Fecha actual 25 Sep 2026 5:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

¿Crees que es cierta la afirmación "casi todos pensamos en Callas o en Sutherland antes que en cualquier Arturo"?
Sí 49%  49%  [ 18 ]
No 51%  51%  [ 19 ]
¿Sutherland cantó Puritani? 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 37
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2010 11:48 
Div@
Div@

Más quisiera poder verla en teatro para poder decírselo :P

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2010 11:53 
Div@
Div@

Es que esa supuesta "tradición" no es tal.

Más "tradicional" que la primera representación y la opinión del autor, poco habrá.

Que cantando divas como Callas o Sutherland nadie se preocupaba por el nombre del tenor, es también evidente. ¿Eso no es "tradicional"?.

No hay tal guerra, sino un simple cambio de opiniones, más allá de la grosería del señor Dengakuman al abrir una encuesta para valorar una frase de otro forero, algo que no veía en este foro desde los tiempos en que se le hizo al forero hormiga al respecto de sus opiniones sobre Verdi.

Y, además de grosera, la encuesta es irrelevante, pues la frase en cuestión es "Casi todos pensamos antes en ....", no "casi todos los foreros registrados en Unanocheenlaopera piensan antes en...", y la única manera de desmentir el enunciado sería hacer una encuesta con una muestra suficiente entre todos los aficionados a la ópera, que conocieran con cierta profundidad I Puritani. :twisted:

Sí hubiera venido al caso, en mi opinión, abrir una encuesta sobre: "¿Piensa usted que Puritani es una opera de soprano, de tenor, de las dos cosas, de ninguna...?, y, desde luego, habría sido mucho más elegante.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2010 11:54 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Más quisiera poder verla en teatro para poder decírselo :P

+1.

Lo único seguro es que no saluda la arlesiana. :P

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2010 12:01 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Es que esa supuesta "tradición" no es tal.

Más "tradicional" que la primera representación y la opinión del autor, poco habrá.

Que cantando divas como Callas o Sutherland nadie se preocupaba por el nombre del tenor, es también evidente. ¿Eso no es "tradicional"?.
ero, algo que no veía en este foro desde los tiempos en que se le hizo al forero hormiga al respecto de sus opiniones sobre Verdi.

Bueno, bueno, cuando Dame Joan cantó Puritani en San Francisco con Don Alfredo Kraus, creo que se habló y se sigue hablando mucho del tenor, que la sepulta con sus agudos en "Vieni fra queste braccia" y ahí está la grabación. De hecho no quiso volver a verle en esa ópera jejeje
Curiosamente cada vez sopranos de menos relumbrón querían cantar con él en Puritani ¿Por qué sería? :D

En el caso de Callas, Puritani fué casi anecdótico en su repertorio y le acompaña Pippo que bastante tenía con "gridare gli acuti a squarciagola"

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2010 12:05 
Div@
Div@

¿Cuándo va usted a escuchar Puritani con Gruberova, se fija en el tenor?.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2010 12:22 
Div@
Div@

No, porque nunca la ha cantado con Kraus o Pavarotti... :roll:

Y el tema no es fijarse o no. Vamos a ver, Tosca es ópera de soprano, pero le he visto el Scarpia a Ramey o Bruson y por supuesto que me he fijado. Incluso fuí a verle el Cavaradossi a Pavarotti a NY en su despedida.

También he visto Favorita a Verret con Kraus y aunque, insisto, es ópera de tenor, también "me fijé" y disfruté con la Sra. Verret.

Miren que para mí no es Arturo y como tanto Devia como Grube ya han retirado la Elvira... no se podrá dar ,pero... ¿Creen que alguna de las dos cantaría Puritani con el popularísimo y divísimo Flórez?
Yo les adelanto respuesta, NO

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2010 12:24 
Jar Jar Binks

Yo creo que más bien Flórez no se atravería a cantar Puritani con ninguna de las dos :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2010 12:27 
Div@
Div@

Habría que preguntarselo a ellas, pero igual que Callas cantaba con el "popular" Di Stefano, y Sutherland con Pavarotti, a quien habia criado practicamente a sus pechos, no veo el problema. No creo que ni Devia ni, mucho menos, Gruberova, se sientan precisamente intimidadas por la capacidad vocal del señor Flórez, ni que les vaya a sepultar con sus agudos. :P

Más bien sospecho que sería el señor Flórez quién estaría remiso a cantar Puritani con ninguna de las dos. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2010 12:32 
Operistic baby

como apuntillo, y no en puritani claro, JDF ya ha cantado con Grube (Stuardo) y Devia (Dona del lago) ;)

Yo me reafirmo en que el protagonista en las obras de Bellini son el coro. Hasta en la sopa. :P

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2010 12:36 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Habría que preguntarselo a ellas, pero igual que Callas cantaba con el "popular" Di Stefano, y Sutherland con Pavarotti, a quien habia criado practicamente a sus pechos, no veo el problema. No creo que ni Devia ni, mucho menos, Gruberova, se sientan precisamente intimidadas por la capacidad vocal del señor Flórez, ni que les vaya a sepultar con sus agudos. :P

Más bien sospecho que sería el señor Flórez quién estaría remiso a cantar Puritani con ninguna de las dos. :twisted:

Totalmente de acuerdo, pero la reacción del público-masa, no sé, no sé...

EN la Stuarda del Liceu y cantando Flórez el Leicester... alguno/as sólo se fijaron en él y se lamentaban de que "No cantara más". ¡y era Grube y en el Liceu!

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2010 12:37 
Jar Jar Binks

antxi escribió:
como apuntillo, y no en puritani claro, JDF ya ha cantado con Grube (Stuardo)

Pues no, no es Puritani :P Y sí, además es uno de sus mejores papeles, le falta garra pero está encantador como Leicester.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2010 12:37 
Operistic baby

tunner confiesa: eso te dolió en lo más jondo :P :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2010 12:42 
Div@
Div@

Bueno, al menos estamos de acuerdo en que la Stuarda no es ópera de tenor.... :P

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2010 12:45 
Operistic baby

:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2010 12:46 
Div@
Div@

antxi escribió:
como apuntillo, y no en puritani claro, JDF ya ha cantado con Grube (Stuardo) y Devia (Dona del lago) ;)

Yo me reafirmo en que el protagonista en las obras de Bellini son el coro. Hasta en la sopa. :P

Con Devia también ha cantado Otello en el Covent Garden.

No me digas que no lo tienes... :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]