Fecha actual 21 Sep 2026 17:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6675 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 420, 421, 422, 423, 424, 425, 426 ... 445  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Su mejor papel... pág. 421 Cecilia Bartoli
NotaPublicado: 23 Oct 2011 0:04 
Segundo atril
Segundo atril

La Draculina quiere venderse pero no la compra ni su impenitente marido!

NotaPublicado: 23 Oct 2011 13:38 
Div@
Div@

Aletheia escribió:
Amos ya!!!! ....micrófonos en La Scala con Die Walküre en enero pasado....cada vez que se movían los cantantes y se alejaban o acercaban a los micrófonos, se oía más o menso volumen. No entiendo cómo Baremboim, Meier o Stemme se prestaron a eso!!!

Le pregunto si es que usted estuvo in situ en alguna de las Walküres milanesas, o es por lo de retransmisión para los cines en HD ?

NotaPublicado: 23 Oct 2011 17:51 
Concertino
Concertino

Cecilia Bartoli ( :nw: )

NotaPublicado: 23 Oct 2011 18:05 
Segundo atril
Segundo atril

Sí Toni, lo que oyes...amplificación...y los baffles estaban disimulados en los laterales del escenario...bien grandes, por cierto. Y sí, estuve en la representación del día 2 de enero.

NotaPublicado: 23 Oct 2011 19:28 
Div@
Div@

El caso es criticar,así algun@s se divierten. En fin,a mí sí me gusta Cecilia Bartoli menos su Norma y similar. En el repertorio barroco es estupenda,expresiva al igual que en Mozart y Rossini. Su Cenerentola, mismamente. Aunque podía elegir otros muchos.

NotaPublicado: 23 Oct 2011 21:45 
Div@
Div@

Aletheia escribió:
Sí Toni, lo que oyes...amplificación...y los baffles estaban disimulados en los laterales del escenario...bien grandes, por cierto. Y sí, estuve en la representación del día 2 de enero.

Gracias por su respuesta.
Por televisión, en algunnas tomas se perciben los mini-micros que llevan pegados debajo del pelo o peluca, y en alguna toma cuando se dan la vuelta, en la espalda se percibe el fino cable que desciende desde la cabeza hasta la cadera,supongo.
Imaginaba que éstos microfonos eran para las retransmisiones de cine, y que en la sala el sonido era natural y no se percibía amplificación.

Si así es como usted dice, me parece un fraude en toda regla, y aquí pongo a todos en el fraude, tanto al Teatro,a Baremboin a Stemme,Meier,Gubanova,etc.,etc.
Lo que no entiendo es que si ha sido así en la serie de Walküres, que el público no haya expresado su enojo y malestar por la estafa sufrida.Por lo menos a mí no me consta que en aquellos días se montara ningún pollo en la Scala.

NotaPublicado: 23 Oct 2011 21:57 
Div@
Div@

Lo de los micrófonos cuando hay retransmision a los cines es así, en el Met, en la Scala y en todas partes. No son micros para amplificar en sala sino para transmitir el sonido, si la gente que se supone que sabe de esto no sabe entender la diferencia... :rolling:

NotaPublicado: 23 Oct 2011 22:35 
Troll de largo recorrido

Pero lo que está diciendfo Aletheia es que se percibía esa oscilación EN LA SALA. :shock:

NotaPublicado: 23 Oct 2011 22:56 
Div@
Div@

Ya, pero esas cosas salvo de primera mano (percibidas personalmente, vamos) pues me las tomo siempre con MUCHA precaución

NotaPublicado: 23 Oct 2011 23:26 
Comprimario
Comprimario

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

"Non ho mai ascoltato Cecilia Bartoli in teatro. Da alcuni si sostiene che la voce ha un'espansione limitata. Non è fatto che si possa accertare o soltanto discutere partendo da un disco. Semmai, si colgono una certa gutturalità e una lieve velatura in basso e nei primi centri, non so se per caratteristiche naturali o per limiti tecnici.

Che questo possa in qualche modo ledere il timbro è vero, ma il timbro, almeno che non sia eccezionale, è il cavallo di battaglia degli incompetenti e dei vociazzari squarquoi. Non serve a niente se mancano le capacità tecniche, stilistiche ed espressive.

