Citar:
pues Tribó lleva mas de 30 años en el Liceu, si has estado en el Liceu trabajando, al apuntador le has tenido que ver y trabajar con el.
En mis ensayos nunca hubo apuntador! si estaba director de coro asiste3nte de coro De billy marbá y toda estagente, pero apuntador... En lo que hice yo... Que recuerde no hubo ninguno en los ensayos.
Bueno, y lo de que el apuntador se ponga deacuerdo con el director... Yo nunca me he reunido con ningun apuntador a ponerme deacuerdo en nada, y en funciones que van directas sin ensayo, donde mas util podria ser... No se, me extraña que barenboim, schenider y toda esa gente tenga tiempo para hablar de esas cosas con el apuntador... Yo desde luego de momento no lo he hecho nunca. Igual el día que haga Muerte en venecia o algo asi, puede llegart a ser neceario, pero yo con el unico que hablo es con el director de coro! Al que el digo donde hago ritardando, que temposm que dinamicas, donde sottovoce, donde cupo... y luego el prepara al coro! Pero con nadie más, ni con los registas, solo si algo va mal, le digo, sino ni MU! AH! si una vez, en una traviata tuve a un apuntador en el ensayo de regie, tampoco me pregunto nada, ni dio ninguna entrada de ningun tipo... a saber....
De todas formas si es una persona con mucha experiencia en todo tipo de ópera claro que me interesa conocerlo y hablar con él, seguro que sabe, por descuidado, y seguro que conoce muchas cosas que yo aun ni tengo en repertoio ni nada

Asi que bienvenido sea! Si me pasas los datos Mario, me pongo en contacto con él! y nos pegamos una cena los 3 e Barcelona este veranito! una paella en el port olimpic, te hace?

i nos pegamos una buena charla