Gino escribió:
delaforce escribió:
Yo debo estar en otro foro.
El nivel de respeto por las formas que se vive en éste, es sin duda de las más altas que se pueden encontrar por esos mundos de Internet. Y más o menos, viene siendo el mismo desde que entré, hace ya más de dos años.
Coincido.
Estoy completamente de acuerdo. Sin ánimo de enfrentar posiciones, y es sabido que en todos los foros con usuarios veteranos existen "bandos", ya sea por afinidad, porque Internet es una extensión más de aquellos que se conocen fuera de "este mundo", por simpatía personal o posiciones encontradas, en este foro he visto un nivel muy alto tanto en respeto a las normas como respeto entre usuarios. Os llevo leyendo desde hace bastante, y precisamente el ambiente de este foro es el que me ha animado a escribir un poco en él.
Y lo digo desde la perspectiva del escepticismo y siendo consciente que soy reacio a muchos foros, cuando ya prácticamente no participo activamente en ningún proyecto, desde que fui moderador de grupos de noticias de Usenet hace bastantes años, y desde entonces los proyectos se han ido sucediendo uno tras otro, comenzamos la Wikipedia en inglés cuando apenas éramos cuatro gatos y una página en blanco, llevamos el proyecto a los demás países, comenzamos en lengua española, secesioné el proyecto original a la Enciclopedia Libre de la Universidad de Sevilla, pasé por la defensa de grabaciones "en directo", una oscura zona donde el copyright no se llega a infringir (desde etree, db.etree e ibiblio), grupos de Yahoo donde nos enviábamos por correo ordinario CD-rs ... hasta el ancho de banda actual del ADSL que nos permite descargar por FTP o descargas directas (no me refiero a redes p2p). Y desde esa postura, después de haber pasado más de una década discutiendo y polemizando vanamente en Internet, este "remanso de tranquilidad y respeto" se agradece, de verdad.
Perdón por el "ladrillo" que he soltado, pero es la manera que tengo de introducir mis elementos de contraste, y hacer ver a los asiduos a este foro que realmente es una suerte, aún más, un privilegio, tener un foro que discurre por estos cauces.
Y para no desvirtuar el hilo, si bien la intención inicial del creador del hilo era otra, es inevitable que el hilo caiga en uno de los "leit-motiv" de Domingo, aún más teniendo en cuenta el material ofrecido en el primer post, pero es dinámica de foros el que algunos teman deriven en otros, de ahí que en muchas normas de foro se prohíba el desvirtuar hilos y también que los administradores tengan la opción de separar posts e iniciar un nuevo hilo con ellos, o renombrar uno existente, incluso fusionar dos hilos.
Yo personalmente, tengo mucho que agradecer a Domingo, estoy prácticamente seguro que el resto de usuarios también, y con seguridad total y abrumadora el mundo de la ópera le debe una buena parcela del siglo XX. Esto no es óbice para poder debatir sobre él, ser un detractor (en mi caso no lo soy) o polemizar sobre su figura al margen del canto.
Gracias a todos los que emplearon su tiempo en leer mi post anterior (y éste, ¡Vaya ladrillazo!), los que contestaron escribiendo mostrando acuerdo o desacuerdo, y gracias incluso a los que contestaron mentalmente.
Y felicidades por tener el foro que teneis.
Un saludo al foro.