personaje, ya sea en vivo o en estudio, tendría que pensarlo, pero ahora no tengo ganas.
El típico cantante de momentos para la galería (algunos de buena ley) pero incapaz de nada más.

Bueno, yo tampoco tengo ganas de pensarlo, pero creo que, compartiendo la impresión general de que Bonisolli degeneró hasta convertirse en un cantante para la galería, sí sería posible rescatar algunos registros completos interesantes de sus primeros años, cuando sí era capaz de algo más.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2010 23:29 
Div@
Div@

Naaman escribió:
"Das Rheingold"
Del anillo de Solti.
Sé que me vais a tirar piedras pero montaria una asociación de amigos de anillo de Solti, a pecho decubierto.....!Disparad!

Ya sé que pasaréis...¡Es una joya esa versión!

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2010 23:32 
¡No hay problema!

Naaman escribió:

Este foro es pro-Solti, buen anillo, el más escuchado y el más celebrado, pero no el mejor como muchas veces se suele decir. Un anillo con un montón de trucos para otorgarle brillantez, con intérpretes por lo general inferiores a los que uno encuentra en los cincuentas, y sin trampa, y con un gran director, pero que muchas veces se deja llevar por el dramatismo a toda costa (y a veces el resultado es bastante superficial y violento). Y por si fuera poco, un anillo poco homogéneo, cuando pasas del Oro a la Valquiria (creo que se grabó cinco o seis años después) parece verdaderamente que hay otro director y eso no me gusta.

En conclusión, la mejor grabación en estudio y, quizá, el mejor modo de acercarse a esta obra; aunque yo prefiero a Keilberth. Pero lejos está de ser la mejor grabación del Anillo que se pueda escuchar. Solti representa el anillo: "quiero conocer esta obra, pero es probable que no escuche ninguna otra versión, por lo que quiero buen sonido".

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2010 23:36 
Maestro de coro
Maestro de coro

Spinoza escribió:
walhalla escribió:
De las peores Tosca que he escuchado. Lo único bueno es la estupenda grabación. ¿Cómo pueden remasterizar éstas cosas? ains... :x

Apenas la recuerdo... ¿cómo están Bonisolli y Manuguerra? Algo salvable habrá en ambos casos, imagino...

Pues
un pintor de brocha gorda que se agarra los machos cada vez que abre la boca, enfrentándose al jefe de la T.I.A.

Vamos, que si yo hubiera sido Tosca, a uno le arreo con el lienzo según termina de "reconditarse armónicamente" y al otro: " Te Metum" con el cruzifijo en el finasl del primer acto.

:martillo:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2010 23:41 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Este foro es pro-Solti, buen anillo, el más escuchado y el más celebrado, pero no el mejor como muchas veces se suele decir. Un anillo con un montón de trucos para otorgarle brillantez, con intérpretes por lo general inferiores a los que uno encuentra en los cincuentas, y sin trampa, y con un gran director, pero que muchas veces se deja llevar por el dramatismo a toda costa (y a veces el resultado es bastante superficial y violento). Y por si fuera poco, un anillo poco homogéneo, cuando pasas del Oro a la Valquiria (creo que se grabó cinco o seis años después) parece verdaderamente que hay otro director y eso no me gusta.

De acuerdo en lo fundamental. Entre Das Rheingold -1958, la primera grabada- y Die Walküre -1965, la última- pasan siete años y, efectivamente, la tetralogía pierde sentido unitario; pero sigue siendo, en mi opinión, la mejor grabación de estudio hoy encontrable.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2010 23:44 
¡No hay problema!

En estudio, sí.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2010 23:51 
Div@
Div@

Gino escribió:

Está mejor en el Alfredo que tiene en video con la Moffo. Muy bonita Traviata.

Última edición por Carl Tunner el 28 Jul 2010 0:21, editado 1 vez en total

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7770 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 454, 455, 456, 457, 458, 459, 460 ... 518  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]