Ayer estuve viendo este DVD. Ya lo había visto una vez, pero en trozos. Ahora lo he podido ver del tirón. Y me parece un DVD muy bueno en todos los sentidos, que me ha ayudado mucho a conectar con esta obra. Es curioso lo que nos pasa a veces, que una obra no nos dice nada en un momento determinado y la vuelves a escuchar y hay un "clic" en tu cabeza que te hace verla de otra forma totalmente distinta.
El reparto es solvente. Dessay está rara, en sentido de que da la sensación de que se va a poner a dar saltos en cualquier momento. No canta mal, en ningún momento canta mal, pero la veo extraña como Mélisande. El Pelléas de Degout está muy bien (y él tambien

)
Pero merece párrafo aparte
Laurent Naouri. Hasta ahora yo tenía a este señor como un barítono de opereta y alguna que otra ópera barroca. Sin embargo, el trabajo que hace como Golaud en este DVD es absolutamente estremecedor. Siempre ha sido un buen actor, pero en este DVD se puede apreciar la doble naturaleza del personaje (cariñosa y violenta) y su evolución a lo largo de toda la obra. Es sencillamente increíble la escena del espionaje con Yniold. Un lujo, sin duda.
La puesta en escena de Pelly si me decepcionó un poco. Es relativamente estática y creo que no aprovecha los miles de detalles de la partitura. Comprimarios estupendos y por supuesto la orquesta de la ORF dirigida por Bertrand de Billy una maravilla.
En resumen, un DVD que merece la pena por el precio que vale

Monsieur Naouri, si no me equivoco, está cantando ahora mismo el Don Giovanni. Es un gran artista, y aún tiene mucho que dar.