Me abstengo de votar de nuevo!!! Esta vez que gane la mejor definitivamente!!

Ambas son muy buenas en lo suyo y compartieron bastante repertorio, son legendarias y las he oido (en grabación, pero definitivamente las reconozco, y por ello no hay como apoyar a una en detrimento de la otra) :/
Si se pudiese que contase para algo (pero eso es a según del organizador del concurso y su criterio de tomarlo en cuenta, aunque mi primer decisión sigue siendo abstenerme de un voto efectivo para alguna), votaría a Horne por su mayor versatilidad 'todo-terreno' al estilo Troyanos (y aún mejor que ella inclusive: cuándo ha existido una voz tan ABSOLUTA capaz de cantar desde un nivel de coloratura que se oye más de soprano que mezzosoprano, y descender hasta unos tonos auténticamente de contralto en el otro extremo muy limpios y pulidos [más que los de Barbieri, posiblemente comparables algo a Anderson o Ferrier]. Eso si, no fue un fenómeno tan notable como Callas, nada más porque su centro era auténticamente de mezzo, pero... pues hasta puede halla sido mucho mejor que ella en cuanto a una voz más limpia y pulida (Callas sigue siendo indiscutiblemente buena, y excelente que ganase, pero no era una voz precisamente bella en el fondo) Puede que su repertorio halla tenido una falla bastante notable al respecto de los grandes roles de mezzo italianos por excelencia (Verdi) repertorio donde su contrincante (Cossotto) relumbra a todo poder, pero fuera de eso, todo lo demás lo cantaba magnifico. Aparte era una cantante humilde, prudente y se daba a apreciar por todos, mientras que Cossotto es legendaria por sus aires de diva (que pues algo de justificación tenía pero igual no lo es todo para que siempre fuese asi), y es tambien muy notable como se empeñaba en 'pinchar' u 'opacar' a las sopranos que tenia de coestelares en sus representaciones (caso Callas entre los más notables, pero no el único).
Cossotto es una gran mezzo por excelencia (la última que se puede considerar como tal, una voz camaleónica pero siempre centrada en su tipo de voz) y una gran diva (con todas las connotaciones positivas y negativas al respecto), pero jamás fue algo más que solo una mezzo, mientras que Horne parece alternó TODOS los tipos vocales (me parece recordar alguien en el foro contó alguna vez que ella comenzó como mezzo, pero despues se hizo SOPRANO [obviamente dramática], luego regresó como mezzo pero enriqueció mucho su tipo vocal incluyendo coloratura y dramatismo con un centro lírico muy pulido, y al final acabó sus dias haciendo roles de CONTRALTO en casi su totalidad, y JAMÁS FALLÓ EN SÍ en alguna de sus diversas transiciones que tuvo (tal vez algo mas cuando soprano, pero solo ahi), QUE CANTANTE PUEDE HACER ESO EN GENERAL?!!

)
En fin si decidiese votar, apoyaria a Horne, como bien parece ser la tendencia aqui, pero tambien me parece indigno que Cossotto siendo una gran diva en lo que es el gran nucleo duro del repertorio mezzico (Verdi) se quede atrás de buenas a la primera ronda. Es necesario un empate para hacer realmente justicia a esta contienda! Por eso me abstengo de votar en si (aunque apoyo un poco más que gane Horne que Cossoto, aunque ninguna de las dos deberia perder) (Que el organizador del concurso tome mi voto como guste: nulo o a favor de Horne!

He dicho! )