Fecha actual 25 Sep 2026 1:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8910 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 415, 416, 417, 418, 419, 420, 421 ... 594  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (IX)
NotaPublicado: 11 Jun 2011 13:20 
Pili

Imagen

ooooooh

NotaPublicado: 11 Jun 2011 17:19 
Div@
Div@

Imagen

Nos, de Dimitri Shostakovich es una obra maravillosa. Con una orquetación soberbia, llena de ironía, de ritmo, de guiños al oyente, esta grabación está además bien interpretada aunque la calidad de algunas voces sea sospechosa. Una obra que me encantaría volver a escucharla en teatro ahora que la conozco mejor.

NotaPublicado: 11 Jun 2011 18:26 
Div@
Div@

IL TROVATORE (DVD) Firenze 1977
Gilda Cruz Romo, Carlo Cossutta, Matteo Manuguerra, Fiorenza Cossotto, Agostino Ferrin
Dirección musical: Riccardo Muti. Regia: Luca Ronconi

Il Trovatore es de esas óperas que nunca se me queman, no me canso de escuchar y de aunar versiones. En este caso, el coloso Riccardo Muti ofrece otro trabajo absolutamente referencial. No voy a negar que me molesta escuchar la pira sin los does agudos, pero se compensa sobradamente ante la posibilidad de escuchar la obra completa y con todas las repeticiones de las cabalette y sobretodo, ante una interpretación tan soberbia y genuinamente verdiana. Verdi en estado puro, tensión teatral siempre incandescente y que nunca decae, nervio, brío, cantantes estimulados al máximo y que dan lo mejor de sí mismos... Una gozada.

La mejicana Gilda Cruz Romo compone una estupenda Leonora. De medios eminentemente líricos, quizás se echa de menos una mayor robustez y consistencia en el grave, así como una mayor expansión y mordiente en el agudo más extremo, pero el timbre es bello y esmaltado, la emisión morbidísima, el canto de alta escuela, cumplimentando todas las exigencias belcantistas de la Leonora, además de frasear con incisividad y afrontar el papel íntegro y con los da capo de las cabalette. Como intérprete tiene garra, calor y caracteriza impecablemente todos los estados de ánimo de la Leonora.
Cossutta nunca estuvo mejor (junto con su Otello con Kleiber). El sonido no está totalmente liberado ni apoyado sul fiato, el centrohdemasiado cargado, pero, guiado por la batuta, frasea con intención y canta piano cuando es requerido. Manuguerra con su timbre ingrato y nasal, esculpe un magnífico Luna y demuestra que el Conde no es un malvado de cartón piedra, sino un hombre sinceramente enamorado de Leonora. Canta un Balen de los mejorcitos que puedan encontrarse. La Cossotto ya con un declive en ciernes, particularmente de relieve en un agudo esforzadísimo y a veces calante, aún muestra medios vocales imponentes en centro y grave. Ni que decir tiene que con su personalidad y temperamento volcánico, su caracterización de Azucena es paradigmática y provoca delirio en el público.

NotaPublicado: 11 Jun 2011 19:53 
Jar Jar Binks

Imagen

NotaPublicado: 11 Jun 2011 20:52 
Div@
Div@

I due timidi, en memoria del primer centenario de Nino Rota.

NotaPublicado: 11 Jun 2011 21:27 
Frikilandés

Carl Tunner escribió:
Gino escribió:
Lorenz.

Exacto.

Y en esa versión con Solti, Völker no le da ninguna vuelta a King. La que tiene com Maria Müller, sí

He encontrado el Winterstürme / Du bist der Lenz.
Sólo hay esto, o existe grabación entera (o como mínimo del primer acto)?

Efectivamente, están espectaculares los dos, creo que me gusta más que Melchior /Lehmann
(ay, lo que he dicho!)

En cuanto a Lorenz, vamos a ver si lo he entendido bien:
como en el cristianismo, hay una trinidad. Esta es de tenores heroicos wagnerianos. Y la forman: Melchior, Völker y... Lorenz.
Es decir, que Lorenz está en ese Olimpo, a gran distancia de Suthaus, King o Vickers.
Es eso?

:carcajada:

Por favor, pero si Lorenz, aparte de tener una gran voz, tenía poco más!
Si arrastraba las frases a trompicones, como un mulo cansado arrastra un carro, en vez de lanzarse a volar sobre la orquesta wagneriana!
Un instrumento excepcional en manos de un labriego.

