Fecha actual 25 Sep 2026 1:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2010 22:03 
Div@
Div@

es cierto, recuerdo habérselo leído en una entrevista reciente.

Lo cual, como mínimo, es atrevido. ¿Martín y Soler no tiene nada digno de rescate? Por ejemplo. Cito este porque sí ha sido recuperado.

Me parece triste no cuidar de nuestro pasado artístico. Lo cual no es incompatible con las nuevas creaciones...

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2010 22:28 
Div@
Div@

santuzza escribió:
Tip escribió:
:aplauso: Bien, bien, ése es el espíritu. Por fin. Bienvenida.

Ya, bueno. Creo que no lo ha pillado. Es igual, no sabe cuánto me tranquilizan sus palabras.

Me lo temía, pero por si colaba. :D

Yo lo que quería este año era un abono con Werther, Las bodas, Tosca y, por ejemplo, Ugonoti o Ifigenia. Y con el primer reparto. Y otro abono con el Mojoni, San Francisco, La vuelta de tuerca y La página en blanco. Pero no: mezclan, confesión tácita de lo que los mandamases del Real opinan de las óperas que programan.

Sigo manteniendo que bajar los precios es una de las maneras de promocionar la ópera. Y con el dinero que se despilfarra en otros menesteres, sólo faltaba que se restringiese en la lírica (incluyo zarzuela)

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2010 22:34 
Div@
Div@

Mas bien parece una confesion, nada tacita, de lo que usted piensa de las operas que programa el Teatro Real.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2010 22:42 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Mas bien parece una confesion, nada tacita, de lo que usted piensa de las operas que programa el Teatro Real.

También, también. Pero no me negará que ellos también lo piensan.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2010 22:43 
Div@
Div@

No sabria decirle, es posible.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2010 22:45 
Div@
Div@

Se ha ganado otra caja de Mayuca.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 0:36 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
El repertorio es muy amplio, cada vez lo es más. Es difícil hacer un abono de 10 óperas y no tener ausencias significativas. Hay muchos siglos de historia de la ópera,

No tantos. Sólo cuatro. Comparado con los siglos que llevamos a cuesta desde que el mundo es mundo, son muy poquitos. :)

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 12:08 
Div@
Div@

Tip escribió:
santuzza escribió:
Tip escribió:
:aplauso: Bien, bien, ése es el espíritu. Por fin. Bienvenida.

Ya, bueno. Creo que no lo ha pillado. Es igual, no sabe cuánto me tranquilizan sus palabras.

Me lo temía, pero por si colaba. :D

Yo lo que quería este año era un abono con Werther, Las bodas, Tosca y, por ejemplo, Ugonoti o Ifigenia. Y con el primer reparto. Y otro abono con el Mojoni, San Francisco, La vuelta de tuerca y La página en blanco. Pero no: mezclan, confesión tácita de lo que los mandamases del Real opinan de las óperas que programan.

Sigo manteniendo que bajar los precios es una de las maneras de promocionar la ópera. Y con el dinero que se despilfarra en otros menesteres, sólo faltaba que se restringiese en la lírica (incluyo zarzuela)

Espero que algún día te cautive el San Paquito. :D

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2010 3:36 
¡No hay problema!

Carl Tunner escribió:
Porque yo compondría óperas con arias, cabalette, dúos, tercetos, concertantes, con melodías bellas y aladas que se podrían cantar. Habría canto legato, coloratura, pero también abyección y grandes monólogos vociferantes.

Entonces no valdría la pena como compositor, porque esa era la música que iba bien con su momento histórico, ¡¡¡pero ese momento ya no existe!!! -por más que los tifosi irredentos quieran negarlo-. Qué sentido tiene componer como Verdi, si se trata de imitar. Escribir una obra a lo Verdi, o cualquier compositor que le guste, no significa tener el talento de éste (en eso estamos de acuerdo, ¿no?). Si Ud. compone una obra como Verdi, o como Puccini, o como… no está inventando nada, a diferencia de ellos que sí lo estaba haciendo en su tiempo, lo que estaría haciendo no es más que imitar y estimado Tunner, eso no es lo mismo que crear. Poco valdría como compositor.

