Fecha actual 25 Sep 2026 1:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2010 18:13 
Troll de largo recorrido

Sacrilegio no, pero ligereza para juzgar toda la trayectoria de Giulini, sí.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2010 18:31 
Div@
Div@

Yo no bebo por las mañanas y para emborracharme se necesita bastante alcohol.

Eso pensaría yo de quién dice que las Bodas de Giulini son un churro. Intoxicación etílica. :?

No se queden en la anécdota de la bravuconada y sí en lo triste que es ver jóvenes aficionados con tanta soberbia como ignorancia y escaso bagaje teatral, descalificar y decir "ñoñerías" sobre tradiciones ancestrales cimentadas en tantos años y pasadas de generación en generación entre amantes de la ópera.

Compararlo con "intentar ligar con una chica invitándole a un cubata" ¡Qué memez! cuánta ignorancia y atrevimiento (y racanería, si se invita auna dama es a cenar, no a un mísero cubata en un antro-menudo futuro ligue será ese)
Yo soy de barrio, chocarrero y de colegio público, pero ahora a que todos estudian en buenos colegios e institutos, hay que leer cada sandez.

Que pregunten a los cantantes, que pregunten a Edita Gruberova qué le parece los papelitos y hasta las pancartas con su efigie que sacan en Barcelona y si tiene algo que ver con todo ello, el cariño inmenso que tiene al Liceo y su público.
No la pongo aquí porque hay otras personas implicadas que no tienen porque salir, pero algún ilustre forero conoce la foto: Edita Gruberova en Las Ramblas detrás de una pancarta con su nombre y un servidor y demás tifosi (procedentes de varias latitudes) alrededor. Todos ñoños y cursis.

Saben ustedes que en el último documental que se hizo sobre Edita Gruberova, era parte esencial del mismo los papelitos y pancartas que recibe en el LIceo y que fué lo que filmaron con más interés los responsables (alemanes) del mismo. Saben que en todos los vídeos de epromoción del Liceo tienen puesto esencial los lanzamientos de papelitos.

ALgunos no saben qué es la emoción, qué es al amor y entrega a un cantante que te ha hecho feliz y/o es un mito del canto, algunos sencillamente no tienen ni idea de lo que es la ópera y amarla. Ya lo dije, alguna vez, son CATACALDOS. Quédense oyendo a Kujiken, las labores globales y los del teatro de Manolita Chen. Que les aproveche.
:twisted:

Última edición por Carl Tunner el 28 Dic 2010 18:32, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2010 18:32 
Vaquero

se ha vuelto a pasar siete pueblos, que lo sepa.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2010 18:35 
Div@
Div@

mitchum escribió:
se ha vuelto a pasar siete pueblos, que lo sepa.

Yo todavía no he llamado borracho ni cursi a nadie.

Si digo que la tengo muy grande es porque algunos sacan siempre el tema y además, es verdad y no insulto a nadie con ello. Me lo ha dado la naturaleza, no tiene ningún mérito. Usarla bien sí.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2010 18:36 
Troll de largo recorrido

Como la voz.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2010 18:37 
Div@
Div@

Gino escribió:
Como la voz.

Exacto

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2010 18:37 
Vaquero

va regalando títulos de analfabeto como quien da caramelos a los niños, que no sé si será peor. y lo de la minga, es mear fuera del tiesto. lo sabe usté de sobra, sin falta de que se le diga nada.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2010 18:38 
Spinete

Nada nuevo bajo el sol.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2010 18:39 
Div@
Div@

mitchum escribió:
va regalando títulos de analfabeto como quien da caramelos a los niños, que no sé si será peor. y lo de la minga, es mear fuera del tiesto. lo sabe usté de sobra, sin falta de que se le diga nada.

A ver quién saca siempre lo de tenerla más grande. No he sido yo. Jamás.

Anda que comparar tirar papelitos (algo que se ha hecho por ejemplo en el MET y en tantos sitios con artistas desde Tebaldi a Kraus) con invitar a una chica a un cubalibre para ligar. Vamos, colegios de pago para eso. :?

