Fecha actual 24 Sep 2026 6:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 620 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Nadie compra El País los domingos?
NotaPublicado: 19 Ene 2005 16:48 
Segundo atril
Segundo atril

No lo digo sólo por la joya de la literatura española que regalaban, es que acabo de ver un reportaje sobre Juan diego Flórez que había en el suplemento dominical.
Si alguien necesita más información que no dude en escribirme un mensaje.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2005 11:54 
Mulero (arrieritos somos...)

Me estoy tronchando de risa en este momento.

Tengo puesta la grabación del concierto de Oviedo - con comentarios incluidos - de JDF, y en un determinado momento del entreacto le preguntan a Le Gouverneur si ya había visto antes a Flórez. Y él responde con un tímido "Sí". Como el que no quiere la cosa

Me parto :rolling:

Y sigo...

Justo antes de que empiece con la Speranza più soave se oye un sentidísimo "agarraivos" que recoge perfectamente lo que iba a pasar...

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2005 22:24 
Segundo atril
Segundo atril

@lm@viv@ escribió:
Hoy, día 13, es el cumpleaños de Juan Diego Flórez. Felicidades Imagen
Lo de salir de la tarta lo dejaremos para Fan...

Yo también cumplo años el 13!!! numero de la suerte ... \:D/

Eso significa algo para mi... a echarle mas ganas con el canto, sí señor...

Gato con Botas, el mejor personaje...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2005 22:04 
Florezido

Ultimamente, yo que frecuento algunos foros operístico además de este, he visto una tendencia a buscarle fallos a JDF. Que si no se le oye en todo el teatro, que si es muy reservón, que si no actua, que si sobreactúa,que si tiene un vibrato caprino, que si le están haciendo cantar demasiado, que si no le dejan cantar lo que él quiere cantar, que si mueve mucho los brazos... :roll:
En fin, que me parece que ya estamos con la manía tan del país de buscarle pegas a todo en vez de disfrutar de lo que hay. Como hay un topic abierto sobre el cantante ideal y ya manifesté allí, ese "supercantante" no lo vamos a tener nunca. ¿Por qué no intentamos disfrutar de lo que tenemos?
En fin, no sé si es envidia o qué, pero el tema ya me repatea. Por lo que el Sr.Palacio manifiesta en este Foro y por otros medios, creo que ambos tienen las cosas bastante claras para dejarse influir por estos comentarios necios. Así lo espero.

Asunto: La perfección total.. no existe!
NotaPublicado: 29 Ene 2005 23:09 
Maestro de coro
Maestro de coro

Claro Almaviva. Tienes toda la razón.

JDF tiene unos valores incuestionables y ya está: por supuesto que a muchos no les gustará ni él, ni otros.

Los gustos son muy personales. Yo en el caso concreto de JDF, le agradezco enormemente su aportación al actual panorama operístico, pues gracias al interés que me despierta, no sólo he disfrutado de su voz, sino que me he metido un poco más a fondo con el tipo de ópera que canta, y que realmente estoy empezando a apreciar ahora. La dona del lago, Il barbieri, La Fille du Regiment....

En algunos momentos estas críticas operisticas tan negativas me recuerdan a las corridas de toros en Las ventas, donde en algunos tendidos, los "entendidos" no aceptan el buen hacer de nadie en su totalidad, sufren, se enfadan, critican y al final se van a casa sin haber disfrutado de unas buenas veronicas porque en matador ha pinchado al entrar a matar la primera vez.

Pues el jueves en el barbero de Florez además de todos los bravos que le dí, y después de llamarle "Guapo" ante la sonrisa comedida de los de las burtacas cercanas, que por supuesto asentian, no le llamé TORERO , por timidez, pero se lo llamo ahora:

FLOREZ GUAPO! TORERO!

Por su bonita voz, por su técnica perfecta, por su elegancia, por su agilidad escénica y física, por su sonrisa.

Sigue Juan Diego. Sigue así de bien. Da gusto oirte. Da gusto verte. Los que no quieran que no vayan.

Besos :D

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2005 0:23 
Segundo atril
Segundo atril

Se me pregunta y yo contesto. Juan Diego no lee nada de lo que se escribe sobre él, ni siquiera los artìculos totalmente dedicados o entrevistas. Yo sì leo todo y a veces le cuento algo, algo que realmente sea distinto o valga la pena. Si pusiera todo lo que leo sobre la mesa dirìa que hay un 99% de aprobaciòn. Ese 1% se encuentra SOLO en internet. Y es lògico, pues es donde cualquiera puede decir la suya sin necesidad de tener requisitos para ocupar paginas periodisticas.

