Fecha actual 24 Sep 2026 1:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4895 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 327  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 06 Jun 2013 16:06 
¡Por el poder del cabello nasal!

Si el dueño del local dice que ahí no hay móvil que valga eso va a misa. En el golf se da una caña impresionante, nadie se espanta y así debe ser.

Ahora bien, un poco lloreras sí que es. El youtube, en todo caso, no mata a la música sino a unos formatos de negocio obsoletos que no están dispuestos a abandonar.

En su concierto que haga lo que quiera, yo ni hubiese aplaudido ni hubiese abucheado. Pero, personalmente, me caen más simpáticos otro perfil de artistas. Vds. conocen mejor que yo la famosa anécdota de Caruso. Mismamente.

NotaPublicado: 06 Jun 2013 16:46 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
No sé... Yo siempre he creído (y me baso en mi experiencia con gente conocida, o con lo que se ve en foros como éste) que la mayoría de los aficionados a la música clásica terminamos comprando los productos que nos interesan, pese a poder tenerlos por la patilla a través de otras fórmulas. No digo yo que sea absolutamente igual en otros casos (el cine, por ejemplo), o entre la gente más joven y los aficionados a la música pop (de cuyo universo desconozco prácticamente todo). Pero vamos, en este caso tampoco pondría la mano en el fuego (como sí hice con José Cura, je, je, je :D ), y es posible que esté convirtiendo en categoría universal lo que no es sino una actitud personal mía --soy bastante pejiguerito, y me gusta tener las cosas en sus cajitas, con sus libretos, etc.-- y de la gente más cercana con la que trato.

Estamos muy de acuerdo, y de hecho, yo también tengo esa manía: me gusta el CD o DVD con su caja, su carátula, su libreto, etc. No soporto un minipincho o un hd externo en el que haya metidas cientos de óperas, sinfonías, películas y hasta videos familiares. Aún a coste de perder mucho más espacio, prefiero lo otro hasta el punto que cuando llega a mi una copia de grabación, trato de ponerle carátula, generar cortes si no los trae, etc.
Pero créame, Alberich, aunque así nos guste y sigamos en tal lid, no estamos a la última ni de lejos, y aún menos a lo que es lo normal, la media de comportamiento de la gente.
El examen que habría que hacer en cada uno, pero este es muy personal, es si al cabo de un período más o menos largo, pongamos un año: ¿la industria audiovisual conmigo ha ganado dinero o lo ha perdido?. Y para hacer esa cuenta lo que hay que hacer es examinar si entre lo que compro original, y lo que he dejado de comprar por copiarlo sale un balance positivo o negativo.

En este caso, por ejemplo, quedan fuera del juego todas aquellas grabaciones digamos "clandestinas" que no hacen ni ganar ni perder al mercado porque directamente en él no existen. Ahí asumimos que existe una demanda, pero no pensemos que es tan dañina, porque aunque precisamente entre los que estamos aquí seguramente nos interés más poder pescar algo del "Otello" de Kunde en Valencia o el "Giulio Cesare" de NY con Dessay que la grabación de "Norma" de Bartoli y Jo (y no ya por calidad intrínseca de esta versus las de aquellas representaciones: ustedes me entienden) juntándonos a todos los que tenemos tal interés, que llega a rayar el del coleccionista raro, somos muy pocos (aunque aquí estemos casi todos juntos).
Donde se ve dañado el mercado es en el cd o dvd comercial: en el caso de esa "Norma", en quienes la tiene compradita y pagadita, y quienes la tienen copiada o bajada de internet. No se centren en el ejemplo concreto de la "Norma" para no desviar el debate y usarlo como pretexto para palear a la Bartoli: pongan el ejemplo que quieran de una grabación comercial , y ahí sí, incluyamos sellos privados o especializados (p.e. "El Americano" de Piccini con Ciofi -sello dynamic- o incluso históricas como el concierto con Celididache -Sinf 1 Brahms, Preludios de Liszt, para piano de mano izquierda de Ravel- del año 52 del sello "Orfeo"). Tanto los comerciales, como esos sellos llamados privados (en realidad, todas las casas lo son...) son caros, incluos en el caso de "Orfeo" diría que prohibitivos. Pues esa es la cuestión: si al cabo de un año, yo he pagado más por dichas publicaciones oficiales (llamémoslas así de modo genérico a todas las que conllevan sello de grabación detrás) que lo que lo que los sellos han dejado de ganar fruto de haberles copiado o "interneteado".
En mi caso, la industria gana, pero confieso que no deja a cero la segunda cosa. Y probablemente en el suyo, Alberich, pase igual. El problema es que hay muuuuuucha gente, pero muuucha, la gran mayoría que a la hora de hacerse con los tres productos arriba mentados, p.e., directamente es que ni se plantea otra cosa que cómo apañar su ciber-recogida o copia, ni de lejos se llega a plantear visitar "El Corte Ingles" o el "Diverdi". Antes, renuncia a tenerlos. Creo que es la tendencia genérica. Y a que tanto usted como yo si llegara a generar copia de alguno de esos productos no se conformaría con los dos Cd's metidos en un sobre transparente y pintado a rotulador un numero 1 y un 2? Yo haré lo posible por copiar la carátula a color, el libreto y dejarlo todo en caja doble de CD, bien bonito y ordenado. Y luego meterlo en la base de Access con todo detalle. A que sí? ;-) Que somos muy antiguos, amigo , pero eso sí, felices seguro :D

