Carl Tunner escribió:
Porque yo compondría óperas con arias, cabalette, dúos, tercetos, concertantes, con melodías bellas y aladas que se podrían cantar. Habría canto legato, coloratura, pero también abyección y grandes monólogos vociferantes.
Entonces no valdría la pena como compositor, porque esa era la música que iba bien con su momento histórico, ¡¡¡pero ese momento ya no existe!!! -por más que los tifosi irredentos quieran negarlo-. Qué sentido tiene componer como Verdi, si se trata de imitar. Escribir una obra a lo Verdi, o cualquier compositor que le guste, no significa tener el talento de éste (en eso estamos de acuerdo, ¿no?). Si Ud. compone una obra como Verdi, o como Puccini, o como… no está inventando nada, a diferencia de ellos que sí lo estaba haciendo
en su tiempo, lo que estaría haciendo no es más que imitar y estimado Tunner, eso no es lo mismo que crear. Poco valdría como compositor.
Carl Tunner escribió:
encima le gusta al público, no palmas tanta pasta y la puedes reponer los años próximos. Cosa que no sucede con los demás estrenos...
Parece ser que nunca se dará cuenta que la música que tanto le emociona y endiosa, también abrió nuevos caminos, y quizás hasta fue considerada como "experimental". Porque casi toda la música moderna (también la ahora llamada clásica lo fue), encuentra obstáculos con el gran público sea la época que sea (la verdad es que son pocos los compositores que en su tiempo fueron ídolos del gran público, -recuerdo, aunque no estoy del todo seguro, que Bartok estaba en la miseria cuando vivía en Estados Unidos-). Así de simple: dentro del tiempo necesario se hablarán maravillas de la música que ahora es actual y se atacará, sin la más mínima piedad, a los compositores del momento, porque todo lo pasado es mejor.
Además yo pienso que debe ser bastante difícil, por no decir insoportable, tener que adaptarse a lo que a la gente le gusta, en vez de lo que a él le gusta hacer. Es como si alguien me dijera a mí que está mal mi forma como ideo programas para los micros y encima que me lo diga gente que no sabe del tema. Opino que es lo mismo en la música; la verdad es que la mayoría de veces opinamos sobre estos temas sin tener los elementos suficientes para decidir cómo se debe de componer o qué vale o qué no vale, siempre se habla de gustos (¿y qué no éste es subjetivo?).
Tip escribió:
Mojoni
Definitivamente no es la mejor ópera que hay, pero aún así me parece insultante la forma como se expresan algunos foreros de ella.
angelparsifal escribió:
Espero que algún día te cautive el San Paquito.

A mí me pareció un pelín aburrido...