Sucede como en el futbol, todos saben mas que el entrenador, no entiendo porqué la gente no va a aconsejar un médico o un ingeniero. Logicamente, tratàndose de un hobby que se mete muy dentro la gente piensa que habiendo ya escuchado algunas cosas por algunos anos està capacitado para decir la suya y juzgar.

Personalmente pienso que quien màs sabe nunca es categòrico. No existe una sola verdad en las cosas, depende estas de miles de factores. Espero que por esto nadie piense que puedo aprobar un gallo o una nota calante, no me refiero a la actitud de generosidad y disculpar todo. Soy muy exigente con mis representados. Pero habiendo frecuentado por tantos anos los distintos teatros del mundo he visto como puede haber tantas versiones distintas de una misma cosa y no necesariamente una tiene que eclpsar a la otra.

El fanatismo es un gran peligro, si se va a escuchar un cantante pensando a las sensaciones que otro le provocò o lo que escuchò en esa grabaciòn pues se corre el riesgo de encontrar màs cosas negativas que positivas, a veces. Si el cantante es bueno y gusta alguno se sentirà obligado (por un mal entendido sentido de justicia) a recordar que hay o hubo otro que lo hizo mejor. En definitiva no se aprovecha de la ocasiòn para gozar de ese buen cantante.

Al principio me preocupaba mucho por lo que se podia decir de JD, luego he comprobado que ninguno ha sido "evitado" de crìticas y que hay siempre alguno al cual la Callas, Pavarotti, Del Monaco, Domingo o Corelli no gustan. Es imposible ni siquiera tratar de cambiar esto.

La aceptaciòn que veo por JD en el mundo es hoy tal que indudablemente lo responsabiliza mas y que solicita a algunas personas que lo escuchan por primera vez un grado de juicio màs severo que el que emplearian hacia ese mismo tenor, de esa misma edad, pero que se llame de otra manera. Repito, es una minoria tal que absolutamente no influye en nada de nada. Acordemonos de los odios viscerales que algunos grandes cantantes han tenido que sufrir. Y sobre todo, tratemos de gozar con los buenos cantantes, tratemos de ver el vaso medio lleno en vez que medio vacio. Nos harà bien a la salud.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2005 1:26 
Div@
Div@

Sr. Palacio:

No puedo estar más de acuerdo con Vd. ya que cuando a uno las cosas le van bien y el futuro pinta mejor es cuando salen los "segregadores de bilis" (no entiendo las razones porque la envida no explicaría la mayoría de casos).

Como de este foro Vd. también ha hecho su casa, y de lo cual me congratulo, permítame hacerle una observación fruto de la lectura atenta de sus escritos. Es la siguiente:

Para reforzar sus tesis mejor no utilice las comparaciones con otros colegas de profesión. No es una simple cuestión de "vive y deja vivir" sino que va un poco más allá. Vd. está pilotando la carrera del líder, del que hoy día está siendo el punto de referencia en la lírica (y si no lea a Cura en el hilo abierto) y no me parece lógico que se compare con los demás. Ser líder significa ser el punto de referencia y quien va delante no necesita compararse con los demás para seguir la progresión marcada. Además, seguramente, no dará argumentos a quien esperan la más mínima ocasión para criticar (aunque tampoco los necesiten para hacerlo).

Personalmente me sentiré más cómodo cada vez que le lea si estas comparaciones no están. No son necesarias. No obstante sepa que si sigue utilizándolas (y no estoy diciendo que abuse de ellas porque no sería justo decirlo) ello no disminuirá mi interés por sus exposiciones. Tanto es el interés que han despertado en mí que me han llevado a intentar conocerle en una faceta que, aunque de sobras reconocida, personalmente no había tenido el gusto de degustar: la de cantante. Bien, a día de hoy ya le he puesto remedio y tengo decir que ha sido con gratísimo resultado. No voy a hacerlo ahora puesto que no he escuchado lo suficiente pero en mi mente ya barrunta la idea de preguntarle cuánto de Ernesto Palacio hay en JDF. Eso será en otra ocasión.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2005 2:01 
Segundo atril
Segundo atril

Puedo preguntar donde y con quien he comparado? No me resulta haber hecho NUNCA un solo nombre. Soy muy respetoso de los profesionales para decir algo publicamente.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2005 2:02 
Div@
Div@

Supongo que en el mundo en general, a nadie se le perdona demasiado el éxito.... por demasiado tiempo............
Pasa que sin embargo, algunas personas, por más detractores que tengan, tienen éxitos tan arrolladores.... que no hay nada que hacer..... aún cuando "tanta gente" esté en contra..........

