Fecha actual 26 Sep 2026 1:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 355, 356, 357, 358, 359, 360, 361 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 10 Sep 2016 22:07 
Diva consentida

Fragmentos de

Imagen

y de

Imagen

Por favor, POR FAVOR, escuchen en Spotify los respectivos e tu ripeti il giuro. Y me cuentan.

Qué gran ópera, en todo caso.

NotaPublicado: 11 Sep 2016 3:22 
Div@
Div@

Pero es que ver un cast y compararlo con el otro ya desanima, la verdad...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 11 Sep 2016 11:28 
Crítico ciclotímico

Jolines, Mr. Quint, ya no solamente es la diferencia entre los dos repartos que señala Alberich; es que me imagino el Boccanegra que puede "componer" Hampson y me dan escalofríos... sin haberlo escuchado incluso. Este hombre hace de la afectación su misma razón de ser (o, mejor, su única razón de ser). No sé, si me da usted a elegir, si prefiero pasar por la tortura de Gobbi antes que ponerme con el americano, se lo juro.

NotaPublicado: 11 Sep 2016 11:34 
Div@
Div@

Imagen

Una de esas óperas que supongo me costará mucho verla en teatro.

NotaPublicado: 11 Sep 2016 12:01 
Diva consentida

No me entienden.

Hampson está MUY mal, por limitaciones tecnicas, estilísticas y de edad. Pero es que lo peor es que se cree un poeta que nos va a revelar no sé qué fraseo que nos va a dejar patidifusos, y como en el fondo,p or más que más o menos sabe cuándo toca cantar piano y cuándo fuerte, tampoco tiene tanto talento, termina resultando escolar, previsible y pretencioso. Una especie de Ross Geller haciendo Macbeth.

Cappuccilli está en otro planeta por instrumento y porque es italiano, pero su prestación es casi igual de poco interesante, tal es la VULGARIDAD con la que muestra no haber entendido mucho de la complejidad del rol (claramente, Claudio Abbado se lo tuvo que explicar muy despacito y desde el principio).

Cosas que se resumen con tremenda claridad en ambos "e tu ripeti il giuro", que dura cada uno tres segundos, en el que Hampson parece Fernando Corena y Cappuccilli Godzilla, y que hubieran hecho que yo no se lo tuviera que explicar así, pero nada, si no van a hacer el esfuerzo, pues ya se lo cuento yo, aun sabiendo que lo único que genero con ello es que los sospechosos habituales me vengan a decir que Hampson mierda evarado nunca cantó un pijo blablabla Cappuccilli histórico ya no hay esas voces lo oyes en teatro y te mueres el verdadero aficionado ama esas cosas basta de intelectualismos blablabla, sin que yo quisiese hablar de NADA de eso, sino sólo de que puede haber formas muy distintas de fallar en personajes complejos.

NotaPublicado: 11 Sep 2016 12:27 
Crítico ciclotímico

:rolling: No se ponga así hombre, lo de "e tu ripeti il giuro!" solamente lo hace bien Domingo. :P

NotaPublicado: 11 Sep 2016 13:03 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Supongo que han visto a Flórez cantando el Rule Britannia en la última noche de los Proms vestido de...

NotaPublicado: 11 Sep 2016 13:17 
Crítico ciclotímico

Pensé que iba usted a intervenir en esta discusión sobre "e tu ripeti il giuro!" abierta por Mr. Quint, estimado Fiesco (nunca me resisto a llamarle por su verdadero nombre), ya que le toca tan de cerca. :wink: También supongo que habrá sido para usted una sorpresa mayúscula descubrir que tenía a su perdida nieta María junto a usted todo el tiempo sin saberlo. Sorpresas que da la vida. :P

NotaPublicado: 11 Sep 2016 17:22 
Div@
Div@

Peter Quint escribió:
No me entienden.

Hampson está MUY mal, por limitaciones tecnicas, estilísticas y de edad. Pero es que lo peor es que se cree un poeta que nos va a revelar no sé qué fraseo que nos va a dejar patidifusos, y como en el fondo,p or más que más o menos sabe cuándo toca cantar piano y cuándo fuerte, tampoco tiene tanto talento, termina resultando escolar, previsible y pretencioso. Una especie de Ross Geller haciendo Macbeth.

