Le Gouverneur escribió:
Simon Boccanegra escribió:
ese SI es EL kraus
El otro quien era? un primo suyo. Ya sé que el Spirto es más agradecido, pero son dos videos de la misma función y creo que ambos insuperables. Algún día me contarás o explicarás que es lo que no te gusta del otro video o que versión de una vergine, un angel di Dio, conoces mejor. Tengo mucha curiosidad. Yo sinceramente pienso que no existe ninguna.
Gracias almaviva por poner uno de los hitos de la historia del canto.
Saludos
Simon escribió:
pues yo no estoy de acuerdo
no sobre lo que has dicho de kraus en general, si no en ese video que inicia el hilo en particular..... creo que SÍ se puede cantar mejor, y de hecho, creo que KRAUS ha cantado mejor que en ese video (muuucho mejor, de hecho).
por supuesto, como la mayoría de los cantantes a ese nivel... tiene un piso, un MAGNÍFICO piso... con lo cual uno puede estar seguro que siempre lo que hace es BUENO.... pero yo lo he escuchado cantar mejor (no visto, porque en realidad he visto muuuy poco de kraus..... estoy trabajando en eso

), pero si lo he escuchado mejor
el fraseo del primer video, no es lo elegante que es el del segundo, incluso, cosa rara en kraus, pesa un registro más que otro..... no me parece de lo mejor de kraus..... El segundo es la misma función ? bueno, evidentemente ese aria le queda más cómoda.... qué quieres que te diga.
No hago un análisis de su carrera, ni de su forma de encarar el personaje... estoy hablando puramente de técnica y fraseo: está mas elegante y más parejo, mejor en líneas generales, en el segundo.
me gusta más, bah.
hay que explicar mucho más ?
beshos
simon