No he llamado analfabeto a nadie. He reflexionado sobre lo expuesto. :roll:

Última edición por Carl Tunner el 28 Dic 2010 18:40, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2010 18:40 
Troll de largo recorrido

Hombre, teniendo en cuenta lo que dice, ningún tiesto le debe abarcar.
Por lo demás estaría bien que saliera alguna forera a confirmarlo. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2010 18:46 
Frikilandés

Gino escribió:
Sacrilegio no, pero ligereza para juzgar toda la trayectoria de Giulini, sí.

Tienes razón, Gino.
Pero si a mí este segnor en lo único que me ha dicho algo es en el Requiem de Verdi, pues o me callo, o lo expreso sonriéndome, o no sé. O me hago psicoanalizar.
Tampoco me llega Bach y no le doy más vueltas.
Nadie es perfecto.

Está mejor si digo que soy un inculto y que no sé valorar el arte de Carlo Maria ni el de Elisabeth Schwarzkopf en según qué papeles?
Pues lo digo, no se me caen los anillos

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2010 19:13 
Div@
Div@

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u-bgcqOaIJg[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2010 20:54 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
No se queden en la anécdota de la bravuconada y sí en lo triste que es ver jóvenes aficionados con tanta soberbia como ignorancia y escaso bagaje teatral, descalificar y decir "ñoñerías" sobre tradiciones ancestrales cimentadas en tantos años y pasadas de generación en generación entre amantes de la ópera.

¿Tan difícil es aceptar que siquiera por meras razones naturales -por ejemplo, tener veinte años menos- o por razones socioeconómicas hay gente que no ha podido ver tanto teatro como usted y sin embargo tiene un criterio?

¿Tan difícil es aceptar que la soberbia de los jovenes aficionados a la ópera es directamente proporcional a la soberbia de los no jovenes que reivindican su tifosismo con pasión?

¿Tan difícil es aceptar que en cualquier ámbito no todo lo ancestral es, per se, bueno y que los gustos -por suerte- evolucionan?

¿Y tan difícil es aceptar que el tamaño de la polla no tiene nada que ver con el tamaño de la razón?

Y estoy seguro que no está bebido; solo que le encantan estas trifulcas.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2010 21:25 
Lo peor que hay en la Villa

MarttiT escribió:
Carl Tunner escribió:

¿Tan difícil es aceptar que siquiera por meras razones naturales -por ejemplo, tener veinte años menos- o por razones socioeconómicas hay gente que no ha podido ver tanto teatro como usted y sin embargo tiene un criterio?

A mi lo que me llevan a pensar las opiniones de Tunner, que ya le vamos conociendo, es precisamente que a lo mejor él carece de criterio propio. Simplemente, si lo tuvo, lo ha ido acoplando al de los "aficionados de calidad" que son los que determinan lo que tiene que ser; gracias a ello, ha conseguido ir ascendiendo en el cursus honorum de la afición por esa escalera (ánimo! solamente le quedan 5 escalones!) que le lleva a la cabeza de los aficionados de España, que parece ser su objetivo. Y claro, eso no se consigue opinando diferente de los que mandan. Ah! y además por lo que se va intuyendo, ya va "entrenando" sucesores. Eso de "tradiciones ancestrales cimentadas en tantos años y pasadas de generación en generación" simplemente suena a secta masónica. Ya para eso me quedo con la Flauta Mágica.

Solamente puedo decir que es para mí un orgullo conocer a unos cuantos aficionados de menos de 25 años que, a mí que tengo algunos más, dan 20 vueltas en conocimientos históricos, teatrales, de voces, de capacidad analítica y de amplitud de miras. Y no tengo ninguna duda que alguno de ellos supera al Sr. Tunner en alguno de estos aspectos, aunque hayan visto una décima parte de óperas en teatro. Y desde luego todos y cada uno de aquellos en los que pienso le superan en modestia.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2010 21:45 
Solista
Solista

"Vergüenza" le grité a Schrott como Don Giovanni en el MET.

Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]