Peter Quint escribió:
No me entienden.
Hampson está MUY mal, por limitaciones tecnicas, estilísticas y de edad. Pero es que lo peor es que se cree un poeta que nos va a revelar no sé qué fraseo que nos va a dejar patidifusos, y como en el fondo,p or más que más o menos sabe cuándo toca cantar piano y cuándo fuerte, tampoco tiene tanto talento, termina resultando escolar, previsible y pretencioso. Una especie de Ross Geller haciendo Macbeth.
Cappuccilli está en otro planeta por instrumento y porque es italiano, pero su prestación es casi igual de poco interesante, tal es la VULGARIDAD con la que muestra no haber entendido mucho de la complejidad del rol (claramente, Claudio Abbado se lo tuvo que explicar muy despacito y desde el principio).
Cosas que se resumen con tremenda claridad en ambos "e tu ripeti il giuro", que dura cada uno tres segundos, en el que Hampson parece Fernando Corena y Cappuccilli Godzilla, y que hubieran hecho que yo no se lo tuviera que explicar así, pero nada, si no van a hacer el esfuerzo, pues ya se lo cuento yo, aun sabiendo que lo único que genero con ello es que los sospechosos habituales me vengan a decir que Hampson mierda evarado nunca cantó un pijo blablabla Cappuccilli histórico ya no hay esas voces lo oyes en teatro y te mueres el verdadero aficionado ama esas cosas basta de intelectualismos blablabla, sin que yo quisiese hablar de NADA de eso, sino sólo de que puede haber formas muy distintas de fallar en personajes complejos.
Más respeto para Mr. Hampson quien conoce a profundidad los personajes y sabe cómo transmitir ese arte a las futuras estrellas.
Suponemos que cobrará su dinerillo.
https://www.youtube.com/watch?v=3GjiT0cixb4