Bicharraca_decomputada escribió:
roldarin escribió:
Bicharraca_decomputada escribió:
Pues yo no sé con que otra se canta si no es la garganta
Con la respiracion y los resonadores (colocacion).
Las cuerdas vocales, la garganta y el cuello deberian estar lo más relajaditas posibles.
Es como decir que hay que respirar con el pulmon.
Prueba a respirar con el pulmon.
Pues si intentas cantar con la garganta estas poniendo en tension esa zona tan delicada.
Cari, estás hablando con alguien que ha estudiado canto y yo te juro que no hay forma humana de cantar si no es con la garganta
Yo desde luego no tengo cuerdas vocales en otro sitio
Hay un viejo dicho en el canto
"l’italiano non ha gola"
Si hay la mas minima tension en la garganta el sonido es malo y las cuerdas vocales sufren.
Nadie es capaz de controlar directamente los musculos laringeos.
De ahi que es mejor dejarlos relajaditos y dejar que sea el sistema nervioso que lo regule. Claro que tenemos el vicio de hablar, que nos lleva a usar los musculos de la garganta y del cuello.
Es como ir en bici y querer girar moviendo la rueda con las manos hacia la direccion desada. Para eso esta el manillar que gira la rueda sin destrozarnos las manos. Aunque la bici gira porque la rueda cambia de dirección, por supuesto.
Además el sonido que oyes en el canto no es el de las cuerdas vocales. Mejor preocuparse por donde esta el sonido, los resonadores, y quien hace que la vibración llegue a los resonadores, el apoyo. Ahi aparece el poblema de la afinación, la coordinacion, y vencer los vicios del hablar.
En mi caso por ejemplo, tensiones en el pecho me afectan al sonido. La garganta es aun un asunto mas delicado.