Mi primera ópera fue Lucia y ya venía enamorado del sexteto, es la primera que compré.

Más que por una ópera me enganché por un cantante. Don Alfredo, como no.

Fleta, Kraus, Melchior, Flagstad y Hotter no son humanos pero disimulan bien.

Adoro a Minko y Les Musiciens aunque interpreten
Opa yo voy a hacer un corrá

Distingo mejor los matices y por tanto aprecio más las vocas masculinas, aunque cada día me gustan más las mezzos.

El barroco es el estilo del que menos se habla en el foro a mi pesar.

Me inicié con Wagner por medio de Maestros Cantores, de tal manera ayer escuché por primera vez El Holandes Errante (DVD de Bayreuth '85) y me parecía casí Donizetti, superasequible.

Hay óperas que puedo poner de fondo mientras hago otra cosa, otras tengo que estar al 100% atento y algunas no me sirven para conducir porque se me va el pie. Solo diré cuales en presencia de mi abogado.

Me interesaría aprender sobre voces ya que mi vocabulario es muy pobre. Es lo más técnico y donde más me pierdo, para la música con el solfeo que sé casi me vale ya.

Alucino con la erudicción que aquí encuentro. Encontar un registro desconocido por acá será, por seguro, una tarea hercúlea.

Me da rabia que muchas óperas o cantantes tengan nombres comunes. Es mucho más facil buscar en la pradera un "Ariodante" que un "Otello" o una "Carmen". Y no hablemos ya de "Van Dam" o, especialmente, "Hotter" que me da la risa.

Nunca le perdonaré a Fleta que no hubiese grabado algo integro, lo que sea.