Cappuccilli está en otro planeta por instrumento y porque es italiano, pero su prestación es casi igual de poco interesante, tal es la VULGARIDAD con la que muestra no haber entendido mucho de la complejidad del rol (claramente, Claudio Abbado se lo tuvo que explicar muy despacito y desde el principio).

Cosas que se resumen con tremenda claridad en ambos "e tu ripeti il giuro", que dura cada uno tres segundos, en el que Hampson parece Fernando Corena y Cappuccilli Godzilla, y que hubieran hecho que yo no se lo tuviera que explicar así, pero nada, si no van a hacer el esfuerzo, pues ya se lo cuento yo, aun sabiendo que lo único que genero con ello es que los sospechosos habituales me vengan a decir que Hampson mierda evarado nunca cantó un pijo blablabla Cappuccilli histórico ya no hay esas voces lo oyes en teatro y te mueres el verdadero aficionado ama esas cosas basta de intelectualismos blablabla, sin que yo quisiese hablar de NADA de eso, sino sólo de que puede haber formas muy distintas de fallar en personajes complejos.

Más respeto para Mr. Hampson quien conoce a profundidad los personajes y sabe cómo transmitir ese arte a las futuras estrellas.

Suponemos que cobrará su dinerillo.

https://www.youtube.com/watch?v=3GjiT0cixb4

:rolling: :rolling: :rolling:

NotaPublicado: 11 Sep 2016 17:28 
Div@
Div@

Andrea Grimaldi escribió:
Supongo que han visto a Flórez cantando el Rule Britannia en la última noche de los Proms vestido de...

Qué situación sin duda más curiosa.

https://youtu.be/fQsGVp77wUQ

Me imagino que hubo la asesoría del caso, para no llevar a malentendidos.

También hubo mucha música bailable antes de ese momento.

A partir del minuto 10:40:

https://youtu.be/06q8JEE9iZo

NotaPublicado: 11 Sep 2016 23:01 
¡Por el poder del cabello nasal!

Hay que tener en cuenta el contexto. A los Proms, y más a su clausura, no tengo nada claro que haya que pedirle demasiada seriedad.

NotaPublicado: 12 Sep 2016 9:47 
Div@
Div@

Imagen

Primer acercamiento a esta brevísima ópera, apenas 25 minutos, una de las tres que escribió en este formato y que trata sobre conventos, monjas, y posesiones infernales.

NotaPublicado: 12 Sep 2016 10:32 
Div@
Div@

Andrea Grimaldi escribió:

Sí.
No me gustó ¿Por qué?
He de hablar de política...Por tanto, callo.

NotaPublicado: 12 Sep 2016 17:14 
Div@
Div@

Hombre, no digo que la cosa llegue al nivel de una comedia de Labiche ni nada de eso, pero a mí me hizo algo de gracia.

Y no es que quiera arrastrar a Despinetta a una discusión completamente ilegal y que podría acabar con nuestros huesos en las mazmorras del foro, aclaro.

Me ha sorprendido el inglés de Flórez, más que potable. Podría cantar Purcell y Handel. Y canciones de Dowland. Suena mejor que el de Domingo, aunque no sé si es tan fluído (pero, claro, el inglés de Domingo es fluido porque se ha ahormado el idioma a su medida, creando un Domingués, como ahorma papeles de barítono).

NotaPublicado: 12 Sep 2016 18:07 
Div@
Div@

Me imagino que su estancia en el Instituto Curtis de Filadelfia entre 1993 y 1996, algo debe haber influido.

En el caso del maestro Domingo, las circunstancias han sido las que motivan el uso de los distintos idiomas. Igual lo escuchamos hablar alemán, francés e italiano, cuando lo entrevistan en las locaciones respectivas.

Los nativos de cada lugar, serán los que evalúen si habla bien o mal cada idioma, aunque lo cierto es que tampoco se trata de dar una conferencia cada vez que lo hace y supongo que todos los interlocutores le entienden.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 355, 356, 357, 358, 359, 360, 361 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]