Carl Tunner escribió:
encima le gusta al público, no palmas tanta pasta y la puedes reponer los años próximos. Cosa que no sucede con los demás estrenos...

Parece ser que nunca se dará cuenta que la música que tanto le emociona y endiosa, también abrió nuevos caminos, y quizás hasta fue considerada como "experimental". Porque casi toda la música moderna (también la ahora llamada clásica lo fue), encuentra obstáculos con el gran público sea la época que sea (la verdad es que son pocos los compositores que en su tiempo fueron ídolos del gran público, -recuerdo, aunque no estoy del todo seguro, que Bartok estaba en la miseria cuando vivía en Estados Unidos-). Así de simple: dentro del tiempo necesario se hablarán maravillas de la música que ahora es actual y se atacará, sin la más mínima piedad, a los compositores del momento, porque todo lo pasado es mejor.

Además yo pienso que debe ser bastante difícil, por no decir insoportable, tener que adaptarse a lo que a la gente le gusta, en vez de lo que a él le gusta hacer. Es como si alguien me dijera a mí que está mal mi forma como ideo programas para los micros y encima que me lo diga gente que no sabe del tema. Opino que es lo mismo en la música; la verdad es que la mayoría de veces opinamos sobre estos temas sin tener los elementos suficientes para decidir cómo se debe de componer o qué vale o qué no vale, siempre se habla de gustos (¿y qué no éste es subjetivo?).

Tip escribió:
Mojoni

Definitivamente no es la mejor ópera que hay, pero aún así me parece insultante la forma como se expresan algunos foreros de ella. :?

angelparsifal escribió:
Espero que algún día te cautive el San Paquito. :D

A mí me pareció un pelín aburrido...

Última edición por Rinaldo el 31 Oct 2010 17:24, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2010 9:33 
Mister Foro 2010

Tip escribió:
Y otro abono con el Mojoni [...]

¡Pedazo de truño!, :lol:.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2010 18:24 
¡No hay problema!

Carl Tunner escribió:
Cubres la cuota de creación nueva, de ópera contemporánea y de "culturalidad", y encima le gusta al público, no palmas tanta pasta y la puedes reponer los años próximosl.

Quizás ya esté muerto este tema, pero acabo de recordar una frase que me encanta y queda perfecta: "Kannst du nicht allen gefallen durch deine Tat und dein Kunstwerk. Mach' es wenigen recht; vielen gefallen ist schlimm. -Friedrich von Schiller-". :)

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2010 18:38 
Div@
Div@

Parece una cuestión de mínima cortesía, en el supuesto de que alguien esté interesado en su post, estimado Rinaldo, que no digo que sea mi caso, considerar que puede haber alguien que no esté familiarizado con el idioma de Schiller.

Pero la cortesía parece tan demodé en este foro como ver un Don Juan el día de Todos los Santos en España. O un Don Giovanni.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2010 18:43 
¡No hay problema!

Que los conocedores de la lengua lo traduzcan mejor, dice algo así como: "Si no puedes agradar a todos en tus obras de arte, procura, por lo menos, satisfacer a algunos: agradar a muchos es malo".

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2010 18:45 
Div@
Div@

santuzza escribió:
Parece una cuestión de mínima cortesía, en el supuesto de que alguien esté interesado en su post, estimado Rinaldo, que no digo que sea mi caso, considerar que puede haber alguien que no esté familiarizado con el idioma de Schiller.

Pero la cortesía parece tan demodé en este foro como ver un Don Juan el día de Todos los Santos en España. O un Don Giovanni.

¿Truco o trato? :twisted: Acaban de llamar a mi puerta una panda de pilluelos y les he dicho que me recitaran algo del Tenorio. "¿Qué es eso?" ha sido su respuesta. Qué pena.

Yo le diría al Sr. Rinaldo que no se tome tan a pecho y tan en serio, mi mensaje irónico y "animus giocandi", que si pongo concertantes y cabalette en mi supuesta ópera es porque me gustan a mí, aunque también al público, y que si me traduce lo de Schiller, pues mejor :P

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2010 18:49 
¡No hay problema!

Pues yo soy más de la idea, Tunner, de que el artista debe formar al público y no dejarse llevar por él.

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]