NotaPublicado: 06 Jun 2013 20:11 
Primer atril
Primer atril

...me gusta tener las cosas en sus cajitas, con sus libretos, etc.-- y de la gente más cercana con la que trato.

Por cierto: ¿qué opinan al respecto el resto de los foreros?

Por mi parte tengo ambos archivos. Me encanta el físico y siempre en la primera escucha al menos leo el folleto. Y pienso que así debería ser. Además del disco original, de todos mis discos guardó una copia mp3 a 320 en un disco duro en el trabajo y otra copia con formatos WAV y mp3 320 en casa, como respaldo "por si acaso".
Pero reconozco que sí tengo mucha música descargada o copiada de otras personas. Aquí el precio es exorbitante. Cuando ves que un disco virgen cuesta 2 ó 3 pesos, más la caja, por menos de 10 pesos de material (1 euro = 16 pesos) y tomando en cuenta los costos de grabación, distribución etc., otros 40, quizá, podrías conseguir la obra entre 50 y 100 pesos... Pero acá las venden, los sellos económicos en 150-200, y los caros desde 400 hasta 600 (450 me costo la lucía de la dessay). Los DVD y los BD similar. O sea que para mucha gente comprar una ópera completa equivale a uno o varios días de trabajo...
Y por si fuera poco, las tiendas acá tienen poco catálogo, así que hay que sumarle el costo por la mensajería por la compra a distribuidores extranjeros por Internet y hay que juntar al menos 4 para que valga la pena pagar el envío.
Si el costo se redujera a la mitad muchos cambiarían a comprarlos y no comprarían copias piratas o dejarían de descargarlos... seguro.

-Bella come un'aurora.

(Si no lloras... No has vivido)

NotaPublicado: 06 Jun 2013 20:40 
Vaquero

yo, sinceramente, creo que cada vez compensa menos el disco físico. alternativas como Spotify nos abren un catálogo infinito de grabaciones por costes ridículos. al final, acabamos comprando cosas muy puntuales, y casi siempre cerciorándonos de que no lo tenemos incluido en soportes como el anterioremente citado.

NotaPublicado: 07 Jun 2013 0:39 
Maestro de coro
Maestro de coro

Hay muchas cosas en youtube que es dificil de encontrar fisicamente. Ademas es muy comodo, y te permite descubrir muchos nuevos cantantes.

Y si la gente ha pirateado tanto es porque el precio de los discos ha sido siempre grande, y mas del 90 % del dinero va para intermediarios. Intermediarios que ahora ya no son tan necesarios.

Nunca ha sido tan facil hacer un disco, y nunca ha sido tan facil hacerselo llegar a la gente.

Por lo demas mucha tonteria de Zimerman, y un gesto muy caprichoso cortar su concierto porque una persona moleste. Les devolvió el dinero de las entradas al publico?

La escusa que pone del productor es totalmente absurda....

Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara.

L. van Beethoven

NotaPublicado: 07 Jun 2013 1:18 
Div@
Div@

Está claro que con Youtube se tienen más mp3 que discos comprados, pero no tengo claro que sin él las ventas suban. Es imposible que a alguien al que le guste muchísimo la música se gaste 400€ al mes. Pero sí se puede bajar 15 cd o dvd. Y también compra, y no menos que antes. Yo de hecho compro más.

Tampoco la calidad del sonido y no digamos ya de la imagen son comparables.

Por otro lado, como apunta roldarín, mucho de lo que se encuentra en Yt está descatalogado.

En fin, tanto pedir cultura para todos, y cuando es para todos mentamos al mercado.

NotaPublicado: 07 Jun 2013 14:00 
Div@
Div@

La Caballé declarada "persona non grata" por Azerbayan :? :shock:

Al parecer, por visitar el enclave separatista Armenio de Nagorno Karabaj.

NotaPublicado: 07 Jun 2013 15:44 
Troll de largo recorrido

No menciona Zimerman la posibilidad, digo yo, de que las discográficas ofrezcan un valor añadido a sus productos. Mal vamos, entonces, si tiene la misma calidad una grabación casera colgada en YT que un DVD editado oficial.