Cuando queráis hacemos una batalla a ciegas, a ver cómo queda clasificado Lorenz.

(No hicimos ya una de Lohengrin y nadie lo votó? O me confundo?)

NotaPublicado: 11 Jun 2011 22:24 
Refugiado

Imagen

Con Matti Salminen, Piotr Beczala, Elena Mosuc... Una versión que hace honor a su fama, por lo que estoy oyendo.

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 11 Jun 2011 22:30 
Prim@ Uom@

MarttiT escribió:
Imagen

Nos, de Dimitri Shostakovich es una obra maravillosa. Con una orquetación soberbia, llena de ironía, de ritmo, de guiños al oyente, esta grabación está además bien interpretada aunque la calidad de algunas voces sea sospechosa. Una obra que me encantaría volver a escucharla en teatro ahora que la conozco mejor.

En Lyon la próxima temporada.

NotaPublicado: 11 Jun 2011 22:34 
Jar Jar Binks

Ulysses escribió:
...

Cómo me pones cuando te pones iconoclasta :tuba:

Yo también me quedo con tu trinidad terrenal

NotaPublicado: 11 Jun 2011 23:42 
Troll de largo recorrido

Yo tengo gran parte de las grabaciones de Max Lorenz de los años 20 y 30.
Cuando se cansen de jugar al desmitificador acodado en barra de bar, hablamos de ellas, si quieren.

NotaPublicado: 12 Jun 2011 0:20 
Figurante
Figurante

Carestini escribió:
MarttiT escribió:
Imagen

En Lyon la próxima temporada.

Dios quiera que esta vez si se dignen a grabarla y a lanzar un DVD decente, el que hay por ahí del sello VAI parece que no tiene un sonido muy bueno.

NotaPublicado: 12 Jun 2011 0:25 
Figurante
Figurante

Imagen

Suficiente de tanta disonancia. De vez en cuando es bueno una opereta.

NotaPublicado: 12 Jun 2011 0:54 
Jar Jar Binks

Gino escribió:
Yo tengo gran parte de las grabaciones de Max Lorenz de los años 20 y 30.
Cuando se cansen de jugar al desmitificador acodado en barra de bar, hablamos de ellas, si quieren.

No estoy de acuerdo con la valoración de Ulysses sobre Lorenz, sólo he dicho que me encanta cuando se pone así. Usted también me pone a veces, lo que pasa es que siempre tira para el establishment :P

También pasa que me aburren muchísimo los Olimpos, las filas, las divisiones y los escalones.

Esto es gloria, cómo regula y cómo contrasta. Me gusta muchísimo más que Melchior. Lo canta como lo hubiera cantado Lauri-Volpi, joven, apasionado y volador. Pena el tempo demasiado rápido.

NotaPublicado: 12 Jun 2011 2:13 
Div@
Div@

Sr. Ulysses, como bien dice Gino, escúchese usted al Lorenz de los años 20 y 30 y me cuenta si "sólo es una voz y poco más" :?
Lo que conozco de Völker con Müller son los 14 minutos entre la canción de la primavera hasta el final del acto I. Grabación de 1936.

Sr. Siddharta, entiendo que a usted le aburran las jerarquías y esas cosas. Para usted todo es lo mismo, todo es relativo, hay que "derribar mitos", Peter Hoffmann puede ser una referencia en algo relacionado con el canto y la lírica, "El sueño de una noche de verano" o "Albert Herring" son repertorio y uno puede entrar en el mundo de la ópera a través de Nono o Sánchez Verdú. :?

Otros pensamos que siempre ha habido y habrá jerarquías. Por tanto, sigo diciendo a junio de 2011, que para Carl Tunner los 3 mejores tenores Wagnerianos de los que tenemos grabación, són Lauritz Melchior, Max Lorenz y Fran Völker.

El sr. Suthaus con todos los respetos, está de ese trío a la misma distancia que se quedó el General Hermann Hoth de liberar al VI ejército alemán del cerco de Stalingrado.

NotaPublicado: 12 Jun 2011 9:37 
Div@
Div@

Imagen

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8910 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 415, 416, 417, 418, 419, 420, 421 ... 594  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]