Citar:
Sucede como en el futbol, todos saben mas que el entrenador, no entiendo porqué la gente no va a aconsejar un médico o un ingeniero. Logicamente, tratàndose de un hobby que se mete muy dentro la gente piensa que habiendo ya escuchado algunas cosas por algunos anos està capacitado para decir la suya y juzgar.

y hay ocasiones en que eso incluso sale publicado en medios ""serios"" (por lo menos aquí en la argentina, PASA).

por lo demas, estoy totalmente de acuerdo con las cosas que menciona el señor Palacio.
Igual, esa búsqueda de "defectos" a la que puede ser sometido JDF, viene pegada a la fama, al éxito, y a la exposición pública..... no hay nada que hacer, eso va a ser así, lo fue para todo cantante que pisó cierto nivel de exposición, y lo seguirá siendo siempre........ El tema es que el cantante pueda manejarlo....... y en este caso en particular, está evidentemente bien cuidadito, así que no creo que sea un problema :wink:

en hora buena :D

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2005 9:38 
Div@
Div@

Ernesto Palacio escribió:
Puedo preguntar donde y con quien he comparado? No me resulta haber hecho NUNCA un solo nombre. Soy muy respetoso de los profesionales para decir algo publicamente.

Que yo recuerde tiene razón en que no ha citado a nadie porque de haberlo hecho mi sugerencia se hubiera convertido en crítica.

El sentido de mi sugerencia iba encaminado por ahí:
Citar:
Hay siempre que recordar que Almaviva canta MUCHO, aunque no todo sea momentos de exhibiciòn, sobre todo porqué él CANTA y no vende gato por liebre ni hace de necesidad virtud, como algunos colegas.
.

A frases como esta es a lo que me refería y no porque no tenga razón o porque las utilice muy a menudo (que ya dije anteriormente que no eran una constante) sino porque Vds. no necesitan justificación alguna y yo soy muy puntilloso con lo que para mí tiene valor, quizás demasiado y de ello pueden dar fe mi hijas.

Espero entienda el sentido de mis palabras y reitero mi admiración por Vd. y su pupilo al que hace sólo una semana pude ver en directo y ya estoy contando los días que faltan para el 7 de marzo donde podremos disfrutar de su arte de nuevo.

Un cordial saludo.

Asunto: Me encantó
NotaPublicado: 30 Ene 2005 11:28 
Div@
Div@

Ayer pude, por fín, ver lo que tenía grabado de "El Barbero" y me encantó. Admiro muchísimo a María Bayo y, sólo con su actuación ya hubiese estado contenta pero es que, además, ví por primera vez a JDF en escena y :shock: :shock: :shock: He leído ya tantos mensajes de este "hilo" que el "hilo" está enredado en mi cabeza pero creo recodar que alguien dijo que JDF estaba cansado en esa representación. ¿Cansado? Entonces ¿Cómo cantará este señor cuando esté descansado? MADRE MÍA... Y el "Cessa"... vaya un aria más difícil para cantarla justo al final de la obra, cuando ya se está "molido como la canela" después de haber cantado todo lo anterior.

Sr. Palacio, gracias por participar en este foro. :D

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2005 11:51 
Solista
Solista

Simon Boccanegra escribió:
Supongo que en el mundo en general, a nadie se le perdona demasiado el éxito.... por demasiado tiempo............
Pasa que sin embargo, algunas personas, por más detractores que tengan, tienen éxitos tan arrolladores.... que no hay nada que hacer..... aún cuando "tanta gente" esté en contra..........

Hace 400 años ya Cervantes hablaba de esto:

"Ladran, Sancho, luego cabalgamos..."

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2005 12:08 
Segundo atril
Segundo atril

Cuando escribì la frase en cuestiòn no estaba pensando en nadie , estaba solo haciendo una constataciòn del canto de JD. Si la hubiese dejado a mitad, la otra mitad habria estado sobrentendida.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 17:39 
Div@
Div@

El Gran Inquisidor escribió:
Me estoy tronchando de risa en este momento.

Tengo puesta la grabación del concierto de Oviedo - con comentarios incluidos - de JDF, y en un determinado momento del entreacto le preguntan a Le Gouverneur si ya había visto antes a Flórez. Y él responde con un tímido "Sí". Como el que no quiere la cosa

Me parto :rolling:

Y sigo...

Justo antes de que empiece con la Speranza più soave se oye un sentidísimo "agarraivos" que recoge perfectamente lo que iba a pasar...

seria posible, una copia de ese concierto???
te estaria muy agradecido,amen de poder intercambiar por algo que te pudiera interesar.
no pude asistir y me gustaria mucho tenerlo.
un saludo y espero tu respuesta.
puedes escribirme a mi e-mail

pantobraulo@euskalnet.net
gracias anticipadas

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 18:47 
Div@
Div@

Ernesto Palacio escribió:
Juan Diego no lee nada de lo que se escribe sobre él, ni siquiera los artìculos totalmente dedicados o entrevistas.

Pues me parece que hace muy bien, sinceramente......

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 620 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 42  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]