NotaPublicado: 07 Jun 2013 15:45 
Troll de largo recorrido

Carl Tunner escribió:

Supongo que, por extensión, también suspenderán sus conciertos en el Vicente Calderón.

NotaPublicado: 07 Jun 2013 16:00 
Solista
Solista

Gino escribió:
Carl Tunner escribió:

Supongo que, por extensión, también suspenderán sus conciertos en el Vicente Calderón.

:rolling:

NotaPublicado: 07 Jun 2013 18:23 
Div@
Div@

Pues yo ¿qué queréis que os diga?
En 1974 me compré mi primer radiocassette. Pocos días más tarde dieron por Radio Clásica "Sansón y Dalila" desde el Liceo con Gilbert Py y Elena Obraztsova. Fue la primera de una serie de cientos y cientos de grabaciones caseras muchas de las cuales conservo todavía. Ahora, naturalmente, no grabo cassettes, pero sí aprovecho los recursos de Internet.

NotaPublicado: 07 Jun 2013 21:38 
Div@
Div@

¡Ah...! La época de las cintas de cassette... ¡¡Qué tiempos!! Cuando uno, después de haber realizado una grabación más o menos cochambrosa --que si las interferencias, que si las interrupciones, que si la falta de espacio, que si los comentarios de los locutores, etc.--, a pesar de todo, se ponía con fruición a hacerse las carátulas con cartulina, pegando fotografías de los intérpretes o de la obra transmitida, escribiendo con caligrafía de imprenta los créditos, la fecha de retransmisión, el programa, etc... ¡¡Vaya tiempos heroicos y gloriosos...!!

Yo también conservo con cariño (aprovechamiento ya no, pues no las escucho) centenares de cintas de aquellos tiempos (no tan lejanos, por otro lado)...

Entonces se podía grabar todo, es verdad, y no había tanto problema y tanta exigencia con los derechos de autor...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 08 Jun 2013 0:04 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Khayman escribió:
Ahora bien, un poco lloreras sí que es. El youtube, en todo caso, no mata a la música sino a unos formatos de negocio obsoletos que no están dispuestos a abandonar.

Completamente de acuerdo, Khayman.

Creo que el amigo no nos ha contado toda la historia y lo que pasó en realidad fue que el productor le dijo: esto que quieres hacer ya está en Youtube y no tiene suficientes visitas y por lo tanto, no tiene la demanda necesaria para que nos salga rentable (asunción que en ocasiones puede ser errónea, pero que se hace.)

Siempre me hace mucha gracia cuando los artistas se quejan de Youtube y similares. Creo que muchas veces no se dan cuenta de la poderosa herramienta que es y lo desaprovechan. Y si no, que levante la mano el que no ha descubierto algún artista interesante en Youtube y ha raíz de ello ha empezado a seguirle, o incluso, a comprar publicaciones suyas. Porque lo que nunca comenta nadie es que Youtube también genera ventas.

Por mi parte, compro lo mismo que he comprado siempre: poco, porque no puedo permitirme más. Youtube y otros servicios me han beneficiado en cuanto a que ahora me aseguro de que algo me va a gustar antes de comprarlo, pero no quita que si algo me gusta, quiera tenerlo en la mejor calidad posible y termine comprándolo.

NotaPublicado: 08 Jun 2013 0:05 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Carl Tunner escribió:

No hay problema, un trocito menos de planeta con el que tenemos que compartirla.

NotaPublicado: 08 Jun 2013 12:04 
Div@
Div@

¡Ah...! La época de las cintas de cassette... ¡¡Qué tiempos!! Cuando uno, después de haber realizado una grabación más o menos cochambrosa --que si las interferencias, que si las interrupciones, que si la falta de espacio, que si los comentarios de los locutores, etc.--, a pesar de todo, se ponía con fruición a hacerse las carátulas con cartulina, pegando fotografías de los intérpretes o de la obra transmitida, escribiendo con caligrafía de imprenta los créditos, la fecha de retransmisión, el programa, etc... ¡¡Vaya tiempos heroicos y gloriosos...!!

Yo también conservo con cariño (aprovechamiento ya no, pues no las escucho) centenares de cintas de aquellos tiempos (no tan lejanos, por otro lado)...

Entonces se podía grabar todo, es verdad, y no había tanto problema y tanta exigencia con los derechos de autor...

Yo todavía viví esos tiempos, haciendo grabaciones en casette de retransmisiones del Real y de Bayreuth más o menos hasta 2005, cuando grabé el Lohengrin mágico con Meier.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Nuevo tema Responder al tema  [ 4895 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 327  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]