A me la lieve gutturalità e la lieve velatura della Bartoli in qualche settore della voce, non impediscono di dire que questo "Rossini recital" è tra le cose più interessanti che ho ascoltato negli ultimi anni.

...la Bartoli sa essere con ammirevole spontaneità elegante, spiritosa, languida, elegiaca. E lo è con una grazia, un'accentazione, una varietà di fraseggio, una capacità di modulare, sfumare, un legato, una tenuta ritmica ammirevoli. Dipana inoltre le fiorettature e le agilità con la precisione, la fluidità e, se occorre, la velocità di una virtuosa autentica.
"

Rodolfo Celletti, luglio 1991

NotaPublicado: 23 Oct 2011 23:32 
Segundo atril
Segundo atril

Efectivamente Gino, la oscilación y variación del volumen del sonido eran más que evidentes. Además, las voces se distorsionaban. Los altavoces eran enormes; ligeramente disimulados pero visibles. Ni mi amigo ni yo dábamos crédito a lo que estábamos oyendo. Salimos muy indignados, como podéis imaginar y, sí, nosotros también nos sorprendimos de que nadie protestara. No sé dónde estarían colocados los micrófonos, pero dependiendo de la parte del escenario, se oía más volumen o menos y hasta los pasos de los cantantes. Cuando había algún solo de algún instrumento se oía muy amplificado; no sólo los cantantes estaban amplificados. Estábamos en la mitad del patio de butacas, centrados. Alicia, creeme; ojalá y alguien pudiese explicar si se está convirtiendo en costumbre en teatros grandes o por qué pasó esto.

NotaPublicado: 23 Oct 2011 23:34 
Segundo atril
Segundo atril

Muy acertada la crítica de Celletti sobre Bartoli en sus primeros años.

NotaPublicado: 24 Oct 2011 18:15 
Div@
Div@

Yo estuve en la Valquiria de La Scala (segunda función, día 10 de Diciembre 2010) y no aprecié ninguna amplificación, ni oscilación, ni sospecha de micros. Además, en ese caso se hubiera escuchado a todos igual y de eso nada. No puedo hablar de lo que sucedió el día 2 de enero.
Aunque nada me soprendería ya y tengo claro, que terminará instaurándose la amplificación en los teatros.

Yo también suscribo la mayor parte de lo que escribe Celletti sobre Bartoli en el año 91 (justamente el año que la escuché por pirmera vez en vivo y me gustó mucho). No comparto su infravaloración del timbre y la expansión vocal. Por mucho que tengas estilo y expresión, si no se te oye en un teatro, NO VALE PARA NADA.

Pero es que la Bartoli de unos años hacia acá es otra cosa muy distinta a la del 91. Es una autoparodia, con cada vez menos voz, menos brillo, menos penetración tímbrica y que se regodea en recitales bien remunerados, donde recibe las ovaciones entusiastas de sus fans acríticos.

Por tanto, ahora mismo, su mejor papel es Chuky :evil:

NotaPublicado: 24 Oct 2011 18:54 
Jar Jar Binks

Carl Tunner escribió:
de unos años hacia acá es otra cosa muy distinta a la del 91. Es una autoparodia,(...) que se regodea (...) bien remunerados, donde recibe las ovaciones entusiastas de sus fans acríticos.

Eso me suena :mrgreen:

Me ha gustado mucho el comentario de Celletti, Hizan, gracias por colgarlo. Además de ser acertadísimo, es una reivindicación del disco como lugar autosuficiente para juzgar una interpretación y una voz. Creo que este juicio en concreto es aplicable en Bartoli en todos los 90 hasta incluso los primeros años 2000. Y hoy todavía conserva mucho de lo que dice Celletti. Ella ha caído en bastantes vicios, pero la caricatura es la que le hacen los críticos, y no resiste una escucha crítica e informada.

La verdad es que me cuesta decir un personaje en el que me guste más. Me gustan más sus discos de arias o canciones. Su mejor canción tal vez sea la Habanera de Viardot, que me deshizo en vivo. El papel que más me gusta.... Entre su maravillosa Almirena de Rinaldo (año 2000), y su eléctrica Susana, modelo del papel, en el Met en 1996 (creo).

NotaPublicado: 24 Oct 2011 18:56 
Vaquero

yo me voy a quedar con su Cenerentola.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6675 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 420, 421, 422, 423, 424, 425, 426 ... 445  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]